OxThera fortalece la cartera de patentes para la enfermedad huérfana hiperoxaluria primaria
ESTOCOLMO, June 4, 2013 /PRNewswire/ --
OxThera AB ha recibido tres patentes japonesas durante 2012 y 2013. Las patentes asegurarán la composición farmacéutica y el método para tratar y prevenir la enfermedad relacionada con el oxalato con microorganismos y enzimas y fortalecerá el estado de patente de la Compañía para esta necesidad médica no cubierta.
"Estamos trabajando continuamente para fortalecer los derechos mundiales de nuestro producto líder Oxabact®" para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria, una enfermedad huérfana," dijo Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera. "Los derechos japoneses son importantes incorporaciones a nuestras patentes ya concedidas en la UE y EE.UU. Japón es un importante mercado para la hiperoxaluria," continuó Elisabeth Lindner.
OxThera tiene derechos patentados para las preparaciones farmacéuticas y su uso para el tratamiento de hiperoxaluria en siete familias de patentes con aproximadamente 80 solicitudes presentadas. Las nuevas patentes japonesas concedidas tienen los números 4996780, 5047190 y 5203217.
Oxabact® es un producto oral formado por bacterias vivas liofilizadas altamente concentradas (Oxalobacter formigenes), administradas en cápsulas. El fármaco está diseñado para el suministro en la parte más baja del intestino delgado, donde se inicia la eliminación de oxalato endógeno. OxThera está actualmente siguiendo un plan de desarrollo clínico completo de Oxabact® en la UE y en EE.UU. para el tratamiento de pacientes que padecen hiperoxaluria primaria.
Acerca de la hiperoxaluria primaria
La hiperoxaluria primaria es un desorden genético autosomal innato raro que conduce a niveles marcadamente elevados de oxalato endógeno en plasma y orina. Los altos niveles de oxalato urinario causan daños renales, incluyendo formación de piedras renales y/o calcificación del riñón. Si no se trata, la enfermedad puede causar fallo renal y muerte prematura. Hay una alta necesidad médica para tratamientos efectivos de hiperoxaluria primaria. Actualmente, la única cura disponible es un transplante combinado de hígado y riñón.
Oxabact® tiene designaciones de fármaco huérfano en la UE y EE.UU. para el tratamiento de hiperoxaluria primaria.
Acerca de OxThera
OxThera tiene derechos mundiales para compuestos y métodos de uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. OxThera tiene actualmente dos productos en su cartera: Oxabact® para el tratamiento de hiperoxaluria primaria y Oxazyme®, una decarboxilasa de oxalato para la prevención de la mala absorción de oxalato y piedras renales recurrentes en hiperoxaluria secundaria. OxThera opera a través de una oficina central en Estocolmo, Suecia y su filial OxThera Inc. en Alachua, Florida, EE.UU.
Para más información, contacte con Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera AB, Tel +46-8-660-02-23.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article