Primer centro de Texas en usar un monitor cardíaco insertable y compatible con smartphone
News provided by
Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) at St. David's Medical CenterJan 18, 2018, 04:08 ET
El Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center es el primer centro de Texas en utilizar un Monitor Cardíaco Insertable, compatible con smartphone
El nuevo monitor cardíaco insertable Confirm RX ™ permite a los médicos monitorizar a los pacientes de forma remota
AUSTIN, Texas, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- El 14 de noviembre de 2017, el Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) de St. David's Medical Center se convirtió en el primer hospital de Texas – y uno de los primeros del país—en usar el nuevo Monitor Cardíaco Insertable (MCI) Confirm Rx™ compatible con smartphone, el primer y único MCI compatible con smartphone diseñado para ayudar a los médicos a identificar incluso las arritmias cardíacas más difíciles de detectar, como la fibrilación auricular (Fib A)—además de monitorizar las arritmias cardíacas—de forma remota.
El MCI Confirm Rx está diseñado para monitorizar de forma continua el ritmo cardíaco de un paciente y transmitir proactivamente la información mediante tecnología inalámbrica Bluetooth a una aplicación de teléfono móvil, permitiendo a los médicos seguir a sus pacientes de forma remota y diagnosticar con exactitud arritmias que puedan precisar tratamiento.
«Lo que diferencia al MCI Confirm Rx de otros monitores implantables es que no precisa una estación base en casa para transmitir la información», dijo Robert Canby, M.D., electrofisiólogo cardíaco del TCAI. «En lugar de ello, utiliza una conexión inalámbrica segura por Bluetooth para transmitir esos datos al smartphone o tablet del paciente. Esto permite enviar luego inmediatamente los datos a una estación de monitorización, en lugar de esperar a que el paciente vuelva a casa para conectarse a una estación base».
El MCI Confirm RX se implanta justo por debajo de la piel, en el tórax, en un procedimiento ambulatorio rápido, mínimamente invasivo. Una vez implantado, monitoriza de forma continua los ritmos cardíacos para detectar diversas arritmias cardíacas, incluidos los latidos cardíacos irregulares, como la Fib A.
Una arritmia es un ritmo cardíaco anormal que se desarrolla cuando una enfermedad o una lesión alteran las señales eléctricas del corazón, haciendo que el corazón lata erráticamente. Cuando el corazón comienza a latir demasiado rápido o demasiado lento, los cambios en el flujo sanguíneo pueden exponer a los pacientes a síntomas como palpitaciones, mareos, falta de aliento o desmayos. Si se deja sin tratamiento, la Fib A puede causar ictus.
Aunque el MCI Confirm Rx monitoriza de forma continua para detectar ritmos cardíacos anormales y transmite los datos al médico del paciente, la aplicación compatible también permite a los pacientes seguir los síntomas de forma proactiva, sincronizar sus datos con su centro médico en cualquier momento y ver su historial de transmisión sin tener que contactar con el centro médico para confirmar que las transferencias de datos han sido satisfactorias.
Contacto con la prensa:
Erin Ochoa o Tina Shively
Elizabeth Christian Public Relations
(512) 472-9599
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article