- Vivo encabeza la era de los "teléfonos con inteligencia" con 5G integrado, acelerando la investigación y el desarrollo de la IA
Vivo presentó una ponencia sobre la IA en la cumbre 4G/5G de Qualcomm
Vivo llevó a cabo con éxito su "primera llamada con 5G" en agosto de 2018y tiene previsto presentar los resultados de desarrollo de la aplicación de software basada en 5G en diciembre
Vivo ha anunciado planes para lanzar el primer teléfono inteligente Vivo con 5G integrado, también conocido como el "teléfono con inteligencia"
HONG KONG, 25 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Vivo, socio desde hace mucho tiempo de Qualcomm, compartió su visión y perspectivas sobre el desarrollo de la tecnología 5G y la forma en que impulsará una nueva era de vida inteligente durante la cumbre 4G/5G de Qualcomm celebrada en Hong Kong del 22 al 24 de octubre de 2018. La cumbre de tres días 4G/5G de Qualcomm reunió a muchos de los líderes mundiales del sector móvil.
Durante la conferencia, Zhou Wei, vicepresidente de Vivo y director del Instituto de Investigación Mundial de Inteligencia Artificial de Vivo, presentó una ponencia magistral durante el Foro de Inteligencia Artificial de la cumbre y centró su discurso en el tema "Los teléfonos con inteligencia son la clave para el éxito del desarrollo del 5G".
El Sr. Zhou destacó la profunda integración de 5G y AI, y cómo estos elementos serán la clave para el futuro crecimiento de los teléfonos inteligentes con 5G integrado, a los que Vivo ha denominado "teléfonos con inteligencia". La AI permite que los teléfonos inteligentes aprendan y piensen literalmente, mientras que el 5G proporcionará a los teléfonos inteligentes una capacidad de conexión mejorada y más rápida. La combinación de estos factores transformará a los smartphones de "inteligentes" a teléfonos "con inteligencia", además de ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones excepcionales y la mejor experiencia móvil.
Según el Sr. Zhou, Vivo planea completar el desarrollo y la producción a gran escala de los primeros teléfonos inteligentes 5G NSA y SA en 2019 para lanzar su primer lote de teléfonos inteligentes 5G precomerciales. El objetivo de la compañía es lograr la comercialización completa de los teléfonos inteligentes 5G para el año 2020. Como líder de la industria en innovación, Vivo ha realizado grandes inversiones en la investigación y el desarrollo de los teléfonos inteligentes 5G, y busca ofrecer a los consumidores la mejor experiencia móvil en el menor tiempo posible.
Un impulsor precoz en el desarrollo de 5G
Desde la tecnología 2G en los años 90 hasta la era 4G actual, las capacidades de conectividad de red, las prestaciones y las funcionalidades de los teléfonos inteligentes han cambiado drásticamente. Cada actualización de la tecnología de las comunicaciones viene de la mano de las necesidades del sector y da paso a una renovación de lo que buscan los consumidores. En la actualidad, el cambio evolutivo en las necesidades de los consumidores es la fuerza motriz clave detrás de la próxima generación de desarrollo de la tecnología de comunicación 5G.
Como líder en el sector de las comunicaciones, Vivo es uno de los pioneros entre las empresas de terminales móviles en encabezar el I+D y la estandarización de la tecnología 5G. En 2016, Vivo creó su instituto de investigación 5G en Pekín, con el fin de sentar las bases para el desarrollo y la estandarización de la tecnología 5G. Ese mismo año, Vivo también se unió al 3GPP (3rd Generation Partnership Project) o el Programa de Socios de 3ª Generación, e inició su participación en los trabajos de estandarización del 5G. La empresa se encuentra muy activa en los grupos tecnológicos RAN1, RAN2, RAN4, SA2, CT1 y otros grupos tecnológicos centrales del 3GPP. Hasta la fecha, Vivo ha presentado más de 1500 propuestas técnicas al 3GPP, y es uno de los principales contribuyentes como empresa de terminales móviles dentro del 3GPP.
En 2018, Vivo ha lanzado oficialmente la investigación y el desarrollo de un prototipo de comprobador de señalización 5G, y en agosto de este año realizó con éxito su Primera Convocatoria 5G. Este es un hito inicial clave para completar el desarrollo de hardware y software para teléfonos inteligentes 5G para uso comercial. Partiendo de esto, Vivo tiene previsto presentar su aplicación compatible para 5G en el terminal móvil en diciembre.
Como uno de los socios clave de la "China Mobile 5G Device Forerunner Initiative" (la Iniciativa de precursores de dispositivos 5G de China Mobile), Vivo ha maximizado su valor en estas plataformas, y ha hecho varias contribuciones destacadas en lo que respecta a la estandarización de las prestaciones de los terminales 5G, tales como la autointerferencia, el ahorro en el consumo de energía, la multiantena 5G, la baja latencia y la alta fiabilidad, el diseño de protocolos de alto nivel, el diseño de protocolos de capa física, además de otras prestaciones de los terminales. La compañía también colabora estrechamente con socios clave para impulsar aún más el desarrollo de 5G para la llegada de la era 5G.
Los consumidores definen los teléfonos inteligentes con 5G integrado
Vivo siempre ha mantenido un enfoque orientado a los consumidores en la innovación de nuevos productos, lo que garantiza que los consumidores disfruten de experiencias y servicios personalizados. Para la próxima era del 5G, Vivo cree que los consumidores seguirán siendo el centro del ecosistema del sector de los teléfonos inteligentes y Vivo continuará siendo el actor clave en la definición del crecimiento de los teléfonos inteligentes con 5G integrado.
Si bien los problemas técnicos complejos ya se pueden abordar gracias al rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes y las redes móviles, las expectativas de los consumidores respecto a los teléfonos inteligentes siguen creciendo; en última instancia, los teléfonos inteligentes de hoy en día deben estar bien equipados con más flexibilidad para pensar y para prestar servicios personalizados. Para Vivo, estos cambios han motivado a la marca no solo a conseguir grandes avances en el desarrollo de la tecnología 5G, sino también a cultivar una comprensión más profunda de una "vida más inteligente" y del ecosistema de los teléfonos inteligentes. El objetivo es dotar a los teléfonos inteligentes de una mejor inteligencia para satisfacer mejor las demandas de los consumidores.
Tal y como explicó el Sr. Zhou en su discurso de apertura: "Creemos que la fabricación de teléfonos inteligentes también evolucionará de la provisión de funciones básicas a la provisión de funciones inteligentes. Todo ello garantizará que se satisfagan las demandas de los consumidores con los futuros teléfonos con inteligencia. En el futuro, el desarrollo del 5G y la IA serán los principales impulsores de muchos nuevos escenarios y aplicaciones".
La tecnología de IA es clave para Vivo para el desarrollo de los "teléfonos con inteligencia"
Vivo cree que la combinación de 5G y AI será la tendencia clave para la era de los teléfonos inteligentes con 5G integrado. Además de ser activo en el diseño de los fundamentos de la tecnología 5G, Vivo también ha encabezado el desarrollo de la investigación en IA. En junio de 2017, Vivo creó sus laboratorios de IA para iniciar la investigación y el desarrollo de la IA. En marzo de 2018, Vivo lanzó Jovi: una nueva submarca de IA. Después de más de medio año de trabajo en equipo, Vivo ha logrado notables avances en la tecnología de IA.
El Sr. Zhou hizo hincapié en que la IA no es solo reconocimiento de voz, PLN o aprendizaje profundo, etc. Basándose en estas tecnologías, la IA puede proporcionar a los consumidores un marco contextual para toda una nueva gama de productos y servicios. Es por ello que Vivo ha sido proactivo en la creación de teléfonos móviles que actúan como un terminal inteligente y que sirven como un centro de conexión, además de crear una plataforma igualitaria, mutua y abierta para la prestación de servicios relevantes conectados a las necesidades de los consumidores.
El Sr. Zhou también explicó en su discurso de qué es la IA para Vivo, así como sobre la dedicación de la empresa a este sector. La tecnología 5G impulsará nuevos escenarios de aplicación en los que los teléfonos inteligentes del futuro serán esencialmente capaces de aprender, descubrir y recomendar por sí mismos.
El 4 de julio de 2018, Vivo fundó la Alianza de Ecosistemas Abiertos de IoT junto con otras empresas que representan al sector del IoT. A través de este ecosistema también es posible la interacción completa entre los dispositivos, incluso si la adaptación es con varias marcas. También garantiza que cuando un desarrollador lance un producto, este proporcionará a los clientes una experiencia de usuario perfecta. Y lo que es más importante, también daría a los consumidores la posibilidad de elegir sus productos preferidos en función de sus necesidades y experiencias. A partir de esta plataforma, Vivo está construyendo su propio ecosistema de "teléfonos con inteligencia", realizando grandes inversiones y liderando el sector para realizar el desarrollo de aplicaciones de tecnología 5G y proporcionar a los consumidores la mejor experiencia de usuario.
Vivo es una empresa mundial de tecnología líder comprometida con la creación de innovaciones y servicios móviles inteligentes que marcan tendencia. Vivo se dedica a crear un ecosistema de Internet móvil dinámico, y actualmente posee y opera una extensa red de operaciones de investigación, con centros de I+D en EE. UU. (en San Diego) y en China (en Dongguan, Shenzhen, Nankín, Pekín y Hangzhou). Estos centros están orientados al desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, e incluyen al 5G, la IA, la fotografía móvil y el diseño de teléfonos inteligentes de última generación.
A finales de 2017, Vivo contaba con más de doscientos millones de usuarios que disfrutaban de sus productos y servicios móviles en todo el mundo. Vivo está presente en 18 mercados en todo el mundo y cuenta con tiendas físicas en más de 1000 ciudades de todo el mundo.
Share this article