El ejército estadounidense fue galardonado con una conmovedora interpretación del himno nacional "The Star-Spangled Banner" en el concierto del 4 de julio en Milwaukee
SAN FRANCISCO, 16 de julio de 2018 /PRNewswire/ --NEAL SCHON, el fundador y único integrante original restante del grupo de rock JOURNEY, anunció hoy junto a su esposa Michaele Schon que donará una parte de su colección personal al muy esperado OKPOP Museum. El anuncio se hizo justo antes de que Journey subiera al escenario con DEF LEPPARD en el BOK Center el 9 de julio.
Nacido en la base de la Fuerza Aérea Tinker de Oklahoma, Schon fue iniciado en el Salón de la Fama de la Música de Oklahoma en 2013 y el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con los otros integrantes de Journey en 2017.
"Vamos a preparar una buena colección para todos ustedes. Voy a tener que pasar revista entre mis millones de guitarras para decidir cuáles voy a enviar. También voy a conseguir una placa de platino gigante que contenga todos nuestros discos". - NEAL SCHON
En el concierto del 4 de julio, en Milwaukee, Wisconsin, Schon también invitó a los soldados en servicio activo a subir al palco, donde los homenajeó con una sentida interpretación del "Star-Spangled Banner", en honor a su próximo despliegue. La actuación se puede disfrutar en línea AQUÍ.
Neal Schon fundó la banda Journey en 1972 y ha sido el único integrante constante, habiendo participado en todos los álbumes y giras del grupo hasta la fecha. Schon es un guitarrista, compositor y vocalista nominado al Grammy que no sólo es el fundador de Journey, sino que también fue integrante de Santana y ha tocado con una variedad de grupos, entre ellos Bad English, Jan Hammer y HSAS, y ha lanzado 10 álbumes como solista, incluyendo su último disco titulado Votex. Su estilo de guitarra ha sido descrito como conmovedor y melódico, admirado por leyendas como Eric Clapton y Prince. Éste último supuestamente pidió su bendición para publicar "Purple Rain", que tiene una sonoridad similar a la del tema "Faithfully" de Journey.
Las ventas mundiales de Journey han superado los 100 millones de discos, convirtiéndolo en una de las grupos más taquilleros del mundo y de todos los tiempos con su amplia lista de grandes éxitos discográficos, como "Don't Stop Believin'", "Open Arms", "Lights","Faithfully" y "When You Love a Woman", entre otros.
Share this article