Roche lanza el test doble de próxima generación para parvovirus B19 y hepatitis A
- Roche lanza el test doble de próxima generación para parvovirus B19 y hepatitis A en mercados que aceptan la marca CE
-- El ensayo cobas® DPX aumenta la seguridad del plasma humano y productos de plasma
PLEASANTON, California, 16 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy la disponibilidad comercial del test cobas® DPX para uso en los sistemas cobas® 6800/8800, expandiendo el menú de las plataformas de diagnóstico molecular más recientes de Roche con los ensayos de cribado de donantes de próxima generación. El test cobas® DPX es un ensayo doble PCR en tiempo real para parvovirus B19 (B19V) y virus de la hepatitis A (VHA) en el plasma humano. Utilizando pruebas para la amplificación del ácido nucleico (NAT) para detectar estos objetivos virales es un paso importante para garantizar la seguridad de la sangre y los productos de plasma.
"Roche se compromete a ofrecer los test de cribado de sangre y plasma más eficientes y de mayor cobertura para garantizar la mayor seguridad para los pacientes", dijo Paul Brown, jefe de Roche Molecular Diagnostics. "Introducir cobas® DPX a los sistemas cobas® 6800/8800 es un paso importante hacia ese objetivo, complementando nuestros actuales test de cribado de donantes actuales para la detección de VIH, VHC, VHB, VNW y VEH".
Utilizando cobas® DPX, los centros de prueba de sangre y plasma pueden identificar rápidamente y eliminar unidades contaminadas por VHA, al tiempo que minimizan la carga de B19V en fondos de plasma. Realizar NAT con el test cobas® DPX permite a los centros de pruebas aumentar la eficiencia del proceso de donaciones mientras preservan los estándares de alta seguridad para los productos de plasma utilizados en transfusiones y otros tratamientos terapéuticos para los pacientes.
El ensayo cobas® DPX y los sistemas cobas® 6800/8800 están disponibles comercialmente en mercados que reconocen la marca CE y no están actualmente disponibles en Estados Unidos.
Acerca del control de sangre y plasma de Roche
Roche es líder en el mercado mundial del control de plasma NAT y de sangre, con un valor estimado en cerca de 800 millones de francos suizos. Los test basados en ácidos nucleicos permiten la detección primaria de las infecciones virales activas que los ensayos de antígenos o anticuerpos convencionales. Los ensayos de ácidos nucleicos basados en PCR en tiempo real de Roche se usan desde el año 1998 para controlar los productos de sangre y plasma. En la actualidad, más de 250 centros de pruebas de todo el mundo utilizan los sistemas automatizados de Roche para el control de sangre y plasma.
Los productos de plasma humano se utilizan frecuentemente en el tratamiento de enfermedades crónicas y hereditarias y desórdenes como la hemofilia y enfermedades de inmunodeficiencia primaria. El plasma también se utiliza para tratar pacientes que han sufrido quemaduras graves o traumas, y durante cirugía mayor. Para apoyar el uso terapéutico, el plasma humano puede recogerse a partir de donaciones de sangre o directamente de los donantes, y posteriormente fraccionar sus componentes, como inmunoglobina, albúmina y factores de coagulación.
Acerca de los sistemas cobas® 6800/8800
Los sistemas cobas® 6800 y 8800 son soluciones totalmente automatizadas, diseñadas para cribado de donantes de sangre, control de la carga vírica, pruebas de salud femenina y análisis microbiológicos. Están disponibles en versiones de media y alta capacidad de procesado. Basados en la tecnología PCR --galardonada con el premio Nobel --, los sistemas están diseñados para proporcionar una mayor automatización y capacidad de procesado con unos resultados más rápidos y proporcionan a los usuarios más flexibilidad analítica para aumentar la eficiencia general de los flujos de trabajo.
Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en menos de 3,5 horas, y en un turno de 8 horas permiten obtener un total de 384 resultados con el cobas® 6800 y 960 con el cobas® 8800. Ambos sistemas permiten lotes mixtos, con lo que los laboratorios pueden realizar hasta tres pruebas diferentes en un mismo ciclo sin necesidad de clasificación previa de las muestras. Los sistemas también ofrecen hasta ocho horas (cobas® 6800) o cuatro horas (cobas® 8800) de "tiempo sin operaciones manuales"* durante las cuales la interacción con el usuario requerida es mínima.
Si desea más información acerca de los sistemas visite la página web www.cobas68008800.com.
* Podría variar según las demandas de flujo de trabajo
Acerca de Roche
Roche, con sede central en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico de cáncer y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche ha realizado importantes contribuciones para la salud mundial desde hace más de un siglo. 24 medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la lista WHO Model Lists of Essential Medicines, entre ellos antibióticos, medicamentos anti-malaria y quimioterapia que salvan vidas.
En el año 2014, el Grupo Roche tenía más de 88.500 empleados en todo el mundo e invirtió 8.700 millones de francos suizos en investigación y desarrollo, consiguiendo unas ventas de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical, Japón. Para más información visite la página web www.roche.com
Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.
Para consultas de medios, contacte con:
Bob Purcell, Roche Molecular Diagnostics
888-545-2443
Claudia Panozzo, Austria
+43 1 277 87 360
Silvia Zucca, Italia
+39 039 2817 612
Francisco Aguilar-Alvarez, España
+34 93583 4011
Eudes de Villiers, Francia
+33 4 76 76 31 26
Banu Kutlu, Turquía
00902123060606
Harald Borrmann, Suiza
+41 41 799 6253
Kate Hoile, Reino Unido
+44 1444 256591
Jan Schreiber, Alemania
+49 621 759 5156
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article