Una plataforma abierta para el comercio físico que promueva la innovación y la transformación del sector minorista
- Construyendo una plataforma abierta para el comercio físico y promoviendo la innovación y la transformación del sector minorista
Arranca en Shanghái la inauguración de la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái
PEKÍN, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- La inauguración de la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái (TASICC, por sus siglas en inglés) se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái. La convención está organizada de manera conjunta por la Cámara General de Comercio de China, el Instituto de Electrónica de China, la Asociación de Cadenas y Franquicias de China, MAPIC y Wanda Group, en colaboración con SZITIC Commercial Property (Group). Este evento de tres días de duración con exposiciones, conferencias sobre el sector y networking constituye la convención anual de comercio más grande y mejor valorada de China.
Bajo el tema "construyendo una nueva plataforma y prestando servicio al nuevo comercio", el evento tiene como objetivo crear una plataforma abierta para diversos grupos de interés de la cadena de valor del sector, entre los que se incluyen desarrolladores de proyectos de propiedades comerciales, marcas, empresas de tecnología, proveedores de servicios a terceros y agencias. Asimismo, este evento permite que el sector minorista de China explore de manera activa un nuevo camino para la innovación, el desarrollo, la integración tecnológica y la mejora del consumo.
Entre los ponentes más destacados figuran Long Yongtu, negociador principal en la adhesión de China a la OMC y exsecretario general del Foro de Boao para Asia; Fan Gang, profesor de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central; David Kenny, vicepresidente de IBM Watson and Cloud Platform; Elliott Hill, presidente de Nike Group; y Lei Jun, fundador de Xiaomi Technology. También asistirán líderes políticos y empresariales, empresarios, inversores, miembros directivos de las empresas expositoras y responsables de las empresas organizadoras.
Construyendo una plataforma abierta para los minoristas físicos
La Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái establece un nuevo récord en relación con el alcance de las convenciones sectoriales de este tipo. Habrá cerca de 1000 expositores, entre ellos 217 empresas inmobiliarias y minoristas, 607 marcas, 67 empresas de tecnología y 54 proveedores de servicios a terceros. También asistirán representantes de más de 15.000 marcas nacionales e internacionales y más de 5000 agencias. La sala de exposiciones abarca una superficie de más de 70.000 metros cuadrados y se prevé que recibirá más de 100.000 visitantes. El recinto ferial consta de varias secciones, entre ellas asociaciones de la cadena de valor del sector, proyectos comerciales, áreas experimentales, empresas de tecnología, alimentos y bebidas, productos de estilo de vida y un área de negociación de MAPIC.
Se celebrarán más de 10 cumbres coincidiendo con esta exposición, entre ellas el Foro de la Cumbre para transformar y mejorar la economía de consumo de China, la Cumbre china sobre tecnología de comercio 2017, El futuro está aquí: la transformación de las marcas físicas, la Cumbre china de MAPIC, la Cumbre china de innovación comercial, la Cumbre "Comercio + Internet", así como el evento de presentación del impulsor de innovación de Wanda y el evento de presentación de "Project Blue Sea".
La Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái está destinada a convertirse en un evento excepcional que ofrece resultados consistentes para el comercio físico. Para facilitar la negociación de proyectos, los organizadores han lanzado una aplicación para la convención con el fin de que los asistentes puedan programar citas con marcas, con desarrolladores, con gestores de proyectos y con proveedores de tecnología antes del evento. También hay áreas de negociación en el propio recinto ferial, donde se llevan a cabo sesiones breves de networking de 15 minutos. Se trata de un espacio centralizado para que los desarrolladores de proyectos de propiedad comercial atraigan interesados, para que las marcas amplíen sus redes de distribución a nivel nacional, para que las empresas de tecnología capten clientes, para que los proveedores de servicios promuevan sus actividades y para que las agencias encuentren a sus socios ideales.
Acelerando la integración tecnológica en el comercio al por menor físico
Ya ha comenzado a darse una disminución en los beneficios procedentes del tráfico de Internet y cada vez más empresas abandonan esta plataforma. Mientras tanto, los minoristas físicos se están adaptando rápidamente al mundo digital. La línea divisoria entre las empresas que cuentan con presencia en Internet y las que no lo hacen se está difuminando paulatinamente, y esta tendencia se pone de manifiesto en la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái. 67 empresas de tecnología expositoras traerán una serie de productos y servicios que van desde soluciones de gestión de infraestructura IoT a software ERP para centros comerciales, pasando por sistemas de TPV o servicios de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Oracle expondrá en la convención sus productos en la nube basados en SaaS e IBM mostrará lo último en cuanto a tecnología de inteligencia artificial y a tecnología de cadena de bloques. Ovopark presentará una serie de soluciones de gestión en tiendas para cadenas minoristas, lo que incluye la supervisión de tiendas, optimización del tráfico, colaboración remota, gestión de procesos y reconocimiento facial. Otras tecnologías digitales que mejoran la eficiencia incluyen el estacionamiento inteligente y soluciones de restaurantes inteligentes.
Dado que los datos masivos desempeñan un papel fundamental en la capacitación de los minoristas físicos, se ha invitado a la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái a empresas minoristas que trabajan con datos como TalkingData, RetailNext, Ruixuesoft y WINNER Technology. Entre sus servicios se incluyen la recopilación de datos de comercio al por menor, procesamiento y análisis, marketing de resultados, analíticas de tráfico, conocimiento del consumidor, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y captación de usuarios.
Además de capacitar a los minoristas físicos para mejorar su eficiencia operativa, la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái también se centra en mejorar la experiencia del consumidor a través de la tecnología. Como el proveedor de servicios de aparcamiento inteligente más grande de China, ETCP hará demostraciones de estacionamiento inteligente, distrito comercial inteligente, operaciones de estacionamiento inteligente y datos masivos de estacionamiento. SAOHUO PLANET hará que los clientes vivan una experiencia en una tienda sin presencia de empleados. Dface ofrecerá entretenimiento y experiencias de marketing de gamificación a los clientes. También habrá demostraciones de Beacon, TPV basado en la nube y de soluciones basadas en escenarios para restaurantes, cines, hoteles y centros comerciales.
Promoviendo la innovación y la transformación del comercio al por menor físico
A finales de 2016, la Oficina General del Consejo de Estado de China publicó los Criterios para promover la innovación y la transformación del comercio al por menor físico, un documento en el que se ofrecen directrices para reestructurar el sector minorista, para adoptar nuevos modelos de desarrollo y para promover la integración entre sectores. Comprometida con poner en práctica estas directrices, la Convención Anual de Comercio Internacional de Shanghái tiene como objetivo facilitar directamente la integración dentro y fuera de Internet, así como la colaboración entre sectores, para convertirse en una fuerza motriz de la transformación del comercio físico de China.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article