UKCG presenta un reclamo en caso de elusión de medidas antidumping
WASHINGTON, Aug. 24, 2012 /PRNewswire/ -- El 31 de julio de 2012, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió su resolución definitiva relativa a la elusión de la orden de derechos compensatorios antidumping sobre los electrodos de grafito de pequeño diámetro procedentes de China. Esta decisión es continuación de la decisión preliminar emitida el 30 de mayo de 2012. En la resolución definitiva, el Departamento de Comercio sostuvo la mayoría de las determinaciones que había hecho en la resolución preliminar y decidió que los electrodos de pequeño diámetro producidos en la planta de UKCG en Inglaterra se consideran "chinos" a los fines del caso de dumping. Según Jeffrey Neeley, socio de Barnes, Richardson & Colburn, que representó a UKCG ante la dependencia oficial, "esta determinación está en contradicción directa con el fallo de las autoridades del Reino Unido, que examinaron las mismas importaciones de material ingresado de China y la transformación del producto en Inglaterra, y concluyeron que los electrodos deben ser etiquetados como producto del Reino Unido". Según Neeley, en circunstancias casi idénticas y bajo las leyes aduaneras de los Estados Unidos, las autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos llegaron a la misma conclusión que las autoridades del Reino Unido. Además, UKCG ha señalado a Comercio que los peticionarios en este caso habían excluido del alcance del caso en forma específica a varillas importadas al Reino Unido de exactamente el mismo tipo. A pesar de estos hechos y argumentos, Comercio decidió en favor de la industria doméstica.
Tras revisar sus opciones con sus abogados y con el apoyo del gobierno británico (BIS) y la Comisión Europea (DG Trade), UKCG inició un procedimiento en el Tribunal Estadounidense de Comercio Internacional en Nueva York el 15 de agosto, y continuó con una presentación más detallada el 23 de agosto. Keith McGhee, Director Gerente de UKCG, dijo: "Creemos que en este caso hay factores únicos, referentes a la limitación del alcance del caso por parte de los peticionarios, que el Departamento de Comercio no analizó correctamente. También creemos que cometió algunos errores graves de derecho".
Jeffrey Neeley, abogado de UKCG, manifestó: "UKCG ha cuestionado la decisión de Comercio en cinco puntos. Los cuestionamientos incluyen un argumento de que se los peticionarios excluyeron las varillas al inicio del caso y ahora no pueden introducirse al fallo, el uso ilegítimo de valores sustitutivos en una revisión anti-elusión, el uso indebido del término "valor" por parte de Comercio, y la aplicación incorrecta de tasas de depósito chinas a una compañía británica". Agregó el señor McGhee: "Confiamos en que cuando un juez revise todo este caso quedará en claro que estamos produciendo productos en el Reino Unido, que están fuera del alcance de la orden y de ningún modo eluden la orden estadounidense sobre dumping. Seguiremos combatiendo todas esa acciones injustificadas por parte de nuestros competidores".
CONTACTO: |
Jeffrey S. Neeley |
||
Barnes, Richardson & Colburn |
|||
+1 202-772-5585 |
|||
FUENTE Barnes, Richardson & Colburn
FUENTE Barnes, Richardson & Colburn
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article