Nuevo estudio: El tratamiento Stretta de GERD puede suponer un importante ahorro a los contribuyentes
NORWALK, Connecticut, 23 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Los fabricantes de Mederi Therapeutics, Inc., de la Stretta Therapy para la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD), ha anunciado hoy que un nuevo estudio, publicado en Managed Care, sugiere el potencial de ahorro de costes al contribuyente asociados al tratamiento de energía de radiofrecuencia (ERF) de los pacientes con GERD, en comparación con el tratamiento con gestión médica o solicitud de financiación.
El estudio, titulado: "Budget Impact Analysis to Estimate the Cost Dynamics of Treating Refractory Gastroesophageal Reflux Disease With Radiofrequency Energy: a Payer Perspective" se realizó por los investigadores en Baker Tilly LLP, Fairleigh Dickinson University y Stanford University. Utilizando datos de reclamaciones de Medicare y un plan de salud nacional formado por aproximadamente 24 millones de vidas cubiertas, el estudio concluyó que "aumentar el número total de procedimientos ERF al 2 % de los casos totales realizados generó unos ahorros por miembro y mes (PMPM) de 0,28 dólares en la población Medicare y 0,37 dólares en la población asegurada comercialmente", con "más incremento produciendo mayores ahorros de PMPM". Esto se traduce en ahorros estimados combinados de más de 15 millones de dólares al año para un plan de afiliación de cinco millones.
Según un informe de la American Gastroenterology Association (AGA), GERD es la enfermedad gastrointestinal más costosa en EE. UU. y se asoció con unos 142 miles de millones en costes directos e indirectos. David Gregory de Baker Tilly, explicó: "Teniendo en cuenta el alto coste de GERD, el ahorro de utilizar Stretta (ERF) en un número prudente de pacientes es significativo". La metodología incluyó un análisis de reclamaciones retrospectivas "diseñado para evaluar los costes e impacto en los gastos del contribuyente asociados con gestionar y tratar la GERD quirúrgica, endoscópica (ERF/Stretta) o médicamente", añadió Gregory.
"En el entorno sanitario de hoy, el tratamiento verdaderamente efectivo debería ofrecer una atención al paciente de alta calidad, al tiempo que afecte positivamente a la economía sanitaria", dijo George Triadafilopoulos, MD de Stanford University y coautor del estudio. "Hemos sabido durante algún tiempo que el tratamiento ERF de la GERD es seguro y efectivo. Ahora, sabemos que reduce los costes de tratamiento de los pacientes de un modo significativo, convirtiéndose en una opción sensata para los contribuyentes que busquen cubrir el tratamiento de la GERD de manera rentable".
En torno al 30 % de los adultos en Estados Unidos sufren GERD crónica. Muchos pacientes no responden completamente a los inhibidores de bomba de protones (PPIs), el tipo más común de medicación GERD, y muchos más están preocupados por los riesgos asociados con el uso PPI a largo plazo, o intervención quirúrgica. Stretta ofrece una opción de tratamiento medio no quirúrgica para estos pacientes.
El estudio concluyó que: "Añandiéndose a la importancia clínica de ERF para cubrir el vacío entre el tratamiento médico y quirúrgico, este análisis económico demuestra a los contribuyentes que la adopción de ERF puede crrar ahorros notables a sus planes en comparación con la cirugía o tratamiento médico".
Acerca de Mederi Therapeutics Inc. y la terapia Stretta®
Mederi fabrica dispositivos innovadores que utilizan energía de radiofrecuencia (RF) para tratar las enfermedades digestivas. El producto de Mederi, Stretta Therapy es un procedimiento no quirúrgico validado clínicamente, que mejora significativamente los síntomas de GERD, permitiendo a una mayoría de pacientes eliminar o reducir los medicamentos y evitar la cirugía. Stretta suministra energía de RF al músculo entre el estómago y el esófago. Los estudios muestran que este tratamiento regenera el músculo, resultando en una función de barrera mejorada, menos eventos de reflujo, importante alivio de los síntomas y mejora radical en la calidad de vida. Más de 40 estudios muestran que Stretta es seguro y efectivo, con una durabilidad del tratamiento de hasta 10 años. Stretta está disponible en todo el mundo.
Acerca de Baker Tilly
Baker Tilly es una firma de contabilidad y asesoría de servicio completo reconocida nacionalmente. La práctica sanitaria de Baker Tilly está formada por profesionales de consultoría, fiscalidad y auditoría que trabajan con cientos de hospitales, sistemas sanitarios y planes de salud que desarrollan estrategias de crecimiento.
Contacto de medios: Mike Elofer
[email protected]
(484) 620-6167
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article