Brighton Biotech, Inc. adquiere licencia global exclusiva para el desarrollo y comercialización de vacunas para MERS, SARS
La compañía farmacéutica internacional con sede en Princeton se asocia con Baylor College of Medicine
PRINCETON, Nueva Jersey y WASHINGTON, 20 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- Brighton Biotech, Inc. (BBI) y la National School of Tropical Medicine en Baylor College of Medicine han anunciado hoy que BBI ha adquirido la licencia global exclusiva para desarrollo clínico y comercialización de vacunas contra dos enfermedades infecciosas mortales, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Las vacunas están en desarrollo por el Sabin Vaccine Institute y el Texas Children's Hospital Center for Vaccine Development - Product Development Partnership (Sabin PDP) junto con un consorcio de socios académicos.
BBI, con sede en Princeton, es una compañía farmacéutica especializada internacional, y también participará en el programa de investigación y desarrollo preclínico de Baylor para avanzar nuevos enfoques a las vacunas con eficacia demostrada y sin mejora inmune contra MERS y SARS.
"Estamos encantados de unirnos a Baylor y Sabin PDP para desarrollar y comercializar su nuevo enfoque, lo que ha demostrado eficacia en estudios preclínicos tempranos para prevenir el SARS", explicó el director de Operaciones de Brighton Biotech, el doctor Jurij Petrin.
"No podemos esperar hasta que los desastres globales ocurran para abordar estas enfermedades mortales. MERS, por ejemplo, tiene una tasa de mortalidad particularmente alta del 40% al 50%", añadió el director médico de BBI, el doctor Richard Sebastian Wanless. "Nos moveremos rápida y eficientemente por el proceso clínico y regulatorio para que estas vacunas estén disponibles lo antes posible".
"Estamos encantados de que BBI se una a nuestro grupo de socios de consorcio para agilizar el desarrollo de estas importantes vacunas. Aplicando nuestro modelo PDP estamos dispuestos a mover estos productos rápidamente a los primeros estudios en humanos", comentó la doctora Maria Elena Bottazzi, subdirectora de Sabin PDP y decana asociada de la National School of Tropical Medicine en Baylor.
"Cada vez que se produce el brote de una enfermedad infecciosa, el mundo se revuelve para prevenir un padecimiento innecesario y fallecimientos. Nuestro objetivo s conseguir vacunas por medio de la gama antes de que se produzca la próxima emergencia, en lugar de tener que hacerlo en mitad de una", afirmó el doctor Peter Hotez, decano de la National School of Tropical Medicine de Baylor, director general de Sabin, director de Sabin PDP y director del Sabin Vaccine Institute Texas Children's Hospital Center for Vaccine Development. "Estamos muy contentos de asociarnos con BBI para hacer que estas vacunas tan prometedoras se lleven a fase de desarrollo de forma que no tengan un precio prohibitivo", agregó Hotez.
BBI toma una aproximación empresarial y elegante hacia el desarrollo de fármacos y su comercialización, con un equipo farmacéutico principal cuya experiencia reside en llevar los productos a los mercados, incluyendo los mercados emergentes. Funcionan por medio de las relaciones duraderas con organizaciones de investigación clínicas y con el apoyo de los servicios de externalización que minimizan los costes integrados al tiempo que llevan los fármacos al mercado de todo el mundo.
"Disponemos de enormes capacidades farmacéuticas sin una gran infraestructura farmacéutica", dijo Petrin, médico con 20 años de experiencia dentro de la industria farmacéutica y biotecnológica en las áreas del desarrollo de fármacos y asuntos médicos y normativos. En lugar de ser una compañía con presencia física, BBI trabaja con una organización de investigación clínica interna y una red de 25 CROs más pequeñas en todo el mundo para adquirir y desarrollar productos farmacéuticos y biotecnológicos destinados al tratamiento y/o prevención de necesidades médicas importantes no cumplidas.
"Es de vital importancia para nosotros hacer frente a la amenaza de estas enfermedades infecciosas para que no se propaguen fuera de control y causen una epidemia catastrófica", explicó Hotez.
Los esfuerzos conjuntos de Baylor y BBI han desarrollado un prototipo de vacunas subunitarias formadas por las proteínas spike SARS y MERS CoV, que son los dominios mínimos vinculantes del receptor necesarios para su vinculación a los receptores virales funcionales en los humanos, explicó Petrin. Afirmó que los últimos estudios realizados en ratones con una formulación optimizada de vacuna/adyuvante han demostrado una eficacia del 100% sin inmunopatología pulmonar detectable, al contrario que los intentos anteriores con vacunas que mostraban una toxicidad que superaba el riesgo de la enfermedad en sí misma.
Acerca de Brighton Biotech, Inc.
BBI es una compañía de propiedad privada fundada en 2010. Está estrechamente afiliada a Pharmaceutical Regulatory Services, Inc. y PRS Clinical, Inc., dos firmas de consultoría de propiedad privada que proporcionan a BBI el uso eficaz de coste y tiempo de las mejores prácticas de desarrollo empleadas en las grandes compañías farmacéuticas sin coste anticipado. El objetivo de la compañía es desarrollar sus productos de la forma más rápida y eficaz posible, ahorrando tiempo y recursos. Sus fundadores y equipo de gestión representan una combinación única de conocimiento y experiencia en I+D en la academia y la industria. Son muy expertos dentro del desarrollo de fármacos y vacunas, asuntos normativos e investigación clínica. Si desea conocer más visite la página web www.brightonbiotech.com.
Acerca del Baylor College of Medicine
El Baylor College of Medicine (www.bcm.edu) de Houston es un prestigioso centro académico de ciencias de la salud, conocido por su excelencia dentro de la formación, investigación y cuidado al paciente. Está clasificado en el puesto 21 entre las escuelas médicas por su investigación y en el puesto 12 según los cuidados primarios según el U.S. News & World Report. Baylor está en el puesto 19 entre todas las escuelas de medicina de Estados Unidos en el fondo de los National Institutes of Health y en el número 1 dentro de Texas. Situado en el Texas Medical Center, Baylor cuenta con filiales que disponen de siete hospitales de formación y posee de forma conjunta y explota el Baylor St. Luke's Medical Center, una parte de CHI St. Luke's Health. En la actualidad, Baylor forma a más de 3.000 estudiantes dentro de los campos de la medicina, graduados, enfermeros de anestesia, ayudantes de médicos y estudiantes de ortótica, además de residentes y post-doctorados. Siga al Baylor College of Medicine en Facebook (http://www.facebook.com/BaylorCollegeOfMedicine) y en Twitter (http://twitter.com/BCMHouston).
Acerca del Sabin Vaccine Institute y de la Sabin Vaccine Institute Product Development Partnership
El Sabin Vaccine Institute (Sabin) es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) dedicada a la reducción del padecimiento humano innecesario causado por las enfermedades tropicales desatendidas (NTDs) y prevenibles con vacunas en todo el mundo. Sabin desarrolla nuevas vacunas, abogando por un aumento del uso de las vacunas existentes y promocionando el acceso ampliado para los tratamientos médicos de coste contenido en colaboración con los gobiernos, instituciones académicas, científicos, profesionales de la medicina y organizaciones sin ánimo de lucro. Si desea más información visite la página web www.sabin.org.
La investigación y desarrollo de nuevos medicamentos de Sabin se lleva a cabo por medio del Sabin Vaccine Institute Product Development Partnership (Sabin PDP), con sede en el Sabin Vaccine Institute y el Texas Children's Hospital Center for Vaccine Development en asociación con el Baylor College of Medicine. Sabin PDP trabaja con las principales instituciones privadas, académicas e instituciones públicas de todo el mundo para el desarrollo y prueba de vacunas de coste contenido seguras y eficaces que beneficien a las comunidades mundiales más pobres. La revisión completa de los proyectos en marcha y socios está disponible a través de http://www.sabin.org/programs/vaccine-development.
Contactos de medios:
Para Baylor College of Medicine: Dipali Pathak, +1 (713) 798-6826 o [email protected]
Para BBI: Becky Taylor, +1 (609) 240-6886 o [email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article