Paul G. Allen respalda dos nuevas iniciativas en la lucha contra el virus del Ébola
- Los esfuerzos son parte de la campaña completa de ayuda "Tackle Ebola"
- Las iniciativas proporcionarán 50.000 kits de salud a las áreas afectadas y facilitarán además el despliegue de suministros esenciales
SEATTLE, 16 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- El filántropo Paul G. Allen anunció hoy dos nuevas iniciativas como parte de una campaña de ayuda completa que proporcionará recursos y apoyo para hacer frente a la epidemia del Ébola en África occidental. Los esfuerzos otorgarán una cantidad adicional de 6,6 millones de dólares para los negocios de apoyo y organizaciones que trabajan en necesidades logísticas y de transporte. Esta cifra eleva el compromiso inicial de Allen para luchar contra la enfermedad hasta más de 20 millones de dólares, con anuncios de donación suplementarios planeados para finales de semana.
"El brote de Ébola necesita de soluciones dedicadas y creativas para prevenir una propagación mayor en África y el mundo", afirmó Allen. "Podemos hacer frente al Ébola, pero necesitará de un esfuerzo global coordinado y acelerado. El tiempo es esencial para llevar a cabo esta batalla".
Las iniciativas anunciadas hoy facilitarán el movimiento de artículos, recursos y personas en la región. La Paul G. Allen Family Foundation y los principales negocios se han reunido para hacer que sean posibles las siguientes soluciones:
Primero, una contribución de emparejamiento de 3,6 millones de dólares de la Paul G. Allen Family Foundation para el U.S. Fund para UNICEF que en coordinación con UPS llevará por vía aérea 50.000 kits de protección a Liberia a fin de ayudar a prevenir la propagación del virus entre los encargados de los cuidados y los miembros de la familia.
"UPS proporciona experiencia de logística de transporte global para UNICEF a fin de acelerar el despliegue de los acuerdos considerando la naturaleza dependiente del tiempo en esta misión tan importante", explicó Mitch Nichols, vicepresidente senior de UPS Transportation and Engineering.
Los kits se han diseñado para proteger a las personas sanas cuando los miembros de la familia muestran síntomas como los del Ébola. Las personas recibirán formación sobre cómo usar la equipación, desecho de residuos y reducción del riesgo de infección. Además, los fondos equiparán a 2.371 voluntarios comunitarios sanos con recursos para formar a sus comunidades sobre cómo prevenir la propagación del Ébola y protegerse a ellos mismos y a sus familiares.
"Estamos muy agradecidos del apoyo generoso recibido de la Paul G. Allen Family Foundation, UPS y de socios como USAID", indicó Caryl Stern, directora general y consejera delegada del U.S. Fund para UNICEF. "Hay 4,5 millones de niños de menos de cinco años en áreas afectadas por el Ébola, y UNICEF está trabajando para proteger a las comunidades y familias contra este virus mortal. Los fondos de apoyo de la Paul G. Allen Family Foundation y el apoyo logístico de UPS ayudarán a UNICEF a continuar con el suministro de necesidad vital que salva vidas en la región".
Con el emparejamiento con otros socios y familias en el U.S. Fund para UNICEF, se enviarán a las comunidades afectadas por este virus devastador kits adicionales y fondos en marcha para la movilización social y tratamiento.
Segundo, se ha creado una asociación de 3 millones de dólares con Airlink para ejecutar un puente aéreo, con vuelos despegando en una base regular en los próximos tres meses, para desplegar el equipamiento de protección médica de vital necesidad y productos farmacéuticos para África occidental. Airlink es una organización de respuesta humanitaria y de desastres de tipo 24/7 que enlaza a las organizaciones sin ánimo de lucro pre-cualificadas con aerolíneas para el transporte aéreo y de carga. Con un modelo empresarial de respuesta rápida que es compatible con el despliegue de ayuda a tiempo, la misión de Airlink es apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para conseguir los suministros necesarios y llevarlos hasta las áreas de interés superior. El primer vuelo se llevará a cabo la semana del 21 de septiembre.
"Con la cadena de suministro contrayéndose de forma importante debido a que muchos transportistas deciden no volar a África occidental en este momento, apreciamos mucho el apoyo recibido de la Paul G. Allen Family Foundation", comentó Steve Smith, director ejecutivo de Airlink. "Muchas de las organizaciones sin ánimo de lucro nos cuentan que la única avenida para que ellos proporcionen ayuda son los fondos generosos que sirven para crear un puente aéreo que tenga el potencial para abrir el conducto de cara a muchas más organizaciones de ayuda".
Estos compromisos de fondos y asociaciones de negocios llegan en un momento en el que la comunidad internacional está luchando de cara a proporcionar un apoyo suficiente que controle la epidemia. Los grupos internacionales, como Medecins Sans Frontieres y la Organización Mundial de la Salud, indican que los recursos para la contención de esta enfermedad y para tratar a los que lo necesitan son menos de lo que se necesita. De forma simultánea, el Ébola se está propaganda de forma exponencial en África occidental – siendo este brote el peor registrado, habiéndose cobrado ya la vida de más de 2.300 personas en cuatro países. A no ser que se contenga, cientos de miles o incluso millones de personas estarán en riesgo.
El anuncio de hoy se produce tras una beca de 9 millones de dólares de la Paul G. Allen Family Foundation para la CDC Foundation con el objetivo de crear centros de operaciones de emergencia en los países más afectados de Guinea, Liberia y Sierra Leona. Estos centros ayudarán a desarrollar una respuesta sistémica con gestión de datos mejorada y sistemas de comunicaciones para la enfermedad y seguimiento de contacto de pacientes, que finalmente ayudarán en la detección y finalización de la propagación de la enfermedad.
La Paul G Allen Family Foundation ha comprometido además 2,8 millones de dólares para la American Red Cross en agosto de 2014. Esta donación está actualmente proporcionando fondos para equipamiento, voluntarios y materiales de formación en Guinea, Sierra Leona y Liberia con el fin de detener el Ébola.
Para más información visite TackleEbola.com y siga #TackleEbola en Twitter.
Acerca de Paul G. Allen
Paul G. Allen es un destacado inversor, empresario y filántropo que ha donado más de 1.500 millones de dólares a causas benéficas durante toda su vida. Fundó Vulcan Inc. en 1986 junto a Jody Allen con el fin de supervisar sus negocios y actividades de filantropía. En la actualidad, la compañía con sede en Seattle se encarga de supervisar una amplia gama de inversiones y proyectos de Allen en todo el mundo. En el año 2003, creó el Allen Institute for Brain Science con el objetivo de acelerar el conocimiento del cerebro humano dentro de la salud y enfermedad, y una década más tarde, lanzó la ampliación del Allen Institute for Artificial Intelligence para la exploración de oportunidades de desarrollo en el campo de la IA. Es el cofundador de la The Paul G. Allen Family Foundation, que recibió más de 475 millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro en noroeste del Pacífico y más allá. A través de su fundación y de las donaciones directas, Allen ha otorgado unos 10 millones de dólares desde el año 2008 para suministrar iniciativas de investigación destacadas, formación y tecnologías en África. Si desea más información, visite www.paulallen.com, www.pgafamilyfoundation.org y www.vulcan.com.
PARA CONSULTAS DE MEDIOS:
Alexa Rudin
[email protected]
+1-206-342-2230
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article