MILÁN, April 22, 2016 /PRNewswire/ --
Banzai termina el primer trimestre de 2016 con un aumento del GMV (volumen de merchandising bruto) del 29 % y de los ingresos del 20 %
Hoy la junta directiva de Banzai, la primera plataforma italiana de e-commerce y uno de los principales editores digitales en Italia, que cotiza en el segmento STAR de la bolsa de valores italiana, ha aprobado los ingresos preliminares a 31 de marzo de 2016.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150720/238307LOGO )
"En el primer trimestre de 2016, Banzai ha seguido aumentando su cuota de mercado también a través de la contribución al mercado", dijo Pietro Scott Jovane, consejero delegado de Banzai. "La tendencia positiva en el gasto general de nuestros clientes (GMV) en el primer trimestre confirma el liderazgo de ePRICE en el mercado online de Productos electrónicos y en particular de los Electrodomésticos grandes. En 2016 seguimos centrándonos en el servicio al cliente, mientras lanzamos un nuevo rango de servicios de entrega e instalación habilitados por nuestra plataforma patentada móvil ePRICE Home Service. La mejora del servicio es importante para nuestra estrategia, que también se basa en la proximidad a los clientes, gracias a nuestros 200 profesionales certificados, en nuestra red de más de 106 puntos Pick&Pay y 312 consignas automáticas, en el mercado y en un catálogo de más de 1,3 millones de productos de alta tecnología".
El rendimiento en el primer trimestre de 2016 muestra un crecimiento en términos absolutos y relativos en comparación con el mercado. La creciente contribución del mercado permitió al grupo lograr, en el trimestre, un crecimiento GMV del 29,0 % de año en año, publicando 67,0 millones de euros, desde 51,9 millones de euros en 2015.
Los ingresos del grupo ascendieron a 59, 5 millones de euros publicando un crecimiento de +19,7 % en comparación con 49,7 millones de euros en el primer trimestre de 2015 (y +21,2 % de crecimiento en las principales categorías del e-Commerce), a pesar de una comparación ligeramente desfavorable en los ingresos de servicios en comparación con el resto del mundo y la actividad más lenta relacionado con las vacaciones de Pascua.
Share this article