Merck ya cuenta con patentes autorizadas en los Estados Unidos para su tecnología base CRISPR-Cas9
- La tecnología ofrece más herramientas para combatir enfermedades difíciles de tratar
- El negocio de Ciencias Biológicas está otorgando licencias de su tecnología CRISPR-Cas9 con fines terapéuticos, entre otros
- Merck, comprometida con el uso ético de la tecnología para la edición genómica
DARMSTADT, Alemania, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que dos de sus patentes de edición genómica asistidas por CRISPR-Cas9 ya han sido autorizadas en los Estados Unidos. Estos permisos significan para Merck la oportunidad de apoyar la labor de científicos e investigadores que fomentan y protegen programas de formulación de terapias genéticas. La compañía se encuentra activa en diálogos para otorgar licencias de su tecnología de base con fines terapéuticos, entre otros, y busca socios en los rubros de investigación y desarrollo de productos.
"Son noticias importantes para los investigadores, ya que los procesos de clivaje e integración de ADN basados en CRISPR son fundamentales para muchas aplicaciones de edición genómica y pueden usarse en la formulación de terapias personalizadas. Como líderes en la innovación de la tecnología CRISPR, otorgaremos licencias para garantizar la concreción del pleno potencial de esta potente herramienta con responsabilidad y ética en toda la comunidad científica. Nos interesa seguir trabajando con socios en la academia y la industria a fin de aportar lo mejor de nuestras innovaciones colectivas al combate de las enfermedades más insidiosas y al mejora de la salud humana", dijo Udit Batra, miembro del Directorio de Merck y director general de Ciencias Biológicas.
Los más recientes permisos incluyen la tecnología CRISPR-Cas9 de Merck para clivaje e integración, una herramienta que permite a los investigadores remplazar la mutación asociada a la enfermedad con una secuencia benéfica o funcional, o bien eliminar dicha mutación, procedimientos comúnmente denominados "activación" e "inactivación", métodos cruciales para la creación de modelos de enfermedad y la formulación de terapias genéticas.
Estas concesiones representan la vigésimo quinta y vigésimo sexta patente CRISPR en el mundo en posesión de Merck, y la tercera y cuarta en los Estados Unidos. La empresa cuenta con patentes CRISPR otorgadas en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur, con solicitudes de patentes relacionadas en Brasil, la India y Japón.
La tecnología CRISPR es una competencia central para Merck, que suma 16 años de experiencia en edición genómica que va desde el descubrimiento hasta la elaboración. La compañía desarrolla tecnología en la gama de las aplicaciones de la edición genómica, como la inactivación de genes, la integración de genes y las bibliotecas CRISPR para cribado genético. Merck recibió su primera patente estadounidense en febrero de 2019 para su tecnología sustitutiva de CRISPR que mejora la eficiencia, flexibilidad y especificidad de la edición genómica.
Merck considera que este es el momento de que los participantes clave de la propiedad intelectual de CRISPR se unan con el objetivo de simplificar el acceso tecnológico de las empresas a cargo de investigaciones basadas en CRISPR mediante acuerdos de agrupación de patentes. Merck y The Broad Institute anunciaron su convenio de cooperación para el otorgamiento de licencias de patente CRISPR en julio de 2019.
La compañía reconoce que la edición del genoma ha propiciado grandes avances en la investigación biológica y la medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de las tecnologías de edición genómica ha despertado inquietudes científicas, jurídicas y sociales. Merck apoya la investigación con edición genómica bajo el cuidadoso respeto de normas éticas y jurídicas. Merck ha constituido un Panel Asesor en Bioética independiente y externo a fin de contar con pautas en los procesos de investigación donde sus negocios están implicados, incluida la investigación de la edición genómica o mediante el uso de edición genómica, y ha desarrollado, definido y publicado de manera transparente un diáfano Principio para la tecnología de edición genómica que considera cuestiones científicas y sociales para informar prometedores enfoques terapéuticos que pueden aplicarse en propuestas de investigación.
Todos los comunicados de prensa de Merck son distribuidos por correo electrónico al mismo tiempo en que se publican en el sitio Web de Merck. Para suscribirse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio, ingrese a www.merckgroup.com/subscribe.
Acerca de Merck
Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología que opera en el sector de atención a la salud, las ciencias biológicas y los materiales de rendimiento. Cada día, alrededor de 57.000 empleados trabajan para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando modos de vida más gozosos y sostenibles. Desde el avance en las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de modos exclusivos para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la posibilitación de la inteligencia de los dispositivos, Merck se encuentra en todas partes. En 2019, Merck generó ventas por €16.200 millones en 66 países.
La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Es así como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos mundiales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención a la salud, MilliporeSigma en ciencias biológicas y EMD Performance Materials (en materiales de rendimiento).
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1165854/CRISPRimage2020.jpg
FUENTE Merck
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article