CGTN: ¿Cómo ve la nueva dirección del PCC los compromisos de China con el mundo?
BEIJING, 24 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Todas las miradas están puestas en China, ya que la nueva dirección del Partido Comunista de China (PCC), el mayor partido marxista del mundo, se estrenó el domingo en Pekín.
"He sido reelegido secretario general del PCC", dijo Xi Jinping a los periodistas en el Gran Salón del Pueblo.
Al presentar a la prensa a los otros seis miembros recién elegidos del Comité Permanente del Buró Político del XX Comité Central del PCC -Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi - Xi prometió que trabajarían con diligencia en el desempeño de sus funciones para demostrar que son dignos de la confianza del Partido y del pueblo.
Destacando que el mundo se enfrenta a retos sin precedentes, Xi expuso los compromisos de China con la comunidad mundial. "Trabajaremos con los pueblos de todos los demás países para defender los valores compartidos por la humanidad de la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad para salvaguardar la paz mundial y promover el desarrollo global, y seguir promoviendo la construcción de una comunidad humana con un futuro compartido".
Cumplir con las aspiraciones de la gente de tener una vida mejor
El domingo, Xi volvió a subrayar la importancia de una filosofía de gobierno centrada en el pueblo, que está en sintonía con el espíritu del PCC.
"El Partido debe actuar siempre para el pueblo y apoyarse en él en el camino que tiene por delante", subrayó Xi, añadiendo que el PCC no se dejará amedrentar por los vientos fuertes, las aguas agitadas o las tormentas peligrosas, pues el pueblo siempre le cubrirá las espaldas y le dará confianza.
En la década anterior, además de eliminar la pobreza extrema, China ha sido testigo de la mejora general de la vida de la población.
La esperanza de vida media de China ha alcanzado los 78,2 años, su renta anual disponible per cápita ha aumentado hasta los 35.100 yuanes (unos 4.938 dólares) desde los 16.500 yuanes, y se han creado más de 13 millones de puestos de trabajo urbanos al año de media en los últimos 10 años, según el informe de Xi al XX Congreso Nacional del PCC.
China, que ha construido los mayores sistemas de educación, seguridad social y sanidad del mundo, ha dado pasos históricos en la universalización de la educación, la inclusión de 1.040 millones de personas en la cobertura del seguro básico de vejez y la garantía de un seguro médico básico para el 95% de la población.
Además, se han reconstruido más de 42 millones de viviendas en zonas urbanas degradadas y más de 24 millones de casas rurales en mal estado, lo que ha supuesto una importante mejora de las condiciones de vivienda tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
"Tomando sus prioridades como nuestras y actuando según sus deseos, seguiremos trabajando duro para convertir su aspiración a una vida mejor en una realidad", subrayó Xi el domingo.
Modernización china, oportunidades para el mundo
La modernización china, un término clave que define el camino de China hacia el rejuvenecimiento nacional y otra palabra de moda en el informe del XX Congreso Nacional del PCC, ha suscitado un acalorado debate tanto en el país como en el extranjero.
Contiene elementos comunes a los procesos de modernización de todos los países, pero lo más importante es que tiene el contexto chino. Se trata de la modernización de una enorme población, de la prosperidad común para todos, del avance material y ético-cultural, de la armonía entre la humanidad y la naturaleza, y del desarrollo pacífico.
Una China próspera creará muchas más oportunidades para el mundo, dijo Xi a los periodistas el domingo. Destacó que China se mantendrá firme en la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos y en la búsqueda de un desarrollo de alta calidad.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadística mostraron que la contribución media de China al crecimiento económico mundial superó el 30% durante el periodo 2013-2021, ocupando el primer lugar a nivel mundial.
En la última década, China se ha convertido en un importante socio comercial para más de 140 países y regiones, liderando el mundo en volumen total de comercio de bienes.
A pesar de la pandemia de COVID-19, China sigue siendo un estabilizador de las cadenas industriales y de suministro mundiales, y un motor de la recuperación económica mundial. Sólo en 2021, el producto interior bruto de China representó el 18,5% de la economía mundial.
Además, el proceso de modernización de China no ha sido a costa del medio ambiente. El país ha reducido la intensidad de sus emisiones de carbono en un 34,4 por ciento en los últimos 10 años y se ha comprometido a que las emisiones de CO2 alcancen su punto máximo antes de 2030 y a lograr la neutralidad del carbono antes de 2060.
"Al igual que China no puede desarrollarse aislada del mundo, el mundo necesita a China para su desarrollo", dijo Xi, reafirmando el compromiso de China de abrir más su puerta al resto del mundo.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article