SAN FRANCISCO, 23 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Durante la actual gira Journey & Def Leppard 2018 Tour junto a su esposa Michaele Schon --que ha acompañado al legendario guitarrista en su ajetreado programa de giras durante más de ocho años y aproximadamente 1.000 espectáculos--, NEAL SCHON, fundador y único miembro original que queda de JOURNEY, está rindiendo homenaje a STEVE PERRY, cantante y exlíder de la banda, con una dedicatoria y una conmovedora interpretación de "Lights", la canción que fue éxito del grupo en 1978. "Lights", compuesta por Schon y Perry, se presentó en el cuarto álbum de la banda, Infinity, y se convirtió en uno de los temas más fácilmente reconocibles y populares de Journey.
Schon, que lanzará su álbum solista a comienzos de 2019, ha expresado también su deseo de volver a trabajar con Perry, que lanzará su propio álbum solista en octubre de 2018, pues ambos reconocen la música intemporal que crearon juntos y su hermandad.
"Sé que Steve ha estado yendo al mismo bar al que voy siempre", dice Schon. "Con algo de suerte, pronto me cruzaré con él. Tuvimos un gran encuentro cuando nos vimos para el Salón de la Fama. Allí comprendí que seguimos teniendo una conexión muy profunda. Steve solo tuvo palabras amables para mí. Y lo mismo de mi parte hacia él. El respeto mutuo sigue existiendo. Paso a paso. Me gustaría volver a relacionarme con él y ver qué está haciendo. Pero mientras tanto, puedo decir que me encantaría que viniera al estudio de Narada algún día para divertirse un rato con nosotros tres, porque creo que podríamos hacer algo realmente profundo". Neal Schon conversó recientemente con JON SOLOMON en WESTWORD; aquí puede leerse la entrevista completa en Internet.
Neal Schon fundó Journey en 1972, es el único miembro del grupo que se mantiene desde el principio y participó en todos sus álbumes y giras. Schon es un guitarrista, compositor y vocalista nominado al Grammy que no solo es miembro fundador de Journey, sino que también fue integrante de Santana, colaboró con grupos y solistas como Bad English, Jan Hammery HSAS, y ha editado 10 álbumes como solista, incluso su reciente Votex. Su estilo como guitarrista ha sido descrito como profundamente expresivo y melódico, y admirado por leyendas como Eric Clapton y Prince, de quien se dice que pidió a Schon la bendición para lanzar "Purple Rain", que tenía un sonido similar a "Faithfully", de Journey.
Las ventas mundiales de Journey superaron los 100 millones de discos, lo cual convierte a la banda en una de las más vendedoras de todos los tiempos, con una amplia selección de éxitos que alcanzaron los primeros puestos en las listas, tales como "Don't Stop Believin'", "Open Arms", "Lights", "Faithfully" y "When You Love a Woman", entre otros.
Share this article