Merck abre el centro de colaboración M Lab™ en São Paulo, Brasil
- El nuevo centro de colaboración dará soporte desde la fase preclínica hasta la producción a gran escala en un entorno exento de BPF
- Acceso práctico para los clientes a la cartera de productos y experiencia técnica de Merck
SÃO PAULO, 4 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Merck, la vibrante empresa científica y tecnológica, ha inaugurado hoy oficialmente un vanguardista centro de colaboración M Lab™ en Brasil para dar servicio a la región de Latinoamérica. El centro les ofrecerá a los clientes de ciencias biosanitarias un entorno experimental compartido en el que podrán colaborar estrechamente con los científicos e ingenieros de Merck para resolver sus retos más complejos y acelerar el desarrollo y la producción de nuevas terapias.
"Con un sector biofarmacéutico en rápido crecimiento en Brasil y Latinoamérica, y demandas de terapias novedosas y rentables en todo el mundo, es necesario que exista un soporte integral de desarrollo de procesos de extremo a extremo", afirmó Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "En el nuevo centro de colaboración M Lab™ de Merck, los clientes se beneficiarán de la gran experiencia técnica de Merck para desarrollar procesos de producción de fármacos más rápidamente y con una mayor seguridad y eficiencia que en el pasado".
Las instalaciones de laboratorio de 1000 metros cuadrados incluyen laboratorios a escala reducida o piloto exentos de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para que los clientes se involucren en el soporte del desarrollo de procesos, la resolución de problemas, las demostraciones y la formación práctica. Es uno de los nueve centros de este tipo que existen en el mundo, permitiendo todos ellos que los fabricantes farmacéuticos exploren nuevas formas de aumentar la productividad, mejorar los procesos y minimizar los riesgos. Cada año, más de 1500 clientes visitan los centros de colaboración M Lab™ de Merck, donde trabajan conjuntamente con el equipo de expertos de Merck y acceden a herramientas y metodologías de dimensionamiento y simulación, así como a soporte analítico y de modelado. También se encuentran disponibles cursos oficiales de bioprocesamiento, que incluyen formación presencial tradicional y sesiones prácticas interactivas. Otros de los centros de colaboración M Lab™ se encuentran en China, Singapur, Japón, Corea del Sur, India, Francia y Estados Unidos.
Merck abrió su primer laboratorio centrado en el cliente en 1995 en Massachusetts (EE. UU.). La red global ha crecido constantemente a lo largo de los años, no solo para satisfacer las necesidades formativas y de desarrollo de procesos de los clientes de las regiones locales, sino también para posibilitar y garantizar una transferencia tecnológica satisfactoria entre países para sus clientes de todo el mundo. En 2015, Merck comenzó a reinventar estos laboratorios con centros de colaboración M Lab™, enfocándose en los clientes.
Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de la empresa. Para registrarse, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.
Acerca de Merck
Merck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Son en torno a los 53.000 empleados que trabajan para seguir desarrollando unas tecnologías que aportan mejoras y beneficios a la vida de la persona: desde tratamientos biofarmacéuticos para el tratamiento del cáncer o la esclerosis múltiple a cristal líquido para teléfonos inteligentes y televisores que incorporen ese tipo de pantallas, pasando por sistemas de vanguardia destinados a la investigación y la producción científicas. En el año 2017, Merck generó ventas por valor de 15.300 millones de euros en 66 países.
La empresa, fundada en 1668, es la más antigua del sector farmacéutico y químico. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca "Merck", excepto en los Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/752710/MilliporeSigma_M_Lab_Brazil.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article