"El NCCN Distress Thermometer ha ayudado a normalizar y fomentar la discusión de la angustia como parte estándar de las visitas de los pacientes de oncología desde 1997", dijo Michelle Riba, MD, MS, del Centro de Cáncer Rogel de la Universidad de Michigan, Presidente del Panel de Guías de Práctica Clínica en Oncología de NCCN (NCCN Guidelines®) para la gestión de la angustia. "Recientemente hemos revisado este recurso gratuito de una página para que sea aún más fácil de usar e inclusivo. La detección de la angustia debería ser una parte rutinaria de la atención del cáncer para todos, en todas partes. Al hacer que este recurso gratuito sea aún más fácil de entender y utilizar, así como más accesible, esperamos que todas las personas con cáncer reciban el apoyo que necesitan para lograr los mejores resultados posibles."
La herramienta incluye una sencilla escala para indicar el grado de angustia que experimenta un paciente. También incluye una sencilla lista de comprobación de las preocupaciones que abarcan diferentes ámbitos, entre ellos:
- Físico
- Emocional
- Práctico
- Social
- Espiritual o religioso.
Además de la NCCN Distress Thermometer and Problem List de una página, existen las NCCN Guidelines® para la gestión de la angustia, que contienen recomendaciones de consenso de expertos basadas en la evidencia y destinadas a los proveedores de atención médica. También existen las NCCN Guidelines for Patients®: angustia durante el tratamiento del cáncer con la misma información en un formato accesible para capacitar a los pacientes y cuidadores a participar en la toma de decisiones compartida.
Las traducciones actualizadas del NCCN Distress Thermometer forman parte de los esfuerzos continuos de la NCCN por hacer que las NCCN Guidelines y los recursos clínicos asociados sean más accesibles para las personas que no hablan inglés. Ahora está disponible en los siguientes idiomas, además del inglés original:
* Indica que el Distress Thermometer se ha publicado en varias versiones del idioma.
"En el Día Mundial de la Salud Mental y todos los días, queremos defender el hecho de que abordar el malestar emocional es una parte fundamental de la atención al paciente", dijo Robert W. Carlson, MD, consejero delegado, NCCN. "Esperamos que nuestro trabajo ayude a reducir cualquier estigma o carga, permitiendo estas importantes discusiones en torno al bienestar emocional."
Investigadores independientes han publicado recientemente un estudio en Psycho-Oncology en el que se examinan 39 artículos revisados por expertos que validan el uso del NCCN Distress Thermometer en 25 países, y en el que se afirma lo siguiente: "Esta herramienta ha demostrado ser un medio eficaz para apoyar el inicio de la conversación".
El NCCN Distress Thermometer traducido se puede encontrar en NCCN.org/distress-thermometer-translations.
Visite NCCN.org/global para obtener más información sobre los recursos gratuitos para la atención del cáncer en diferentes regiones e idiomas, y únase a la conversación en línea con el hashtag #NCCNGlobal.
Acerca de la National Comprehensive Cancer Network
La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin ánimo de lucro de centros líderes de cáncer dedicada a la atención al paciente, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar una atención del cáncer de calidad, eficaz, equitativa y accesible para que todos los pacientes puedan vivir mejor. Visite NCCN.org para más información sobre NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (NCCN Guidelines®) y otras iniciativas. Siga a NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg, y Twitter @NCCN.
Contacto para medios:
Rachel Darwin
267-622-6624
[email protected]
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1913527/2022_Distress_Thermometer_horizontal.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg
Share this article