El Premier de la República Popular China y el Primer Ministro búlgaro presenciaron la firma de un memorándum de entendimiento entre UnionPay International y Borica, el sistema nacional de pagos búlgaro
SOFÍA, Bulgaria, 9 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- El 6 de julio, con la presencia del Premier de la República Popular China y del Primer Ministro búlgaro, Borísov, UnionPay International y Bulgarian National Card Scheme (Programa Nacional de Tarjetas de Bulgaria) firmaron un memorándum de entendimiento (MDE) en Sofía, la capital búlgara, que apunta a iniciar un proyecto para habilitar las terminales de puntos de venta (POS) y de cajeros automáticos (ATM) en Bulgaria para aceptar la tarjeta con chip de UnionPay y, además, operar con el servicio de pago sin contacto de UnionPay.
Desde la creación del Mecanismo de Cooperación China y la Comunidad Económica Europea (CEE), ("Cooperación 16 + 1") en 2012, la cooperación entre China y los países de la CEE –en diversos campos, como inversión, comercio y turismo– ha experimentado un rápido crecimiento. En línea con esta tendencia, UnionPay International ha colaborado con las principales instituciones de la región para acelerar su expansión comercial. Por el momento, UnionPay está presente en 12 de los 16 países de la CEE. En Bulgaria, uno de los principales países de la "Cooperación 16 + 1", se aceptan las tarjetas UnionPay en algunas de las terminales de POS de los comercios locales, como en los centros comerciales y tiendas de especialidad frecuentadas por los turistas.
El Bcard National Card Scheme (Programa Nacional de Tarjeta Bcard) de Borica AD funciona desde el año 2016 de manera separada e independiente del Procesador de Pagos por Tarjeta Todos los proveedores de servicios de pago en Bulgaria son miembros del Programa. Bcard como tarjeta de pago nacional búlgara es aceptada en todos los lugares (ATM/POS) en el territorio de Bulgaria. La misión principal del Programa es la migración del dinero y papel moneda hacia los canales digitales, a través del desarrollo de nuevos servicios electrónicos en el sector público y privado en Bulgaria. Se espera que el posicionamiento del amplio abanico de productos del Programa –a través de nuevos modelos de empresas y precios locales– tendrá un impacto positivo sobre la economía del estado y cambiará radicalmente los métodos de pago en Bulgaria. La línea de negocios del Programa sigue las siguientes direcciones principales: En primer lugar, la creación de condiciones equitativas, productos unificados y reglas tecnológicas para la interoperabilidad en el país. En segundo lugar, la creación de nuevos productos y servicios para brindar soluciones accesibles, adecuadas y convenientes para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores de la economía y de las empresas. En tercer lugar, la cooperación con otros sistemas nacionales e internacionales para la transferencia de tecnología y la ampliación de la marca fuera del país.
Con la creación de esta cooperación, el trabajo de las dos partes se centra en logros significativos en tres aspectos: Primero, que UnionPay logre la completa aceptación en Bulgaria en un período de tiempo factible. Los titulares de tarjetas UnionPay que visiten Bulgaria podrán pagar y retirar efectivo con tarjetas UnionPay, y, cuando sea posible en el futuro, activar el servicio móvil QuickPass de UnionPay a través de la aplicación móvil "UnionPay" para realizar pagos rápidos (tap-and-go). En segundo lugar, las dos partes podrían emitir conjuntamente tarjetas de doble marca UnionPay-Bcard localmente, y ampliar el uso de tarjetas Bcard de Bulgaria a 169 países y regiones cubiertas por la red de aceptación de UnionPay. En tercer lugar, las dos partes podrían cooperar aún más en la promoción de pagos innovadores, incluso pago en línea, pago con código QR y productos de e-wallet (billetera electrónica).
Los directivos de UnionPay International declararon que la empresa concede gran importancia a la región de la CEE. Por un lado, UnionPay está trabajando en la aceleración de su aceptación y generación de desarrollo de negocios para apoyar los intercambios económicos y comerciales, y las visitas mutuas entre China y los países de la CEE. Por otro lado, aprovechando su red, productos y tecnología, UnionPay participa activamente en la construcción de infraestructura de la industria de pago de la región, para promover la cooperación en cuanto a estándares técnicos y concretar la interconexión y mejora de las redes de pago. La cooperación es de gran importancia: En primer lugar, las tarjetas UnionPay se aceptarán ampliamente en Bulgaria, lo que garantizará la facilidad de los pagos entre los dos países. En segundo lugar, la emisión de tarjetas de marca compartida de UnionPay/Bcard ampliará el alcance de la aceptación de las tarjetas –que antes solo podían utilizarse en Bulgaria– a otros países, lo que mejorará, significativamente, la comodidad para el consumo cotidiano y los viajes internacionales de los residentes locales. En tercer lugar, UnionPay promoverá la cooperación innovadora de los pagos con los estándares UnionPay y mejorará el nivel de pago electrónico en Bulgaria.
En años recientes, UnionPay ha hecho avances positivos en Europa Central y Oriental: En Hungría, UnionPay es aceptada en más de la mitad de los comercios locales y cajeros automáticos. En la República Checa, UnionPay es aceptada en el 50% de los cajeros automáticos y en decenas de miles de comercios. En Serbia, DinaCard, red de interconexión de tarjetas de banco local, planea adoptar los estándares de UnionPay para actualizar su sistema. El estándar de tarjeta con chip de UnionPay se ha convertido en el estándar técnico unificado para la aceptación y emisión de DinaCard.
FUENTE UnionPay International
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article