El Instituto de arritmias cardíacas de Texas del St. David's Medical Center es el primero en el Estado de Texas que utiliza el nuevo monitor cardíaco insertable compatible con teléfonos inteligentes
El nuevo monitor cardíaco insertable Confirm Rx™ permite a los médicos monitorear a los pacientes de forma remota
News provided by
Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) at St. David's Medical CenterJan 18, 2018, 11:08 ET
AUSTIN, Texas, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- El 14 de noviembre de 2017, el Instituto de arritmias cardíacas de Texas (TCAI, por sus siglas en inglés) del St. David's Medical Center se convirtió en el primer hospital del Estado de Texas —y uno de los primeros a nivel nacional— en utilizar el nuevo monitor cardíaco insertable (ICM, por sus siglas en inglés) Confirm Rx™ compatible con teléfonos inteligentes. Se trata del primer y único en el mundo ICM compatible con teléfonos inteligentes, diseñado para ayudar a los médicos a identificar incluso las arritmias cardíacas más difíciles de detectar -incluyendo la fibrilación auricular (FA)- y monitorearlas de forma remota.
El ICM Confirm Rx está diseñado para monitorear continuamente el ritmo cardíaco de un paciente y, a través de tecnología inalámbrica Bluetooth, transmitir proactivamente los datos a una aplicación móvil, permitiendo a los médicos monitorear a sus pacientes de forma remota y diagnosticar con precisión arritmias que podrían requerir tratamiento adicional.
"Lo que diferencia al ICM Confirm Rx de otros monitores implantables es que para transmitir los datos no se requiere una estación de base en el hogar", afirmó Robert Canby, M.D., electrofisiólogo cardíaco del TCAI. "En lugar de ello, utiliza una conexión inalámbrica Bluetooth segura para transmitir datos al teléfono inteligente o la tableta del paciente. Esto permite que los datos sean enviados inmediatamente a una estación de monitoreo, en lugar de tener que esperar a que el paciente regrese a su hogar para conectarse a la estación de base".
El ICM Confirm Rx se implanta justo debajo de la piel del pecho durante un procedimiento ambulatorio rápido y mínimamente invasivo. Una vez implantado, monitorea continuamente los ritmos cardíacos con el objetivo de detectar una diversidad de arritmias, incluyendo los latidos cardíacos irregulares como los de la FA.
Una arritmia es un ritmo cardíaco anormal que se desarrolla cuando una enfermedad o lesión interrumpe las señales eléctricas del corazón, haciendo que éste lata erráticamente. A medida que el corazón comienza a latir demasiado rápido o demasiado lento, los cambios en el flujo sanguíneo pueden exponer a los pacientes a síntomas tales como palpitaciones, mareos, dificultad para respirar o desmayos. Una FA que no se trate puede provocar un accidente cerebrovascular.
Al mismo tiempo que el ICM Confirm Rx monitorea continuamente los ritmos cardíacos anormales y transmite los datos al médico del paciente, la aplicación compatible permite además que los pacientes monitoreen sus síntomas en forma proactiva, sincronicen los datos con su clínica en cualquier momento y vean su historial de transmisiones sin tener que comunicarse con la clínica para confirmar que los datos hayan sido transferidos exitosamente.
Contactos con los medios:
Erin Ochoa o Tina Shively
Elizabeth Christian Public Relations
(512) 472-9599
FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) at St. David's Medical Center
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article