ZHOUZHUANG, China, 25 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- Del 8 al 22 de febrero, la antigua ciudad de agua de Zhouzhuang hospedó una celebración tradicional de 15 días en la que se llevaron a cabo costumbres tradicionales para celebrar el Año Nuevo Lunar Chino.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160223/336294
En las celebraciones de este año se invitó a los turistas a unirse a los habitantes locales en una serie de actividades para conseguir la experiencia de vacaciones complete que está ausente en las ciudades modernas.
El carnaval se puso en marcha oficialmente el 8 de febrero, el primer día del calendario lunar, con la ceremonia denominada da chun niu, una ceremonia tradicional que espera la bendición de una buena cosecha que implica golpear un buey de color dorado para desear una buena cosecha en el año nuevo, además sirve como recordatorio a las personas de que la reinversión de primavera está a la vuelta de la esquina.
Los turistas de todo el mundo se reunieron frente a la antigua arcada por la mañana para ver el espectáculo. El maestro de la ciudad se vistió con un traje tradicional para realizar el ritual de quemar el incienso en ofrecimiento a los ancestros, presentando el vino de arroz como oferta al cielo y la tierra, además de leer una oración para expresar buenos deseos para el Año Nuevo. Después golpeó 10 veces el buey dorado y todo el mundo tocó el buey para conseguir buena suerte.
"Zhouzhuang decidió hospedar la ceremonia da chun niu el primer día del Año Nuevo Lunar porque representa lo mejor de los deseos del Año Nuevo al tiempo que mantiene la herencia de las tradiciones y la cultura, siendo además una oportunidad para mostrar a los turistas internacionales las costumbres del Año Nuevo Lunar Chino", afirmó Zhang, responsable general de la Jiangsu Water-town Zhouzhuang Tourism Company.
El evento duró una semana, y los turistas que visitaron Zhouzhuang durante el Año Nuevo Lunar Chino tuvieron la oportunidad de tocar el buey dorado.
Alice Brown, visitante de Canadá, llegó a Zhouzhuang este año para experimentar el auténtico Año Nuevo Lunar Chino.
"Llegué en la víspera del Año Nuevo Chino y me emocionó ver una ciudad tan festiva que mantiene todas las tradiciones y costumbres que no encuentro en las grandes ciudades, por lo que al día siguiente me uní a los habitantes locales para ver da chun niu y tocar el buey dorado, que espero me traiga buena suerte en el nuevo año", explicó. "He visitado además los bazares del festival para hacer algunas compras del Spring Festival, se trata de una experiencia inolvidable".
El quinto día del Año Nuevo Lunar Chino, que es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, Zhouzhuang hospedó el ritual cuando el maestro de la ciudad y su entorno celebraron tributes dentro de la "ruta de la fortuna" de 100 metros y también del templo, permitiendo a los visitantes pasar a través de la "puerta de la fortuna".
Este año, Zhouzhuang añade además nuevas actividades del Año Nuevo Lunar, como el bazar del festival, la actuación de opera Kunqu en la Ancient Opera Stage y la cata de pasteles de arroz de Año Nuevo en la Shen's Kitchen.
"Nos hemos centrado en la cultura y costumbres del Spring Festival para crear una atmósfera alegre y auténtica", comentó Zhang.
Acerca de Zhouzhuang
Zhouzhuang es una ciudad de agua de China que mantiene 900 años de historia e China en sus costumbres de arquitectura y folclore. Se trata de un destino ideal para los que desean explorar los tesoros naturales y herencia cultural del escenario natural y de las personas locales que viven con un estilo de vida original. Zhouzhuang es una de solo dos localizaciones chinas enumeradas en el New York Times "World's 52 Places to Go in 2015".
Si desea más información contacte con:
Zou Lei
+86-150-5023-9114
[email protected]
Share this article