BASILEA, Suiza, May 17, 2016 /PRNewswire/ --
Strekin AG, una novedosa compañía de las ciencias de la vida con sede central sita en Basilea, Suiza, anunció hoy la licencia de Pamapimod, un inhibidor oral investigacional de la quinasa de proteína activada por mitógeno P38.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160513/367502LOGO )
Strekin construirá la fundación de investigación necesaria para el desarrollo clínico de Pamapimod en indicaciones en las que MAP Kinases desempeñan papeles fundamentales. Pamapimod dispone de un perfil de seguridad correctamente establecido en humanos. Esto permitirá a Strekin avanzar de forma rápida la molécula hacia ensayos clínicos en Fase 2 a prueba de concepto en nuevas indicaciones, reduciendo con ello el riesgo y tiempo inherente en el desarrollo de candidatos menos avanzados.
"Strekin está en ruta de construir una compañía farmacéutica especializada centrada en el desarrollo de fármacos en fase tardía como tratamientos modificadores de la enfermedad para enfermedades que implican rutas inflamatorias relacionadas con el estrés celular", comentó Alexander Bausch, consejero delegado y fundador de Strekin.
Acerca de Strekin AG
Strekin es una compañía de ciencias de la vida en fase clínica de propiedad privada localizada en Basilea, Suiza. Strekin pretende descubrir el potencial terapéutico no aprovechado de los fármacos existentes para nuevas indicaciones para transformar la vida de las personas. Strekin está dirigida por un equipo experimentado con un fuerte historial en investigación y desarrollo clínico de éxito de nuevos fármacos. El principal programa de Strekin, STR001, es una terapia que está actualmente en desarrollo clínico para el tratamiento de la pérdida de audición. http://www.strekin.com
Acerca de Pamapimod y P38 MAPK
Pamapimod es un fármaco oral investigacional que inhibe de forma selectiva la actividad de la proteína quinasa activada por mitógeno P38.
Las quinasas de proteína activada por mitógeno p38 (MAPK) desempeña un papel central en la señalización celular como respuesta a la inflamación y estrés de oxidación. Más allá de la inflamación, la cascada de señalización p38 MAPK está implicada además en diversas respuestas biológicas que incluyen la proliferación celular, diferenciación y apoptosis. Así, Pamapimod es prometedor como nuevo tratamiento potencial para varias enfermedades raras y comunes graves.
Contacto: Alexander Bausch +41-61-633-2971
Share this article