Risen Energy acelera la expansión internacional con la firma del primer proyecto en Vietnam
NINGBO, China, 27 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Risen Energy anunció recientemente que la compañía ha firmado un contrato para un acuerdo de compra de energía de 61 MW en Ninh Thuan con Tasco, una empresa con sede en Vietnam. El proyecto es la primera planta de energía fotovoltaica de Risen Energy en Vietnam y uno de los primeros proyectos de PPA en el país. El proyecto será una referencia en la futura expansión de la compañía china en Vietnam. Se espera que la construcción de la instalación comience a mediados o a finales de septiembre, y que los líderes de los gobiernos locales de Ninh Thuan y altos ejecutivos de Risen Energy, incluido su presidente Wang Hong, asistan a la ceremonia de inauguración.
Con la reforma económica de Vietnam en pleno apogeo, el país ha experimentado una tasa de crecimiento medio del 17 % en la demanda de energía en los últimos años. Para la generación de electricidad, el país ahora depende en gran medida de la energía hidroeléctrica y térmica. Sin embargo, las reservas de energía solar son abundantes, con una radiación solar diaria medio de 5 kWh por metro cuadrado, lo que convierte a Vietnam en un mercado de energía fotovoltaica con un enorme potencial. Además, el gobierno también está impulsando activamente el desarrollo del mercado fotovoltaico. De acuerdo con el plan general nacional de electricidad implantado por el gobierno en 2016, se espera que la capacidad de instalación fotovoltaica alcance los 850 MW en 2020, 4000 MW en 2025 y 12 000 MW en 2030.
Risen Energy pretende aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo en el mercado fotovoltaico emergente del país, acelerando allí sus planes de expansión. La compañía ya ha establecido una filial con sede en Vietnam, invirtiendo activamente en la apertura de centrales eléctricas en todo el país, allí donde existen aparentes ventajas geofísicas y que ofrecen a las empresas locales la oportunidad de participar en la parte de ingeniería, abastecimiento y construcción (EPC) de sus proyectos.
Risen Energy explicó que las instalaciones de Ninh Thuan estarán equipadas con módulos policristalinos de alta eficiencia de 330 W, ya que son más adecuados para las condiciones ambientales locales y las necesidades de construcción, lo que establece una base tecnológica importante para la construcción y funcionamiento exitosos del proyecto. El proyecto está diseñado para que la conexión a la red se realice en 2019.
Risen Energy anunció "Este es el primer proyecto de Risen Energy en Vietnam y uno de los primeros proyectos de PPA en el país. La participación de Risen Energy en el proyecto permitirá al mercado entender plenamente nuestras principales ventajas, incluidas las tecnologías y la experiencia en EPC. Vietnam es un importante mercado emergente para la compañía Gracias a la participación en la construcción, obtendremos una valiosa experiencia en la forma de planificar y ejecutar un proyecto en Vietnam, creando un modelo de desarrollo que pueda usarse como referencia para futuros proyectos. El modelo de operaciones y gestión altamente eficiente implementado por el equipo de la compañía y la calidad superior de la central eléctrica mejorarán el nivel de confianza que las empresas locales tienen en la marca Risen Energy y la calidad que representa, aumentando las posibilidades de una mayor colaboración entre ellos y nosotros".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article