Nuevos datos acerca de la terapia Stretta para la ERGE muestran efectividad a 10 años en poblaciones de pacientes difíciles
En la DDW2016 se revelaron nuevos datos y una nueva generación de Stretta
NORWALK, Connecticut, 1 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics Inc., fabricantes de la terapia Stretta para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), anunció la presentación de nuevos datos en la Digestive Disease Week® (DDW) 2016 que se celebró la semana pasada en San Diego. Estos nuevos datos a 10 años muestran la eficacia de Stretta en tres tipos específicos de pacientes de ERGE no típicos: los que poseen un IMC elevado, aquellos con síntomas respiratorios a causa de la ERGE y los que padecen de ERGE recurrente luego de una cirugía contra el reflujo. Las actividades realizadas en la DDW incluyeron también el lanzamiento del nuevo sistema Stretta RFT3 y cuatro presentaciones a cargo de médicos internacionales expertos en Stretta.
Datos a 10 años
Los datos, presentados por el Dr. Mark Noar (del Centro para el estudio de la acidez y el reflujo, de Towson, Maryland), examinaban los subgrupos de pacientes difíciles de ERGE que fueron incluidos en la publicación de su estudio a 10 años y demostraron que cada una de estas poblaciones de pacientes logró resultados primarios en lo relativo a alivio de síntomas a largo plazo, disminución en el uso de medicación y satisfacción del paciente.
- Stretta resulta efectiva en el tratamiento de ERGE médicamente refractaria, independientemente del IMC. Se estudiaron 73 pacientes que abarcaron tres subgrupos de IMC (normal, con sobrepeso y obeso). Tras un seguimiento de 10 años, independientemente del IMC, todos los parámetros demostraron una mejora estadísticamente significativa.
- Stretta resulta efectiva en el reflujo laringofaríngeo (RLF). Se estudiaron 99 pacientes con RLF refractario y sin RLF. Tras un seguimiento de 10 años, todos los parámetros demostraron una mejora estadísticamente significativa en la totalidad del grupo relevado.
- En pacientes con ERGE refractaria luego de una fundoplicación laparoscópica de Nissen (FLN), Stretta resulta en una mejora sostenida con equivalencia cercana y resultados levemente mejores que el grupo sin FLN. Se estudiaron 18 pacientes refractarios con FLN (FLNR+S) y pacientes típicos con ERGE refractaria. Tras un seguimiento de 10 años, ambos subgrupos de pacientes demostraron una mejora estadísticamente significativa en los resultados primarios.
Cerca de un 30% de los adultos padecen ERGE crónica. Muchos de estos pacientes no están satisfechos con el uso de las bombas inhibidoras de protones (BIP) o están preocupados con los riesgos asociados al uso de BIP a largo plazo. Muchos desean evitar la cirugía invasiva. A estos pacientes, Stretta les ofrece una opción intermedia, no quirúrgica.
Presentación de la Stretta RFT3, la RE-Generación
En la DDW, Mederi presentó mejoras estéticas, funcionales y materiales para facilitar aún más la sencillez de uso y optimizar la aplicación de la clínicamente probada terapia Stretta. Estas mejoras incluyen un esquema de color de producto por familia GI, marcas de medición adicionales en el catéter Stretta, más guías visuales de procedimiento y cambios en el software para aumentar la automatización del tratamiento.
Presentaciones de los médicos expertos
Los expertos internacionales presentaron actualizaciones de los datos de la terapia Stretta, a la vez que compartieron su experiencia. Los oradores incluyeron al Dr. Álvaro Reymunde, de Ponce, Puerto Rico; el Dr. Hwoon-Yong Jung, de Seúl, Corea del Sur; el Dr. Luca Dughera, de Turín, Italia y el Dr. José de Jesús Herrera, de Ciudad de México, México. El Dr. Dughera también revisó la publicación de sus datos a 8 años y presentó el seguimiento a 10 años pendiente de publicación. "Una enorme mayoría de mis pacientes permanecen sin síntomas luego de 10 años, se mantuvieron los puntajes de CVRS en relación a la ERGE y el 71% de los pacientes seguía sin tomar medicación", afirmó Dughera. También habló sobre su experiencia con el sistema Stretta de Mederi. "Fui uno de los primeros usuarios de Stretta y he visto la evolución que le ha llevado a ser un sistema sumamente amigable con el usuario. En la actualidad estamos analizado los datos de 200 pacientes que recibieron la Stretta de Mederi desde 2011. Los resultados parecen ser aún mejores que los de mis datos a largo plazo ya publicados", agregó.
"Mederi está comprometida con la producción de tecnología que mejora la calidad de la atención de la ERGE", comentó Bob Knarr, Director Ejecutivo de Mederi. "Al mismo tiempo que continuamos mejorando la terapia Stretta, los datos emergentes continúan validando este procedimiento probado y demuestran sus ventajas económicas. La ciencia y la economía de Stretta muestran beneficios continuos y duraderos y confiamos en llevar esta terapia a más pacientes de ERGE de todo el mundo".
Acerca de Mederi Therapeutics Inc. y la terapia Stretta
Mederi fabrica dispositivos innovadores que utilizan energía de radiofrecuencia no ablativa (NARF, por sus siglas en inglés) para tratar enfermedades digestivas. En más de 40 estudios, la terapia Stretta de Mederi ha demostrado ser segura y efectiva para el tratamiento de la ERGE. Más de 20.000 procedimientos Stretta se han realizado en todo el mundo y la terapia se encuentra disponible en más de 40 países.
Contacto con los medios
Mike Elofer
[email protected]
(484) 620-6167
FUENTE Mederi Therapeutics Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article