Peabody Energy y Gobierno de Xinjiang Emprenden Desarrollo de Mina a Cielo Abierto de 50 Millones de Toneladas Anuales en Xinjiang, China
XINJIANG, China, 14 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Peabody Energy (NYSE: BTU) y el Gobierno de la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur sellaron hoy un acuerdo marco para emprender el desarrollo de una moderna mina en superficie con capacidad de 50 millones de toneladas anuales que tendrá una vida útil de múltiples décadas.
El acuerdo se firmó durante una ceremonia en la capital de Xinjiang, Urumqi, donde se contó con la presencia del presidente del directorio y gerente general de Peabody, Gregory H. Boyce; el vicepresidente senior de Peabody, Fredrick D. Palmer; el presidente para la región asiática de Peabody, Zhenchun Shi; y funcionarios de alto nivel del gobierno de Xinjiang. Entre los miembros del partido que participaron en el establecimiento del acuerdo figuran el Secretario del Partido, Zhang Chunxian, el Gobernador Nuer Baikeli y el Vicegobernador Kurexi Maihasuti.
"Es un honor para Peabody trabajar con el Gobierno de Xinjiang para avanzar con una mina a cielo abierto de gran escala y clase mundial en el mercado más grande y de mayor crecimiento en el mundo para el carbón", declaró Boyce. "Juntos podemos aprovechar a plenitud los beneficios de los vastos recursos energéticos que posee Xinjiang, para abastecer de energía esencial y beneficiar a la región con creación de empleos, desarrollo económico y responsabilidad social".
"Sinceramente esperamos que Peabody, mediante su aplicación de las técnicas mineras, los sistemas de administración, y los estándares de seguridad y protección ambiental más avanzados del mundo, desarrollará este programa de cooperación para dar paso a la mina de carbón más moderna de China e incluso el mundo", comentó el Gobernador Baikeli. "El Comité Regional de Xinjiang del Partido Comunista de China y el Gobierno Popular de Xinjiang brindarán su total apoyo al desarrollo de Peabody en Xinjiang de manera de iniciar el programa de cooperación lo antes posible, lo que creemos va a generar los mejores retornos posibles para ambas partes".
En virtud de los términos del acuerdo, Peabody estará a cargo de la construcción, administración y operación de la mina, que será una de las minas a cielo abierto más grandes de China, que utilizará mejores prácticas en seguridad, capacitación, productividad, recuperación de recursos, estándares ambientales y restauración del terreno.
La Región Xinjiang es administrativamente la más grande de China y alberga vastas reservas de carbón, que se estima corresponde a cerca de 40 por ciento del total de reservas de China. El gobierno espera que la producción carbonífera de Xinjiang crecerá de los casi 100 millones de toneladas del 2010 a más de 1.000 millones de toneladas.
Se espera que un nuevo enlace ferroviario en construcción esté en servicio al 2013, con lo que la región quedará más abierta a los mercados energéticos de rápido crecimiento en China.
En los próximos meses, Peabody -en colaboración con el Gobierno de Xinjiang- ejecutará revisiones en el ámbito de la ingeniería y el medio ambiente para seleccionar la ubicación definitiva para la instalación. El Gobierno de Xinjiang se comprometió a acelerar la asignación de los recursos carboníferos de primera línea para el proyecto.
China es la economía de más rápido crecimiento y el mayor usuario de energía en el mundo. Se espera que la nación active la termogeneración a carbón de 600 gigavatios de electricidad hacia el 2035 según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), lo que demandará más de 2.000 millones de toneladas de carbón al año. Solo este año, se prevé que China incrementará su capacidad de termogeneración a carbón en 50 gigavatios, lo que representa varios cientos de millones de toneladas de uso de carbón adicional al año.
Peabody Energy es la mayor empresa privada del mundo que se dedica a la explotación del carbón y es líder global en soluciones de carbón limpio. Con 246 millones de toneladas vendidas el 2010 y casi $7.000 millones en ingresos, Peabody suministra un 10 por ciento de la energía de EE.UU. y un 2 por ciento de la electricidad mundial.
Ciertas declaraciones incluidas en el presente comunicado de prensa constituyen declaraciones de futuro según se definen en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones de futuro se basan en numerosas suposiciones que la compañía estima razonables, pero que están sujetas a una amplia gama de incertidumbres y riesgos comerciales que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Estos factores son difíciles de predecir con exactitud y pueden escapar al control de la empresa. La compañía no asume ninguna responsabilidad de actualizar estas declaraciones de futuro. Entre los factores que podrían afectar los resultados figuran los descritos en este comunicado de prensa así como otros riesgos detallados en los informes corporativos presentados a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (U.S. Securities and Exchange Commission).
CONTACTO:
Beth Sutton
(314) 342-7573
FUENTE Peabody Energy
FUENTE Peabody Energy
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article