PEKÍN, 10 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El inicio del 2020 es especial para la mayoría de la población china. Con el repentino brote de coronavirus primeramente detectado en Wuhan (China), todas las ciudades unieron sus esfuerzos para combatirlo. Shenzhen MicroMultiCopter (MMC) lanzó rápidamente sus soluciones de prevención de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) e invirtió en un equipo de servicio compuesto de más de 200 personas que se apresuraron a ocupar la línea de combate con más de 100 drones desplegados en muchas ciudades, como Shanghái, Guangzhou y Zhaoqing, además de en otras zonas, para participar en la lucha. Esta labor ha reducido enormemente el riesgo de contagio entre el personal de la primera línea.
I. Radiodifusión aérea En lugar de patrullar de forma artificial, los drones son capaces de operar patrullas de 360° para observar las condiciones del terreno a través de cámaras con un zoom 40x. Los comandantes localizan y dispersan a los grupos y a aquellas personas que no llevan máscara en lugares públicos a través de los megáfonos incorporados en los dispositivos. La radiodifusión diaria a través de drones se realiza en diferentes comunidades.
II. Pulverización de desinfectante Desde estaciones y supermercados a pequeños patios en los que es necesaria su aplicación, los drones de MMC son utilizados para pulverizar desinfectante en lugares públicos. En comparación con la manera tradicional, utilizar drones puede evitar el contacto directo, especialmente en aquellos lugares que requieran una desinfección frecuente.
III. Detección térmica aérea El dron con cámara térmica detectará de forma automática a cada persona a través de un infrarrojo de alta precisión que ha sido ampliamente usado en zonas concurridas para ayudar en la gestión y evacuación in situ.
IV. Control de tráfico Desde el 1 de febrero, los equipos de MMC han trabajado con la policía de tráfico para supervisar el flujo de tráfico. Con una cobertura mayor que las cámaras fijas, los drones de MMC ayudaron considerablemente a los comandantes a encontrar soluciones rápidamente.
"A diferencia de años anteriores, cuando fue necesario conducir para patrullar y recopilar información, ahora podemos analizarlo todo utilizando drones", alabó un policía de tráfico local haciendo un gesto con su pulgar hacia arriba.
"En un primer momento, nuestros drones fueron usados solamente para la radiodifusión aérea, y este uso se profundizó en la primera línea dado que la situación se volvió cada vez más seria; fueron necesarias otras funciones adicionales, por lo que formamos rápidamente un equipo de I+D en línea y pusimos en marcha las soluciones", dijo Lu Zhihui, presidente de MMC.
Como empresa con una cadena de suministro industrial de UAV completa, MMC proporciona no solo soluciones exhaustivas, sino también partes clave de UAV y cooperación con OEM/ODM. MMC está comprometida a impulsar el nivel de automatización a fin de que las personas puedan trabajar con una seguridad mayor, a un coste inferior y con una eficiencia más alta.
Share this article