SHENZHEN, China, 9 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- El KuangChi Martin Jetpack ha llevado a cabo su debut en OCT Harbour en Shenzhen el 6 de diciembre, demostrando así la tecnología futurista y revolucionaria, además de una innovadora forma de transporte urbana.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/293999
KuangChi Science, una empresa emergente y ambiciosa de alta tecnología que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, es el principal accionista de Martin Aircraft, fabricante del Jetpack que cuenta con sede en Christchurch, Nueva Zelanda. KuangChi Science es parte de Kuang-Chi, empresa con sede en Shenzhen.
La misión de vuelo de alto perfil sobre un lago fue realizada por Michael Read, director de operaciones de vuelo de Martin Aircraft y piloto veterano. El vuelo duró más de cinco minutos y se realizó frente a más de 2.000 personas. También se llevó a cabo una demostración por control remoto.
Durante el evento, Kuang-Chi estableció oficialmente su Iron Man Club, que tiene el objetivo de atraer a socios de toda China para poner en marcha una amplia gama de productos y servicios innovadores a nivel mundial. Una sociedad mixta creada entre KuangChi Science y Martin Aircraft firmó los tres acuerdos marco para una cantidad total de 100 Jetpacks tripulados y 20 simuladores. La entrega de los productos está prevista para el año 2016.
El KuangChi Martin Jetpack,primer jetpack práctico y comercial en todo el mundo, está formado por motor a gasolina que impulsa ventiladores gemelos canalizados, que producen suficiente impulso como para levantar a la aeronave y un piloto permitiendo además realizar un vuelo sostenido. Puede funcionar cerca de edificios o entre ellos, cerca de los árboles y en espacios cerrados en los que otras aeronaves no pueden acceder.
El Jetpack dispone de una importante ventaja operativa, ya que puede transportar cargas comerciales de hasta 120 kilos con un tiempo máximo de vuelo de 45 minutos, a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Diseñado pensando en la seguridad y en una fácil adopción, el Jetpack tiene una amplia variedad de usos potenciales, incluyendo entre estos la búsqueda y el rescate, aplicaciones militares, recreativas y comerciales. El Jetpack puede pasar al modo planeador cuando el piloto suelta los mandos durante un vuelo. Puede accionarse además un paracaídas a los 0,68 segundos posteriores a la detección de un riesgo inminente por medio del sistema.
Además del Jetpack, Kuang-Chi mostró una serie de innovaciones pioneras, incluyendo Cloud mini, una plataforma similar a un globo impulsado por helio y que dispone de un sistema flotante. Se elevó hasta el cielo en el sitio con el objetivo de mostrar sus funciones de vigilancia urbana.
Se mostraron además los dos últimos productos del campo de la fotónica, uno para facilitar el pasaje de la gente a través de las barreras eléctricas y el otro para llevar a cabo pedidos en la hora del almuerzo. La tecnología de fotónica inteligente usa un sencillo destello de luz como medio de autorización, identificación y transmisión de la información. Sirve para prevenir la captura y la interferencia electromagnética de forma eficaz, y además cuenta con una seguridad alta y facilidad de uso. Kuang-Chi ha comercializado sus productos y soluciones para identificación fotónica y pago de tipo fotónico.
Mientras, Kuang-Chi ha lanzado oficialmente la iniciativa "Global Community of Innovation" (GCI), mostrando un conjunto de socios mundiales especializados en industria aeroespacial, ciudades inteligentes, robótica, pagos seguros, banda ancha y mucho más.
En la actualidad, los socios de la GCI incluyen Martin Jetpack, Cloud, Near Space Traveller, Space Levitation Station, Solarship, Zwipe, HyalRoute Broadband, Parallel World, iPhoton, Super WiFi y Smart Structure.
Kuang-Chi trabajan en tres tendencias de futuro: "Indepth Space", que significa "levitación de todas las cosas sobre el suelo y reconstrucción de nuestro mundo dentro de un espacio multidimensional"; "Spiritual Machines", que significa "otorgar a las máquinas de almas y llevar felicidad a los humanos por medio de la interacción y evolución"; y finalmente "Ultimate Connection", que significa "conectar todo lo no conectado, sirviendo como puentes entre todo y en todas partes".
Fundada en el año 2010, Kuang-Chi es una empresa global de innovaciones revolucionarias. Se dedica a diseñar y proporcionar el futuro, por lo que Kuang-Chi reúne a los innovadores mundiales que comparten la misma visión con la finalidad de hacer que las tecnologías de ciencia ficción se conviertan en realidad.
Share this article