SNC-Lavalin y Hatch ganan el Premio al Proyecto del Año 2014 del PMI por el Proyecto AP60 de Rio Tinto Alcan
PHOENIX, 27 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- Rio Tinto Alcan (RTA), SNC-Lavalin y Hatch recibieron el codiciado Premio al Proyecto del Año durante la Gala de Premios a la Profesión del Project Management Institute (PMI) celebrada anoche. Los Premios a la Profesión del PMI reconocen a organizaciones y personas cuya pasión, talento y pericia aportan las mayores contribuciones a la profesión de la gestión de proyectos.
Este equipo sin duda tenía mucha pasión. De hecho, adoptaron el lema "rigor, coraje, pasión" para guiar su compromiso con la consecución de las metas del proyecto y la superación de las expectativas de RTA en términos de salud, seguridad y medio ambiente.
La fase 1 del AP60 es una nueva planta de aluminio situada en Jonquiere, Quebec (464 km al noreste de Montreal). La planta fue diseñada para poner a prueba la tecnología de fundición de patente AP60 de RTA a escala industrial. Se trata del primer proyecto en su tipo en el mundo y del primer paso del programa de inversión que ha planificado RTA en la región quebequense de Saguenay-Lac-Saint-Jean.
La meta de RTA estuvo clara desde el inicio: entregar con seguridad una planta industrial que demostrara la tecnología AP60 con mínimo gasto de capital y un calendario realista. El proyecto de CAN$1.300 millones se completó dentro del presupuesto y un mes antes de lo previsto. Además, estableció un estándar de clase mundial de salud, seguridad y medio ambiente que fue implementado como referente para RTA y la industria de la construcción en Quebec, que había sufrido un extremadamente alto índice de tiempo perdido por frecuencia de lesiones. El proyecto culminó con un índice de lesiones 99% menor que el promedio local.
"Construir una planta de aluminio que operara con la tecnología más avanzada del mundo fue un reto enorme y emocionante", dijo Andre Noel, gerente del proyecto AP60 de Hatch. "En medio de la crisis financiera mundial el equipo enfrentó el reto de reducir los costos del proyecto hasta un nivel aceptable sin afectar su valor neto presente. Un ejercicio exhaustivo de mejora del valor produjo ahorros de alrededor de $280 millones en gastos de capital sin comprometer los costos operativos".
"Con el proyecto AP60 fijamos un nuevo estándar de desempeño para la salud y la seguridad en la industria de la construcción en Quebec", dijo Marc O'Connor, vicepresidente de proyectos para Norteamérica, minería y metalurgia de SNC-Lavalin. "Muchos de los programas, procedimientos y herramientas de salud y seguridad que se desarrollaron en el marco de este proyecto son los precursores de las herramientas que se usan en otros proyectos hoy en día".
"La gestión de proyectos depende de cuán bueno eres para detallar un plan, presentar un plan, ejecutar el plan y entregar resultados. Por eso les fue tan bien. Fueron los mejores", afirmó Michel Charron, director de proyectos de Rio Tinto Alcan.
El proyecto fue ejecutado conforme a un modelo de contratación de servicios de gestión de ingeniería, compras y construcción (EPCM), pautado por el emprendimiento conjunto entre SNC-Lavalin y Hatch.
Rio Tinto Alcan (RTA) tiene el liderazgo mundial en el negocio del aluminio. Al ser uno de los principales productores de bauxita, alúmina y aluminio en el globo, su liderazgo se refuerza gracias a su extensa cadena de proyectos, tecnología de vanguardia en fundición y envidiable posición hidroeléctrica. Las acciones y las decisiones de la empresa se basan en principios de desarrollo sostenible. Sus mayores prioridades son la salud, la seguridad y la excelencia ambiental. RTA es uno de los cinco grupos productivos que opera Rio Tinto, grupo minero con liderazgo internacional.
Hatch es una empresa en propiedad de su personal que ofrece servicios profesionales multidisciplinarios y brinda una gama exhaustiva de servicios técnicos y estratégicos como consultoría, tecnologías de la información, ingeniería, desarrollo de procesos y gestión de proyectos y obras de construcción para los sectores minero, metalúrgico, energético y de infraestructura. Hatch tiene más de sesenta años atendiendo clientes y sus raíces corporativas superan los cien años de antigüedad, mientras que su experiencia en proyectos ha llegado a más de 150 países en todos los rincones del planeta. Con más de 11.000 profesionales en más de 65 oficinas, la empresa gestiona actualmente más de $35.000 millones en proyectos.
Fundada en 1911, SNC-Lavalin es uno de los grupos de ingeniería y construcción con liderazgo internacional y un actor de gran importancia en el sector de la propiedad de infraestructura. Desde sus oficinas en más de 50 países, los aproximadamente 45.000 empleados de SNC-Lavalin brindan servicios de EPC y EPCM a clientes en diversos sectores industriales, entre ellos minería y metalurgia, petróleo y gas, medio ambiente y agua, infraestructura y energía. SNC-Lavalin también puede combinar estos servicios con sus capacidades de financiamiento, operaciones y mantenimiento a fin de ofrecer soluciones integrales y de principio a fin de cada proyecto.
Gabrielle Lamirande-Gauvin, responsable de comunicaciones y marketing / este de Norteamérica, Hatch Ltd., tel. +1-514-864-5500, [email protected], www.hatch.ca; Alexis Fung Fook, gerente de comunicaciones, SNC-Lavalin, tel.+1-416-252-5315, ext. 52379, [email protected]; Claudine Gagnon, asesora principal de relaciones con medios, Rio Tinto Alcan, Tel +1-514-848-1129, [email protected]
FUENTE HATCH
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article