ESTOCOLMO, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- EMQ, un proveedor de software de infraestructura de datos IoT de código abierto y creador de la plataforma de mensajería IoT basada en MQTT más escalable, asistió a la 2022 Code BEAM Europe Conference en Estocolmo del 19 al 20 de mayo de 2022.
La conferencia Code BEAM Europe es una conferencia liderada por la comunidad que se esfuerza por involucrar a las mejores mentes en la codificación de Erlang y Elixir para compartir conocimientos e inspirarlos a descubrir el futuro del ecosistema Erlang & Elixir.
La conferencia, de dos días de duración, está repleta de acción y cuenta con 30 charlas de vanguardia y tutoriales en profundidad sobre aplicaciones del mundo real de Erlang, Elixir y otras tecnologías emergentes.
El lenguaje BEAM ha tenido éxito durante tres décadas y sigue contando. Erlang, el más destacado de los lenguajes BEAM, es la base de los sistemas distribuidos de alto rendimiento y escalabilidad masiva, y ha servido de base para muchos proyectos de IoT de gran éxito.
El producto estrella de EMQ, EMQX, es un broker de mensajería MQTT distribuido, de código abierto y ultraescalable, escrito en Erlang/OTP. Especialmente la última versión de EMQX 5.0 mejora significativamente el rendimiento general, soportando 100 millones de conexiones de dispositivos IoT en horas punta.
Erlang potencia la alta concurrencia, los procesos de larga duración y el paso masivo de mensajes para proporcionar un acceso a los datos IoT siempre activo y de alta velocidad para los clientes globales de EMQ.
Hasta la fecha, EMQ ha contribuido con una gran cantidad de proyectos Erlang de código abierto en su sitio Github. EMQX está ahora en el puesto número 1 de los proyectos populares de Erlang de código abierto según LibHunt, y tiene más de 9,6k estrellas en Github.
Durante la conferencia, William Yang, ingeniero de software de EMQ, presentó una esclarecedora ponencia titulada "QUICER: biblioteca de protocolo de transporte de próxima generación para BEAM".
El protocolo QUIC, propuesto originalmente por Google, ha ganado recientemente una notable presencia.
"Para las aplicaciones de IoT, los protocolos de mensajería deben ser ligeros, ya que los dispositivos de IoT suelen tener recursos limitados. Desgraciadamente, los protocolos de transporte y seguridad existentes, es decir, TCP/TLS y UDP/DTLS, se quedan cortos en cuanto a la sobrecarga de la conexión, la latencia y la migración de la conexión cuando se utilizan en aplicaciones IoT.
Sin embargo, al integrar MQTT con QUIC, podemos resolver algunos problemas que TCP no puede resolver y que se traducen en un mayor rendimiento" según William.
William también destacó la primera implementación mundial de MQTT sobre QUIC con EMQ y la nueva biblioteca NIF de código abierto QUICER ( GitHub - emqx/quic: protocolo QUIC para Erlang & Elixir) que fue construida para BEAM.
Otra ponencia de Dmitrii Fedoseev en EMQ trató sobre cómo probar la tolerancia a fallos consistente distribuida con SNABBKAFFE. Dmitrii explicó cómo EMQ adoptó con éxito el enfoque basado en la traza para las aplicaciones prácticas que se ejecutan en producción. EMQ tiene un profundo conocimiento de cómo se comporta el software en el entorno de producción real es crucial para el éxito
Fundada en 2017, EMQ es un innovador proveedor de tecnología de código abierto con fuertes raíces en la infraestructura de datos de IoT, que ofrece la mensajería MQTT nativa en la nube, la base de datos de streaming y las soluciones de computación de borde líderes en el mundo, y prospera en la construcción de la base de la economía digital que eleva las expectativas de cómo el mundo hace negocios en la era de IoT.
La misión de EMQ es empoderar a las organizaciones con soluciones de IoT preparadas para el futuro a través de datos unificados de IoT para "Conectar, Mover, Procesar y Analizar" desde el borde hasta la nube y la multi-nube.
Las soluciones Cloud-Edge robustas y flexibles de EMQ garantizan la calidad, fiabilidad, seguridad, ancho de banda, latencia y rendimiento de grado industrial para garantizar el máximo tiempo de actividad de su activo IoT crítico y hacer que su transformación digital se ejecute sin problemas.
Como organización global, EMQ ubicó su centro de I+D en Estocolmo, Suecia, y tiene 10 oficinas en América, Europa y la región de Asia-Pacífico. Aproximadamente 10.000 organizaciones de todos los tamaños utilizan el producto estrella de EMQ (EMQX), que abarca más de 100 millones de dispositivos IoT en más de 50 países.
Share this article