CGTN: Xi Jinping inspecciona la granja forestal en el marco de la preponderancia del cuidado del medioambiente en el desarrollo de alta calidad
PEKÍN, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- El lunes, el presidente chino Xi Jinping visitó la granja forestal de Saihanba en la provincia de Hebei en el norte de China. Los esfuerzos incansables de tres generaciones de silvicultores han convertido la vasta tierra que alguna vez fue infértil en el bosque artificial más grande del mundo.
Durante su visita, el presidente Xi escuchó el informe de trabajo del gobierno local en torno a la coordinación de la protección y restauración de montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos y pastizales, indicando que el desarrollo ecológico se elevará a una posición de mayor prioridad en el marco del plan de modernización del país.
Con una superficie de alrededor de 93.000 hectáreas, Saihanba casi se convirtió en un terreno baldío en la década de 1950 debido a una serie de operaciones de tala desenfrenada de árboles, las cuales también causaron tormentas de arena que amenazaron Pekín y sus regiones adyacentes.
En 1962, cientos de silvicultores se abocaron a plantar árboles en Saihanba con el fin de cambiar el curso de la acelerada desertificación. Tras los duros esfuerzos de tres generaciones, la cobertura forestal ha aumentado desde un 11,4 por ciento a un 80 por ciento, y actualmente suministra unos 137 millones de metros cúbicos de agua limpia a la capital de China.
Durante la ceremonia de reconocimiento a las personas que aportaron a la victoria contra la pobreza extrema, la granja forestal de Saihanba recibió el título nacional de ejemplo a seguir. También obtuvo el premio Campeones de la Tierra 2017, el mayor reconocimiento de su tipo otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.
Xi habló con algunos silvicultores, inspeccionó el crecimiento de los árboles y escuchó la presentación de los esfuerzos de la granja por impulsar el espíritu de Saihanba y promover el desarrollo de alta calidad. Saihanba se ha convertido en un símbolo del espíritu chino de trabajo duro y es un claro ejemplo de civilización ecológica.
Patrón de crecimiento ecológico
A pesar de la creciente tendencia a la baja a lo largo de los años, China se ha mantenido firme en cuanto a resistir las antiguas formas de crecimiento económico y su grave impacto en el medioambiente. En este respecto, la máxima autoridad ha destacado en diversas ocasiones un enfoque de desarrollo clave, tal como Xi lo había expresado: "Las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables".
En junio, la Oficina General del Consejo de Estado publicó una directriz para adoptar medidas científicas como parte del plan de reforestación de China a fin de mejorar sustancialmente el medioambiente natural del país.
En dicha directriz se insta a emprender en la plantación de árboles y pastizales siguiendo las reglas inherentes al ecosistema para mejorar su estabilidad y su capacidad de autorestauración.
Xi ha prestado gran atención a la adopción de un enfoque científico para el reverdecimiento de alta calidad de las tierras de China y ha instado en diversas ocasiones a realizar mayores esfuerzos en torno a la promoción de la reforestación y la protección de los recursos forestales.
De acuerdo con las autoridades de bosques y praderas, China ha logrado con éxito detener el aumento de la desertificación, cuya área se ha reducido en un promedio anual de 2.424 kilómetros cuadrados.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=bwmCnFzc2lU
FUENTE CGTN
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article