Un trascendental estudio conjunto de Oxford Economics y Cognizant predice que la IA generativa afectará al 90 % de los puestos de trabajo en EE. UU., lo que pone de relieve la necesidad crítica de una reconversión estratégica para mantener el crecimiento económico.
TEANECK, Nueva Jersey, 11 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- En colaboración con Oxford Economics, Cognizant (NASDAQ: CTSH) ha dado a conocer hoy las conclusiones de su nuevo estudio de impacto económico New Work, New World, que predice que el 90 % de los puestos de trabajo se verán afectados de alguna manera por la IA generativa (gen AI), sentando las bases para un cambio profundo en nuestra forma de abordar el trabajo, la productividad y el crecimiento económico. El estudio también concluye que el impacto de la tecnología estará influido por el ritmo de adopción por parte de las empresas y por la rapidez con la que las personas puedan adaptarse a las nuevas formas de trabajar.
"Nuestro estudio apunta a levantar el telón sobre los efectos que la IA generativa puede tener en los trabajadores de todo el mundo", señaló Adrian Cooper, director ejecutivo de Oxford Economics. "Los resultados de la investigación ponen de manifiesto lo rápido que esta tecnología podría alterar el rumbo de la economía de Estados Unidos, y ofrecen información muy valiosa para que los líderes aprovechen su potencial y se adapten rápidamente".
La IA generativa ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia operativa, crear nuevas fuentes de ingresos, innovar productos y servicios y, en última instancia, redefinir las empresas. Con el fin de cuantificar el impacto potencial de la IA generativa en la productividad y el futuro del trabajo, Cognizant se asoció con Oxford Economics para crear un modelo económico que analiza tres escenarios de adopción de la IA generativa por parte de las empresas estadounidenses. Este modelo consideró 18 000 tareas que impulsan la economía de EE. UU., y examina detenidamente el impacto que la IA generativa puede tener en los puestos de trabajo que están en la escala de estas tareas. Aunque se centra en la mano de obra estadounidense, los temas generales que se desprenden de los resultados pueden aplicarse a nivel mundial. La investigación puso de manifiesto aspectos clave, como los siguientes:
"La IA generativa ya nos ha maravillado con sus capacidades en todos los sectores, pero el verdadero impacto de su integración en nuestras operaciones empresariales diarias apenas ha tocado la superficie", comentó Ravi Kumar S, director ejecutivo de Cognizant. "Si queremos aplicar el potencial de la tecnología para amplificar nuestra productividad, debemos comprender toda su influencia en el futuro del trabajo y colaborar para crear las mejores oportunidades para que las personas crezcan junto a ella".
Reconvertir a los trabajadores a medida que avanza la IA
Aunque el horizonte temporal de esta investigación abarca más de una década, Cognizant cree que los líderes de todos los sectores de la sociedad deberían trabajar juntos hoy para establecer un nuevo pacto de confianza que permita a las empresas, los trabajadores y las economías prosperar en la era de la IA generativa. A medida que esta tecnología se generalice en el mundo laboral, se demandarán nuevas habilidades de los empleados para apoyar áreas como la estrategia empresarial y la gestión de la IA. Los programas de reciclaje, que antes se consideraban un complemento táctico a la trayectoria profesional de un empleado, se convertirán en una parte imprescindible de la jornada laboral, con tiempo asignado a la formación y la educación.
En sintonía con esta visión, Cognizant lanzó recientemente su iniciativa Synapse, diseñada para revolucionar y reequilibrar la educación tecnológica y el desarrollo de la mano de obra, redefiniendo las oportunidades para más de un millón de personas en todo el mundo. Esta iniciativa, basada en la profunda experiencia de Cognizant y en su larga trayectoria en el reciclaje tecnológico, tiene como objetivo crear un nuevo grupo de talentos con posibilidades de empleo para la economía digital en expansión de aquí a 2026. Más información sobre Synapse aquí.
Para ver el estudio completo y obtener más información, visite https://www.cognizant.com/us/en/gen-ai-economic-model-oxford-economics.
Metodología: Estudio Cognizant "New Work, New World"
Cognizant encargó a Oxford Economics la evaluación y previsión del impacto económico de la tecnología de IA generativa en Estados Unidos durante los próximos 10 años.
El proyecto consistió en cinco fases principales de trabajo que permitieron desarrollar de forma secuencial los supuestos para el Modelo Económico Global (GEM) de Oxford. Estos parámetros se diseñaron para reflejar el modo en que prevemos que la implantación de tecnologías de IA generativa por parte de las empresas de Estados Unidos durante el período de previsión podría influir en los motores estructurales de la actividad económica, especialmente en el crecimiento de la productividad total de los factores (TFP). Para reflejar la incertidumbre inherente a este proceso, se plantearon tres escenarios con diferentes resultados. Para consultar la metodología completa, haga clic aquí.
Acerca de Cognizant
Cognizant (Nasdaq: CTSH) diseña el mundo de los negocios moderno. Ayudamos a que nuestros clientes modernicen su tecnología, reformulen procesos y transformen experiencias para poder permanecer un paso adelante en un mundo que cambia rápidamente. Juntos, mejoramos la vida cotidiana. Vea cómo lo hacemos en www.cognizant.com o en @cognizant.
Para más información, comuníquese con:
Corporativo
Gabby Gugliocciello
[email protected]
India
Rashmi Vasisht
[email protected]
Américas / Europa, Oriente Medio, África / Asia Pacífico y Japón
Christina Schneider
[email protected]
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones que pueden constituir declaraciones prospectivas realizadas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, cuya exactitud está supeditada necesariamente a riesgos, incertidumbres y suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden no resultar exactos. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones prospectivas expresas o implícitas relativas a la adopción de la inteligencia artificial generativa, los efectos de la inteligencia artificial generativa en la mano de obra y la economía y la eficacia y los resultados de nuestra nueva iniciativa Synapse. Dichas declaraciones no son promesas ni garantías, sino los resultados del estudio mencionado anteriormente, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de forma sustancial de los contemplados en estas declaraciones prospectivas. Se advierte a los inversores actuales y potenciales que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas en la fecha en que se presentan. Entre los factores que podrían hacer que los resultados difieran en gran medida de los expresados o implícitos se incluyen las condiciones económicas generales, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la naturaleza competitiva y rápidamente cambiante de los mercados en los que operamos, el mercado competitivo de talentos y su impacto en la contratación y retención de empleados, y los demás factores analizados en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Cognizant no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, salvo que sea requerido por la ley de valores aplicable.
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1794711/4489004/Cognizant_Logo.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2315997/Cognizant____Oxford_Economics_Logo.jpg
FUENTE Cognizant Technology Solutions Corporation
Share this article