Saudi Aramco avanza la estrategia global de químicos con el proyecto de expansión de S-Oil en Ulsan, Corea del sur
- La relación entre Saudi Aramco y S-Oil crece más sólida con la inauguración del nuevo complejo en el sur de Corea.
SEÚL, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Saudi Aramco está avanzando su estrategia de crecimiento de productos químicos global con la inauguración hoy del nuevo complejo de mejora de residuos y transformación de olefina de S-Oil.
Las nuevas instalaciones incluyen las últimas tecnologías de refinería, que han elevado la porción petroquímica de S-Oil del 8 al 13% e incluye productos de alto valor como propileno y gasolina.
La inauguración del complejo se celebró en presencia de Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman Al-Saud, príncipe de la corona, viceprimer ministro, ministro de Defensa y Su Excelencia Moon Jae-in, presidente de la República de Corea. También asistieron Su Excelencia Khalid Abdulaziz Al Falih, ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, y Sung Yunmo, ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea.
"La inauguración de hoy marca un momento histórico para S-Oil y Saudi Aramco. S-Oil sirve como modelo para la estrategia descendente internacional de Saudi Aramco y desempeña un papel crucial ofreciendo la energía vital necesaria para el crecimiento económico en Corea del sur. Estas dos nuevas plantas suministrarán productos de alto valor a las grandes industrias coreanas, cuyas marcas globales son parte de nuestras vidas diarias y se clasifican entre lo mejor del mundo en tecnología, innovación, creatividad y calidad", dijo el director general y consejero delegado de Saudi Aramco, Amin H. Nasser.
La inauguración también incluyó la firma de un memorando de entendimiento entre las dos compañías para colaborar en un proyecto de craqueado a vapor y transformador de olefina valorado en 6.000 millones de dólares estadounidenses, que se completará para 2024. El nuevo craqueador a vapor de clase mundial producirá etileno y otros quimicos básicos a partir de nafta y gas de refinería.
Este nuevo acuerdo respalda el plan de Saudi Aramco de aumentar su huella de petroquímica global a lo largo de la próxima década. También incluirá el despliegue de la tecnología térmica de crudo a químicos de Saudi Aramco, cambiando el enfoque de S-OIL de "petróleo a químicos" para posicionar mejor la compañía en el mercado energético futuro.
Aramco Overseas Company es un principal accionista en S-Oil, la tercera mayor refinería de Corea del sur.
Saudi Aramco invirtió inicialmente en S-Oil en 1991, y su relación continúa creciendo con fuerza, con la capacidad de refinería aumentando de 90 mil bpd en 1990 a casi 700 mil bpd en 2018.
Acerca de Saudi Aramco
Saudi Aramco es una empresa integrada de energía y productos químicos líder en el mundo. Nos impulsa nuestra creencia básica de que la energía es oportunidad. Desde producir aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro mundial de petróleo crudo a desarrollar nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global está dedicado a generar impacto en todo lo que hacemos. Nos concentramos en hacer que nuestros recursos sean más sostenibles y más útiles, promoviendo el crecimiento económico a largo plazo y la prosperidad en todo el mundo. www.saudiaramco.com
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/929288/Aramco_and_S_Oil.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/929289/S_Oil_Ulsan_Refinery.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/929290/S_Oil_Ulsan_Refinery_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/810984/Saudi_Aramco_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article