Merck recibe patentes estadounidenses para la tecnología fundacional CRISPR-Cas9
- La tecnología proporciona más herramientas para combatir enfermedades difíciles de tratar
- La división de Ciencias de la vida autoriza activamente su tecnología CRISPR-Cas9 para usos terapéuticos y otros usos
- Comprometida con el uso ético de la tecnología de edición del genoma
DARMSTADT, Alemania, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, ha anunciado hoy que dos de sus patentes de edición de genoma CRISPR-Cas9 han sido autorizadas en Estados Unidos. Estos permisos ofrecen a Merck la oportunidad de apoyar a los científicos e investigadores estadounidenses en su trabajo para avanzar y proteger los programas de desarrollo de terapia con genes. La compañía se encuentra en negociaciones activas para autorizar su tecnología fundacional para usos terapéuticos y de otro tipo y está buscando socios de colaboración para la investigación y desarrollo de producto.
"Esta es una noticia importante para los investigadores, ya que la escisión e integración de ADN basadas en CRISPR son fundamentales para muchas aplicaciones de edición de genoma y pueden utilizarse para desarrollar terapias personalizadas", dijo Udit Batra, miembro de la junta ejecutiva de Merck y consejero delegado de Life Science. "Como líder innovador de tecnología CRISPR, autorizaremos esta tecnología para asegurar que se utiliza el total potencial de esta potente herramienta, responsable y éticamente, mediante la comunidad científica. Estamos deseando continuar nuestro trabajo con los socios académicos e industriales para llevar lo mejor de nuestras innovaciones colectivas para luchar contra las enfermedades más duras y mejorar la salud humana".
Estos últimos permisos abarcan la tecnología de escisión e integración CRISPR-Cas9 de Merck, que permite a los investigadores sustituir una mutación asociada a la enfermedad con una secuencia beneficiosa y funcional, o eliminar dicha mutación, comúnmente conocida como "knock in" y "knock out", métodos fundamentales para la creación de modelos de enfermedad y desarrollo de terapia genética.
Estas concesiones marcan las patentes de CRISPS 25 y 26 en todo el mundo pertenecientes a Merck y la tercera y cuarta en Estados Unidos. La compañía tiene patentes CRISPR concedidas en Australia, Canadá, China, Europea, Israel, Singapur y Corea del Sur con presentación de patentes en Brasil, la India y Japón.
La tecnología CRISPR es una competencia principal para Merck, que tiene una experiencia de 16 años en edición de genoma, abarcando desde el descubrimiento a la fabricación. La compañía desarrolla tecnologías en un rango de aplicaciones de edición de genoma, incluyendo "knockout" de genes, integración de genes y bibliotecas CRISPS para exploraciones genéticas. Merck recibió su primera patente estadounidense en febrero de 2019 para su tecnología proxy-CRISPR, que hace que la edición del genoma sea más eficiente, flexible y específica.
Merck considera que ahora es el momento para las partes implicadas en propiedad intelectual de CRISPR de reunirse para simplificar el acceso a la tecnología para compañías que llevan a cabo una investigación basada en CRISPR mediante acuerdos de patentes mancomunadas. Merck y The Broad Institute anunciaron su acuerdo de colaboración para la licencia de la patente CRISPR en julio de 2019.
La compañía reconoce que la edición del genoma ha resultado en grandes avances en investigación biológica y medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de las tecnologías de edición de genomas ha conducido a preocupaciones científicas, legales y societales. Merck admite la investigación con edición de genomas bajo una cuidadosa consideración de estándares éticos y legales. Merck ha establecido un Panel Asesor de Bioética externo e independiente para ofrecer una guía para la investigación en la que estén implicadas sus empresas, incluyendo la investigacióm o el uso de edición de genoma y ha desarrollado, definido y publicado con transparencia un Principio de Tecnología de Edición de Genoma que tiene en cuanta las cuestiones científicas y sociales para documentar enfoques terapéuticos para uso en aplicaciones de investigación.
Todos los comunicados de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo que pasan a estar disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o interrumpir este servicio.
Acerca de Merck
Merck, una empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, funciona en sectores como la atención de la salud, las ciencias de la vida y los materiales de alto rendimiento. Alrededor de 57.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en millones de vidas a diario, al crear maneras de vivir más felices y sostenibles. Desde fomentar el avance de tecnologías de edición de genes y descubrir formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes, hasta hacer posible la inteligencia de dispositivos, Merck está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas de 16.200 millones de euros en 66 países.
La exploración científica y un espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue teniendo la participación mayoritaria de la empresa, que cotiza en bolsa. Merck es la titular de los derechos globales al nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores empresariales funcionan como EMD Serono en el sector de la atención de la salud, MilliporeSigma en el sector de ciencias de la vida, y EMD Performance Materials.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1165781/CRISPRimage2020.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article