LUANDA, Angola, December 10, 2013 /PRNewswire/ --
El proyecto cambiará el paseo marítimo de Luanda, que pasará a ser un proyecto complejo único, urbano y social que combine el modernismo, urbanismo y calidad de vida
La presentación internacional del proyecto Luanda's Bay se llevó a cabo durante la celebración del 1st Luanda Bay Business Forum, en la ciudad y capital de Angola.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131210/658585 )
"Sociedade Baia de Luanda" ha vuelto a desarrollar toda el área del paseo marítimo de Luanda's Bay, y ahora trabaja en el proyecto inmobiliario que ocupará tres parcelas completas en un área total de 39 hectáreas que cambiará el aspecto de Luanda, combinando modernismo, urbanismo y calidad de vida.
El proyecto implica una inversión total en la construcción de unos 6.300 millones de dólares, a través de 20 años. Esta inversión contempla la mejora general del área y desarrollo de un proyecto inmobiliario formado por 78 edificios, en un área de construcción total de 1,7 millones de metros cuadrados, con aparcamientos y áreas de servicio.
Estas tres parcelas de tierra conseguidas al mar incluirán espacios para casas, oficinas, servicio y tiendas, y conseguirán una imagen más moderna, funcional y cosmopolita para Luanda.
A fin de publicitar la progresión de este proyecto, Sociedade Baia de Luanda organizó el primer Business Forum en Luanda, implicando a los inversores ya comprometidos, además de los principales desarrolladores dentro de la comunidad nacional de inversores. Las compañías de inversión internacionales y fondos, bancos, compañías inmobiliarias, compañías de construcción, cadenas de hoteles y firmas de ingeniería y arquitectura participaron también, pudiendo descubrir las ventajas de la inversión en este proyecto, que promete condiciones de retorno a la par con otras partes de rápido desarrollo en el mundo, como puede ser Asia.
Este proyecto parte de la asociación privada entre el sector corporativo nacional y el Estado de Angola, en el que compañías privadas como Sonangol, Banco Atlântico, GENI, Millennium BCP y Finicapital, tomaron todos los riesgos económicos de la iniciativa, lo que significa que el Gobierno de la República de Angola no ha de recurrir a la inversión pública.
Como intercambio de la inversión realizada en el nuevo desarrollo, el Estado de Angola cedió la superficie y derechos de construcción de la tierra reclamada al mar, junto a las concesiones como los nuevos aparcamientos en el paseo marítimo rediseñado.
El proyecto ya ha ganado premios en Angola, Sudáfrica y Portugal. En octubre de 2013 fue distinguido en Estados Unidos de América a través de la International Waterfront Association, una institución sin ánimo de lucro que otorga premios a los mejores rediseños de paseos marítimos en todo el mundo. Luanda Bay ganó el premio por el mejor desarrollo medioambiental y proyecto de espacio público entre los 40 proyectos que participaron procedentes de todo el mundo.
Fotografía adjunta.
Si desea más contactos:
Operaciones - Mauro Martins, [email protected], +244-923-639-966
Editorial - José Barata, [email protected], +351-962-013-726
Share this article