LOS ÁNGELES, 2 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Qatar Investment Authority (QIA) y Douglas Emmett, Inc. (NYSE: DEI) han anunciado hoy una adquisición de 365 millones de dólares de su asociación multimilloria en bienes inmuebles. Esta última inversión hizo una adquisición del Glendon, una comunidad residencial en Westwood con 350 apartamentos y aproximadamente 50.000 pies cuadrados de espacio comercial.
El Glendon se localiza a un paseo del campus de la UCLA y el Ronald Reagan UCLA Medical Center en Westwood. Westwood tiene más de 300 tiendas y restaurantes locales, y 1,7 millones de pies cuadrados de propiedades de oficinas de gran altura de clase A previamente adquiridas en una asociación entre QIA y Douglas Emmett. Westwood también será el sitio de la Villa Olímpica 2028.
La localización ofrece una excelente conectividad a la creciente población de la zona desde accesos de transporte primarios que incluyen las autopistas I-405 y I-10, así como la extensión de la línea violeta del metro de Los Ángeles prevista para 2026.
QIA y Douglas Emmett han adquirido hasta la fecha nueve edificios de oficinas en la zona oeste de Los Ángeles junto con el Wilshire Boulevard y en el centro de Santa Mónica. Esta es su primera inversión conjunta en bienes inmuebles de uso residencial.
La cartera de oficinas total de Douglas Emmett consiste en 72 propiedades de oficinas que ascienden a aproximadamente 18,4 millones de pies cuadrados, y comunidades de apartamentos de primera clase en Los Ángeles y Honolulu, formados por más de 4.000 unidades.
Con el objetivo de desplegar 45.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años, la adquisición está en línea con la intención anunciada de QIA de aumentar la diversificación de su cartera en Estados Unidos. En cuanto a la adquisición, el consejero delegado de QIA, Mansoor Al-Mahmoud dijo:
"Estamos encantados de haber invertido con Douglas Emmett, un socio de confianza y de añadir una propiedad residencial de alta gama a nuestra cartera de bienes inmuebles de Los Ángeles".
Al-Mahmoud añadió:
"Esto subraya la ambición de QIA de aumentar sustancialmente nuestras inversiones en Estados Unidos, y nuestra confianza en las posibilidades a largo plazo ofrecidas por Los Ángeles y el Estado de California".
Jordan Kaplan, consejero delegado de Douglas Emmett, dijo:
"La adquisición del Glendon confirma nuestro compromiso de expandir nuestra plataforma residencial y nuestra presencia en Westwood, sitio de la Villa Olímpica 2028. También ofreció la oportunidad perfecta de ampliar nuestra relación con QIA, un socio ejemplar que comparte nuestra visión estratégica a largo plazo".
Acerca de Qatar Investment Authority (QIA)
Qatar Investment Authority es un fondo de riqueza soberano líder en el mundo que ofrece fuerza económica para las futuras generaciones de Qatar. Somos un gran contribuyente a hacer realidad la Qatar National Vision de 2030, buscando diversificar y maximizar las inversiones a largo plazo y el crecimiento sostenible. Con nuestro compromiso global y con los accionistas, nuestros empleados, nacionales e internacionales, operamos según los más altos estándares financieros y principios de inversión. Nuestras inversiones son social, económica y medioambientalmente responsables, y busca más que beneficios a corto plazo, ya que seguimos un desarrollo más amplio, innovador y equilibrado. www.qia.qa
Acerca de Douglas Emmett, Inc.
Douglas Emmett, Inc. (DEI) es un fondo de inversión de bienes inmuebles totalmente integrado y autoadministrado, y uno de los mayores propietarios y operadores de propiedades de oficina y multifamiliares de alta calidad en los principales submercados costeros de Los Ángeles y Honolulu. Douglas Emmett se centra en poseer y adquirir una importante cuota de propiedades de oficina de primer nivel y comunidades multifamiliares en vecindarios que poseen importantes restricciones al suministro, viviendas ejecutivas de alto nivel y equipamientos de estilo de vida. Para más información sobre Douglas Emmett, visite nuestro sitio web www.douglasemmett.com
Nota cautelar
Algunas de las declaraciones de este comunicado pueden ser declaraciones prospectivas o declaraciones de futuras expectativas basadas en la información disponible actualmente. Dichas declaraciones están naturalmente sujetas a riesgos e incertidumbres. Factores como el desarrollo de condiciones económicas generales, condiciones de mercado futuras, casos de pérdida catastrófica no habituales, cambios en los mercados de capital y otras circunstancias podrían causar que los resultados o eventos actuales sean materialmente distintos de los previstos por dichas declaraciones. QIA no realiza ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en cuanto a precisión, integridad o estado actualizado de dichas declaraciones. Por tanto, en ningún caso QIA y sus compañías filiales serán responsables de ninguna decisión tomada o acción llevada a cabo en combinación con la información y/o declaraciones de este comunicado o de ningún perjuicio relacionado.
Share this article