CGTN: Xi Jinping destaca la reconstrucción posterior a desastres en su visita al noreste de China
PEKÍN, 8 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ -- El jueves, el presidente chino Xi Jinping visitó a los aldeanos afectados por inundaciones en la ciudad de Shangzhi, provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, durante la cual destacó los esfuerzos para acelerar la reconstrucción posterior a los desastres y garantizar la seguridad de las personas afectadas.
Desde fines de julio a principios de agosto, varias áreas del norte y noreste de China experimentaron niveles poco comunes de lluvias e inundaciones después de que el tifón Doksuri y el tifón Khanun avanzaron hacia el interior, dejando víctimas y generando daños.
La visita de Xi Jinping tuvo lugar cuando la restauración y reconstrucción después de los desastres se volvieron fundamentales en estas regiones ahora que la inundación ha bajado.
Acelerar la reconstrucción
A principios de agosto, la ciudad de Shangzhi sufrió las mayores lluvias registradas desde 1957, las cuales afectaron a 79.000 personas. La ciudad, una importante zona productora de granos, tuvo cerca de 420.000 mu (28.000 hectáreas) de cultivos afectados por las lluvias.
En la aldea de Longwangmiao, donde inspeccionó Xi Jinping, el 58,8 % de sus tierras cultivadas sufrieron daños y 149 de cada 193 hogares permanentes en el área sufrieron daños a la propiedad.
Xi Jinping recorrió los campos de la aldea para verificar el impacto de la inundación en los cultivos de arroz. Mientras caminaba por las calles, inspeccionó la labor de restauración de viviendas e infraestructura dañadas.
Señalando que la temporada de invierno llega más temprano y dura más en las regiones del noreste, instó a las autoridades locales a considerar con cuidado y profundidad los asuntos relacionados con la vida cotidiana y el trabajo de las personas, y a hacer planes e iniciar acciones con anticipación.
Instó a que se realizaran esfuerzos para reparar las casas dañadas, acelerar la reconstrucción posterior a los desastres, reducir al mínimo las pérdidas agrícolas y garantizar la seguridad de las personas afectadas.
Al visitar los hogares de los aldeanos para conocer sus pérdidas y el suministro de necesidades diarias, Xi Jinping los alentó a fortalecer su confianza para superar las dificultades. Expresó la esperanza de que pronto puedan reanudar el trabajo y la vida normales, y de que sus vidas sigan mejorando.
Fortalecimiento del llamado anterior
La visita de Xi Jinping a Longwangmiao es un fortalecimiento de su llamado a realizar trabajos de reconstrucción posterior al desastre desde el inicio de la temporada de inundaciones del país.
Dio instrucciones sobre la prevención de inundaciones y la ayuda para catástrofes a principios de julio, exigiendo que las autoridades de todos los niveles den la máxima prioridad a garantizar la seguridad de las personas. Esto se produjo después de que las lluvias continuas afectaran a regiones como la municipalidad de Chongqing, al suroeste de China, que causaron fuertes bajas y pérdidas de propiedades.
Durante un recorrido de inspección en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, a fines de julio, instó a que se realizaran esfuerzos para preparar el control de inundaciones y la ayuda para catástrofes, y minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedades en la mayor medida posible, ya que julio y agosto marcan el momento en que la cuenca del río Yangtsé ingresa en la temporada principal de inundaciones.
El 1 de agosto, Xi Jinping dio una nueva instrucción cuando las lluvias extremas en el norte de China y las regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe provocaron inundaciones y desastres geológicos, además de causar fuertes bajas en Pekín y Hebei.
Xi Jinping destacó en la instrucción que se deben garantizar la seguridad de las vidas y viviendas de las personas, así como la estabilidad social.
Según sus instrucciones, las autoridades chinas de todos los niveles han puesto en marcha esfuerzos masivos de rescate y socorro, y el gobierno central ha asignado más de 9.680 millones de yuanes (casi USD 1.320 millones) en varios fondos de prevención y alivio de inundaciones para áreas afectadas por desastres desde principios de la temporada de inundaciones de este año.
Dado que China ha alcanzado logros significativos en la prevención de inundaciones y el socorro en casos de desastres, la Comisión Permanente de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista Chino organizó a mediados de agosto una reunión para organizar un mayor trabajo sobre la recuperación y reconstrucción después de los desastres.
"En China, si el pueblo encuentra dificultades, daremos pleno juego a nuestra superioridad socialista, es decir, cuando el problema ocurre en un solo lugar, la ayuda proviene de todos los distritos, con el pleno apoyo del estado", afirmó el presidente Xi Jinping a los aldeanos de Longwangmiao.
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article