PEKÍN, 1 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- En la noche del 29 de septiembre en Seattle, hora de Pekín, Air China y Boeing celebraron una gran ceremonia de suministro de aeronaves en Seattle, Estados Unido, marcando la entrega oficial del primer B747-8 de China a Air China. Este tipo es miembro de la familia B747 de última generación. Llegará al Beijing Capital International Airport el 1 de octubre, hora de Pekín, el Día Nacional de China, y se unirá a la flota de Air China en octubre. Este nuevo tipo B747 es más eficiente, silencioso y ecológico, y se convertirá en uno de los tipos de fuselaje ancho líderes en las rutas de largo alcance internacionales de Air China.
Song Zhiyong, presidente de Air China, Zhang Hongying, director general del Department of Aircraft Airworthiness Certification de CAAC, John Wojick, vicepresidente de ventas globales y marketing de Boeing, representantes de los clientes corporativos de las oficinas de Norteamérica de Air China, y periodistas de medios de China y Estados Unidos asistieron a la ceremonia. Joseph F. Sutter., diseñador legendario de 93 años de B747, también estuvo presente en la ceremonia. Conocido como el "padre del B747", Joseph habló en muy buenos términos de Air China, diciendo que el operador marcará grandes éxitos en la industria de las aerolíneas mundiales en el futuro. Además, Air China también invitó a algunos de sus empleados con muchas experiencias con el tipo B747 para asistir a la ceremonia, es decir, padre e hijo pilotos, mentor y "discípulo" que son asistentes de vuelo y trabajadores conjuntos que son ingenieros de mantenimiento, atrayendo gran atención al sitio.
El B747 es un tipo de fuselaje ancho de largo alcance legendario. Air China operó una vez las aeronaves de la familia B747 incluyendo 747-SP, 747COM y 747-400 All-Passenger. La familia B747 ha sido el tipo de fuselaje ancho líder del operador en rutas internacionales y principales rutas nacionales en los últimos 20 años, y ha desempeñado un papel importante para ayudar a Air China a expandir su red de rutas internacional. El tipo mantiene un atractivo potente para los pasajeros gracias a su diseño de doble cubierta único, fiabilidad y servicios, y ha adquirido una envidiable reputación en la industria.
El fuselaje del jetliner de fuselaje ancho de largo alcance B747-8 de Air China mide 76,4 metros de largo, 5,5 metros más que el B747-400. Tiene una capacidad de 467 pasajeros y un rango de hasta 14.815 kilómetros (8.000 millas náuticas). Utilizando más tecnologías de automatización y electrónica, el jetliner es una muestra de funciones digitalizadas. Las nuevas herramientas de cabina ayudan a mejorar la eficiencia y seguridad del vuelo. El nuevo sistema de navegación, que incluye el tipo B747 por primera vez, ayuda a los pilotos a elegir mejores rutas de vuelo y garantiza un despegue y aterrizaje suaves bajo condiciones difíciles. Utiliza algunas de las altas tecnologías del B787-8 Dreamliner, motores más eficientes y diseño del ala que las aeronaves de la familia B747, e impresiona con su fiabilidad operacional y vuelo ligero. Es un 16 % más eficiente en combustible que el B747-400, produce menos emisiones, utiliza nuevas tecnologías de reducción del ruido, es un 30 % más silencioso que el B747-400, y es más ecológico.
Para ofrecer experiencias de viaje más placenteras para los pasajeros, Air China utiliza su decoración interior de cabina nueva para adornar el primer B747-8. La nueva decoración de interior de cabina es obra de Han Meilin, un aclamado artista chino que fue el diseñador del logo corporativo de Air China. Los patrones, que representan tres elementos culturales chinos tradicionales —preciosas nubes, piezas de cerámica y fénix de buen augurio – se combinan perfectamente con el lujoso entorno de cabina. Los tres elementos representan el cielo, la tierra y el vuelo, transmitiendo el mensaje de que el cielo, la tierra y el hombre están en perfecta armonía en un mundo de paz y felicidad. La decoración interior está orientada a exponer a los pasajeros a la cultura china una vez entren en la cabina. Además, el B747-8 de Air China está configurado con una interfaz de cuatro clases - First Class, Business Class, Premium Economy Class y Economy Class – por primera vez. La First Class y Business Class están equipadas con asientos diseñados ergonómicamente que pueden convertirse en camas totalmente horizontales, mientras que la Premium Economy Class ofrece más espacio de asiento con espacio para las piernas que es el 120 % del de la clase Economy Class. Toda la cabina está equipada con tomas de electricidad y un sistema de entretenimiento personal, que ofrece una variedad de opciones AVOD. A bordo, hay más espacio; los compartimentos para equipaje son mayores y más fáciles de abrir y cerrar, cubriendo las necesidades de los pasajeros en vuelos de largo alcance. La pared de la cabina agradablemente curvada, el techo alto y el nuevo sistema de iluminación mejoran el sentido de espacio.
El director general de Air China Song Zhiyong indicó que el B747 tiene algo fascinante que contar sobre la historia del desarrollo de Air China e incluso la industria de la aviación civil china. El B747 es el primer tipo de fuselaje ancho de alto alcance, transoceánico del mundo, un hito en la historia de la aviación civil mundial. Desde su introducción en la industria de la aviación civil de China en 1980, ha visto muchos eventos clave que incluyen el comienzo de vuelos directos entre China y Estados Unidos, la apuesta de éxito de China por las Olimpiadas, el primer vuelo chino al Ártico, y el primer vuelo de prueba de biocombustibles chino. Como principal tipo de fuselaje ancho de Air China, también ha sido una parte importante de la intención de Air China de evolucionar hacia una de las aerolíneas de clase mundial. El B747-8 recientemente entregado impulsará sin duda la red de rutas global de Air China, ofreciendo a los pasajeros de todo el mundo experiencias de viaje más placenteras. Air China está lista para continuar esa fascinante historia con Boeing y dar servicio al público viajero con todo su entusiasmo.
Para junio de 2014, Air China tenía una flota de 512 aeronaves de las familias Boeing y Airbus (incluyendo las operadas por las compañías en las que Air China tiene participación). Estas aeronaves tienen 6,22 años de media, lo que da a Air China una estructura de flota razonable con aeronaves de largo y medio alcance. Air China presume de la mayor flota de fuselaje ancho de China. Opera 323 rutas de pasajeros, dando servicio a 162 ciudades en 32 países (regiones). Basándose en la red de rutas de la Star Alliance, Air China puede hacer volar pasajeros a 1328 destinos en 195 países. El 26 de septiembre, Air China recibió su B777-300ER número 20, un tipo muy popular para los viajeros de Business. Para finales de 2015 Air China recibirá siete B747-8, que cimentarán la red de ruta de largo alcance de Air China junto con su flota B777-300ER y la mayor flota de Airbus 330 de China, ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros de todo el mundo. Se ha reportado que una vez el B747-8 se una a la flota de Air China, se pondrá en servicio en el mercado nacional el 11 de octubre, y luego para finales de este año, se introducirá en rutas internacionales como Pekín-Frankfurt y Pekín-Los Ángeles.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Share this article