Tratamiento NPPV ofrece una reducción del riesgo de mortalidad del 76% en un año para pacientes con EPOC estable
-- El tratamiento de ventilación de presión positiva no invasiva a largo plazo ofrece una reducción del riesgo de mortalidad del 76 por ciento en un año para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) estable
-- Un nuevo estudio publicado en The Lancet Respiratory Medicine es el primero en proporcionar una evidencia sólida que apoya la ventilación de presión positiva no invasiva (NPPV, por sus siglas en inglés) a largo plazo en el tratamiento de EPOC
SAN DIEGO, 4 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- La ventilación de presión positiva no invasiva (NPPV) a largo plazo, también conocida como ventilación no invasiva, ha mejorado de forma significativa la capacidad de ejercicio, calidad de vida en lo referente a salud y supervivencia a largo plazo cuando se ha añadido a las directrices actuales para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de fase avanzada, según afirma un nuevo estudio aleatorio y multicéntrico publicado en línea en The Lancet Respiratory Medicine y cofundado por ResMed (NYSE: RMD), el líder mundial en el tratamiento del trastorno de la respiración durante el sueño y otras enfermedades respiratorias. La EPOC es la tercera principal causa de muerte en los EE.UU. y se espera que sea la tercera principal causa de muerte en todo el mundo en 2030.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140802/132806
Los nuevos hallazgos tienen el potencial de alterar futuros protocolos de tratamiento
La NPPV a largo plazo ha demostrado mejorar variables fisiológicas importantes afectadas por la enfermedad, tales como gases sanguíneos, pero hasta ahora solo ha existido una evidencia clínica mínima que apoye los efectos positivos en cuanto a longevidad y calidad de vida en pacientes con EPOC. Estos nuevos hallazgos prueban que la NPPV puede ofrecer unas ventajas importantes a pacientes con EPOC severa, y es probable que influencien las directrices clínicas para la terapia de dichos pacientes.
"En adelante, sugeriría que se considerase la NPPV a largo plazo en pacientes con EPOC con hipercapnia crónica de moderada a severa", afirmó el Dr. Thomas Kohnlein, M.D., el autor principal del estudio y miembro del Departamento de Medicina Respiratoria de la Facultad de Medicina de Hannover, en Hannover (Alemania). "Los estudios prospectivos previos sobre NPPV para el tratamiento de EPOC fueron realizados utilizando unas presiones inspiratorias relativamente bajas, lo que no contribuyó a reducir la hipercapnia, un efecto secundario de la EPOC avanzada, e ignorando las ventajas potenciales de unos niveles de presión de NPPV más elevados".
El estudio reveló una reducción del riesgo de mortalidad del 76 por ciento con intervención NPPV
El estudio se trató de una prueba clínica controlada, aleatoria, prospectiva, multicéntrica e iniciada por investigadores. Comenzando en 2004, los pacientes fueron seleccionados de entre 36 unidades respiratorias de Alemania y Austria, siendo seguidamente hospitalizados y aleatorizados a razón de 1:1 para uno de los dos grupos paralelos, con un seguimiento de al menos un año. El grupo de control recibió terapia EPOC optimizada y el grupo de intervención recibió terapia EPOC optimizada junto con NPPV, y se les recomendó el uso de NPPV durante al menos 6 horas al día.
Los investigadores midieron la supervivencia de los pacientes y observaron que un 33 por ciento de los pacientes en el grupo de control fallecieron en el plazo de un año, frente al 12 por ciento de los pacientes en el grupo de intervención, una reducción del riesgo de mortalidad del 76 por ciento. La ventaja de supervivencia en el grupo de intervención se mantuvo más allá del año del estudio principal, lo que sugiere que las ventajas son a un mayor largo plazo.
Para evaluar los cambios en la calidad de vida en lo referente a salud, los investigadores utilizaron tres cuestionarios diferentes. Todos los resultados favorecieron al grupo de tratamiento frente al grupo de control, demostrando que los pacientes que recibieron NPPV a largo plazo se encontraron más sanos y menos sintomáticos. Los investigadores también realizaron una prueba con un paseo de seis minutos para evaluar la capacidad de ejercicio, y observaron que las mejoras durante el seguimiento fueron significativamente mayores en los pacientes que recibieron NPPV en comparación con los de control.
"Este estudio se ajusta a nuestro objetivo de mejorar vidas con cada exhalación", explicó el Dr. Glenn Richards, M.D., director médico general de ResMed. "La EPOC tiene un impacto negativo enorme sobre la salud humana, y es también una carga significativa para los sistemas sanitarios, imponiendo una prioridad mayor en la búsqueda de tratamientos con el potencial para mejorar la supervivencia y reducir costes para las organizaciones sanitarias de todo el mundo".
Para más información, consulte la publicación íntegra del estudio AQUÍ.
Acerca de ResMed:
ResMed cambia vidas a través del desarrollo, fabricación y distribución de equipamiento médico que trata, diagnostica y controla el trastorno de la respiración durante el sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades crónicas. Desarrollamos soluciones y productos innovadores con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de aquellos que padecen estas enfermedades, y nos esforzamos en concienciar a las personas sobre las potencialmente graves consecuencias que el trastorno de la respiración durante el sueño no tratado puede tener sobre la salud. Para más información sobre ResMed, visite www.resmed.com.
Contactos: |
|
Para los medios |
Para inversores |
Gretchen Griswold |
Agnes Lee |
Directora de Comunicaciones Corporativas Globales |
Directora sénior de Relaciones con Inversores |
Tfno.: 858-836-6772 |
Tfno.: 858-836-5971 |
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article