CGTN:La democracia no debería ser decidida por 'jueces autoproclamados'
- CGTN:La democracia no debería ser decidida por 'jueces autoproclamados', dice China en un libro blanco
BEIJING, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- "No hay un modelo fijo de democracia", dijo China en un documento oficial publicado el sábado que detalla sus esfuerzos democráticos, y si un país es democrático "debe ser reconocido por la comunidad internacional, no decidido arbitrariamente por unos pocos jueces autoproclamados".
La democracia, decía el libro blanco titulado "China: democracia que funciona", es "un ideal" que siempre ha sido apreciado por el Partido Comunista de China (PCCh) y el pueblo chino.
"Durante los últimos cien años, el Partido ha liderado al pueblo en la realización de la democracia popular en China. El pueblo chino ahora realmente tiene en sus manos su propio futuro y el de la sociedad y el país", se lee en el periódico.
China ha denominado a su sistema "democracia popular de todo el proceso", después de que el presidente Xi Jinping propusiera el concepto hace dos años en la ciudad de Shanghái. Ese principio legitima la participación del pueblo en las actividades políticas del día a día a todos los niveles, combinando elecciones democráticas, consulta política, toma de decisiones y fiscalización.
El estatus del pueblo como dueño del país es la esencia de la democracia popular, dijo el documento publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.
'La democracia china tiene prácticas concretas y pragmáticas'
"En China, la práctica estándar es escuchar las voces de la gente, actuar en función de sus necesidades y poner en común sus ideas y fuerzas", dice el documento.
Según datos oficiales, China ha celebrado 12 elecciones directas a congresos populares a nivel de municipio y 11 elecciones directas a nivel de condado, con una tasa de participación actual de alrededor del 90 por ciento, desde el inicio de la reforma y apertura.
La consulta democrática es una característica especial de la democracia en China. El pueblo chino ejerce ampliamente su derecho a votar en las elecciones y lleva a cabo amplias deliberaciones antes de que se tomen decisiones importantes.
El documento también recalcó que el abuso de poder para beneficio personal se erradica mediante una supervisión democrática sólida y eficaz.
La supervisión del poder se extiende a todas las áreas y a todos los rincones, dijo.
El propio modelo de democracia de China
En lugar de simplemente copiar los modelos democráticos de otros, China toma en consideración sus "condiciones y realidades nacionales" y manifiesta su propia verdad.
"China se basa en todos y cada uno de los logros políticos de otros países, pero no imita ninguno de sus modelos de democracia", dice el documento. "El modelo que mejor se adapta es siempre el más adecuado".
La democracia popular de todo el proceso está en consonancia con las características distintivas del país, reflejando al mismo tiempo "el deseo universal de democracia de la humanidad".
La búsqueda y los experimentos de la humanidad por una mayor democracia nunca terminarán, dice el documento.
La verdadera barrera a la democracia no radica en los diferentes modelos de democracia, sino en la arrogancia, el prejuicio y la hostilidad hacia los intentos de otros países de explorar sus propios caminos hacia la democracia, y en la superioridad asumida y la determinación de imponer el propio modelo de democracia a los demás, añadió.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article