Proteomics International Laboratories Ltd produce un test para el diagnóstico de enfermedad renal diabética
- Proteomics International Laboratories Ltd produce y valida un revolucionario test predictivo para el diagnóstico de enfermedad renal diabética (DKD)
PERTH, Australia, 10 de junio de 2015 /PRNewswire/ --
Información destacada
- Proteomics International Laboratories ha desarrollado el primer test predictivo (pronóstico) derivado de proteómica del mundo para el diagnóstico de la enfermedad renal diabética (DKD).
- El test de PIQ es una revolución global en el diagnóstico y tratamiento de DKD. Actualmente no hay disponible ningún test para predecir la aparición de la enfermedad.
- La diabetes es el problema de salud de más rápido crecimiento del mundo y la mayor causa de enfermedad renal: 382 millones de personas tienen actualmente diabetes en todo el mundo y el 35% de los adultos en EE. UU. con diabetes tienen enfermedad renal crónica, lo que pone de relieve el masivo mercado potencial.
- La capacidad de predecir con precisión la aparición de DKD mediante un sencillo test sanguíneo y luego ofrecer el tratamiento adecuado para prevenir la aparición de la enfermedad tiene el potencial de ahorrar a los sistemas sanitarios de todo el mundo miles de millones de dólares.
- PIQ asistirá a BIO 2015, la mayor conferencia mundial sobre tecnología en Philadelphia, EE. UU., este mes para debatir con las principales compañías farmacéuticas y está en negociaciones con los agentes globales de la industria para oportunidades de asociación y licencia para comercializar el test.
Potencial de mercado
Los beneficios comerciales, médicos y ahorros en los costes de comercializar el test son enormes. Sólo en Australia, el coste total al sistema sanitario y en pérdida de productividad de la diabetes se estima en 10.300 millones de dólares australianos anualmente. El potencial de las compañías farmacéuticas para comercializar el test para identificar grupos de pacientes en riesgo y ofrecer fármacos para tratar a esos pacientes puede ofrecer a PIQ retornos sustanciales de las tasas de licencia y royalties. El test podría comercializarse simplemente utilizando los sistemas de ensayo de laboratorio de patologías estándares. El mercado global para los kits de diagnóstico es sustancial; en EE. UU. la industria de laboratorios de patologías está formado por 23.803 empresas con unos ingresos anuales totales de 55.000 millones de dólares estadounidenses.
Historial
El test se desarrolló utilizando la plataforma de proteómica patentada líder mundial de PIQ para medir biomarcadores específicos (firmas biológicas) en la sangre de pacientes con diabetes para determinar la probabilidad de que esos pacientes contrajesen DKD. Mediante su tecnología de proteómica basada en espectrometría de masa, PIQ ha desarrollado un conocimiento profundo de la DKD más allá de la patología clásica, comparando las diferencias en la formación de proteínas de personas con y sin la enfermedad.
Resultados del estudio
El test se desarrolló en un estudio clínico de 2 millones de dólares australianos de 576 pacientes con diabetes, de 2010 a 2014 en Australia occidental. Los resultados muestran que puede predecir:
- Qué pacientes con diabetes progresarán para tener una reducción significativa en la función renal mejor que cualquier otra medida conocida actualmente
- Qué personas con función renal saludable tal y como se miden por los test convenciones están en riesgo de problemas renales
Concretamente, el estudio clínico descubrió que el 10% de los pacientes presentaba un descenso significativo y rápido en la función renal en el período de estudio de cuatro años y que el test predecía correctamente el 67% de estas personas.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article