NORWALK, Connecticut, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ --Importantes congresos médicos mostraron en este otoño el papel de Stretta en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Las sesiones que presentaron a Stretta fueron parte de los programas educativos en la Semana de la Obesidad (Obesity Week), la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (International Federation for Surgery of Obesity, IFSO), el Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons, ACS) y la Organización Mundial de Estudios Especializados de Enfermedades del Esófago (World Organization for Specialized Studies on Diseases of the Esophagus, OESO).
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288282
En la OESO en Mónaco, George Triadafilopoulos, MD, Profesor Clínico de Medicina de Stanford University, dirigió una sesión sobre Stretta para ERGE. Serhat Bor, Profesor de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de Ege University, Izmir, Turquía, y Kevin Reavis, MD de The Oregon Clinic en Portland, examinaron el uso de Stretta para tratar la ERGE crónica en una variedad de pacientes, incluso ERGE resistente a los fármacos; ERGE con síntomas como tos crónica, ronquera o asma; ERGE en la población obesa; quienes padecen ERGE luego de la cirugía bariátrica, y quienes padecen ERGE a pesar de haber sido sometidos a cirugía antirreflujo.
"Más de una década de sólidas pruebas demuestra que Stretta es una solución segura, efectiva y duradera para los pacientes con ERGE", dijo el Dr. Triadafilopoulos.
Durante el programa de la IFSO en Viena, Samer Mattar, MD de Oregon Health & Science University, presentó Stretta y dirigió la sesión de capacitación educativa. Según el Dr. Mattar, los pacientes cuya ERGE no está bien controlada con los PPI (inhibidores de la bomba de protones) son buenos candidatos para Stretta, en especial los pacientes bariátricos. El Dr. Mattar explicó: "La ERGE crónica luego de la cirugía bariátrica es difícil de tratar. Stretta es una opción de tratamiento lógica cuando los medicamentos son ineficaces o no recomendados, y alivia los síntomas sin cirugía adicional".
La reunión del ACS en Chicago presentó a Stretta en dos laboratorios y sesiones de capacitación en donde se discutió sobre la ERGE en pacientes luego de la cirugía bariátrica.
Durante la Semana de la Obesidad en Los Angeles, Stretta se presentó durante el curso de capacitación educativa y, además, en el panel titulado, Tratamiento de Reflujo en Pacientes Bariátricos. Los temas incluyeron: conversión de Gastrectomía en Manga a Bypass Gástrico, y Stretta como una opción para tratar la ERGE luego de la cirugía bariátrica. Dana Portenier, MD, Jefe de División de Duke Metabolic and Weight Loss Surgery del Departamento de Cirugía de Duke University School of Medicine; Presidente del Departamento de Cirugía del Duke Regional Hospital, y Codirector del Programa de Becas de Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva (Minimally Invasive and Bariatric Surgery Fellowship Program), presentó Stretta como un novedoso tratamiento para estos pacientes. Explicó: "Stretta es un procedimiento endoscópico, no quirúrgico que deja intacta la anatomía del paciente. Stretta tiene el respaldo de 10 años de datos y un Lineamiento de la SAGES que dio a Stretta la calificación más elevada. En nuestra serie inicial de pacientes, 9 de cada 10 pacientes tenían una completa resolución de los síntomas luego de Stretta". Señalando los desafíos de este grupo de pacientes, añadió: "Tenemos la deuda con nuestros pacientes de tratar y evitar una cirugía de revisión, Stretta tiene mucho sentido en tal respecto".
ACERCA DE STRETTA®
La Terapia Stretta es un tratamiento no quirúrgico para quienes padecen ERGE y que no responden bien a los medicamentos y desean evitar la cirugía. Más de 37 estudios muestran un alto nivel de seguridad y eficacia. Stretta es fabricada por Mederi Therapeutics y está disponible en todo el mundo.
Si desea más información, visite www.stretta-therapy.com
Contacto: Julia Brannan
(908) 464-2470
[email protected]
FUENTE Mederi Therapeutics Inc.
Share this article