RIYADH, Arabia Saudí, February 29, 2016 /PRNewswire/ --
Zain Saudi Arabia (Zain KSA) publicó unos resultados financieros récord para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2015, alcanzando el equilibrio (EBIT) en dos trimestres consecutivos durante el año.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150715/237184LOGO )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160121/324495LOGO )
Los ingresos de la Compañía crecieron un 9 % de año en año (YoY), para alcanzar 6.741 millones de SAR para el año en comparación con los 6.170 millones de SAR en 2014. El beneficio bruto aumentó un 23 % para alcanzar un récord de 3.951 millones de SAR para 2015 con un margen bruto del 59 %, desde 3.223 millones de SAR y un margen bruto del 52 % en 2014.
La Compañía registró un incremento significativo del 48 % en el EBITDA para alcanzar los 1.629 millones de SAR durante 2015, desde los 1.100 millones de SAR durante 2014. El margen del EBITDA ascendió desde el 18 al 24 % durante los periodos respectivos.
Zain KSA registró una reducción impresionante del 73 % en las pérdidas operativas (EBIT), para alcanzar los 141 millones de SAR, desde los 534 millones de SAR en 2014, mientras se estrecharon las pérdidas netas para el año para alcanzar los 971 millones de SAR, una mejora del 23 % en los 1.269 millones de SAR durante 2014.
En cuanto a estos resultados, S.A. el Príncipe Naif bin Sultan bin Mohammed bin Saud Al Kabeer, presidente de la junta directiva de Zain KSA, dijo: "En 2015 la Compañía registró mejoras notables en su rendimiento financiero en un mercado muy competitivo, gracias a la ejecución efectiva del plan de transformación de la Compañía".
Su Alteza añadió: "La Compañía sigue reportando pérdidas netas principalmente debido a las altas cargas de amortización asociadas con su licencia y el coste de financiar su deuda. Sin embargo, estoy orgulloso de ver que la Compañía sigue desempeñando su parte en el desarrollo de la economía del sector privado dentro del Reino. Está claro que tenemos un papel importante que desempeñar en la transformación del Reino hacia una economía diversificada y digital".
Hassan Kabbani, consejero delegado de Zain KSA, dijo: "Para todos los KPI financieros, 2015 fue un año revolucionario para Zain Saudi Arabia. Por primera vez desde su creación, la Compañía mantuvo el equilibrio del nivel de operaciones (EBIT) durante dos trimestres, lo que indicó el éxito de nuestro plan de transformación, impulsado por nuestra estrategia 'Winning through Caring'".
Kabbani añadió: "El mercado saudí es el mayor mercado de la región y los consumidores de Arabia Saudí son unos de los más implicados digitalmente del mundo, por lo que esperamos que la demanda de servicios de datos continúe creciendo fuertemente en 2016, animándonos a seguir ofreciendo a nuestros clientes un gran valor para los productos de dinero. Las mejoras sostenidas de la Compañía en sus resultados financieros demuestran que estamos vendiendo más servicios digitales así como mejorando la monetización de estos servicios. La estrategia de la Compañía de ofrecer los mejores servicios de reproducción de vídeo en Arabia Saudí parecen estar resonando bien con los consumidores".
"Como parte de nuestras iniciativas de eficiencia operacional, a través de negociaciones, la Compañía ha mejorado las condiciones con sus vendedores, y estos esfuerzos han contribuido a que la Compañía alcance estos resultados financieros mejorados", dijo Kabbani.
Kabbani concluyó: "Este es un gran logro, del que todos los miembros del nuestro equipo ganador pueden sentirse orgullosos. Alcanzamos estos resultados positivos gracias al apoyo total de los accionistas de Zain KSA, Zain Group, la junta directiva, así como los esfuerzos combinados de todos los del equipo Zain".
https://www.sa.zain.com/autoforms/portal/site/zainsa/news/news188?AF_language=en
Share this article