Las conexiones LTE de Asia-Pacífico serán más de 120 millones para el 2015
China contará con casi la mitad de todas las conexiones LTE
HONG KONG, 15 de noviembre del 2010 /PRNewswire/ -- La cantidad de conexiones LTE de Asia-Pacífico superará los 120 millones para el 2015, según nuevos datos difundidos hoy por Wireless Intelligence. Este marcado crecimiento estará liderado por China, y se espera que el país cuente con casi la mitad (57,9 millones) del total de las conexiones LTE de Asia-Pacífico durante este período. Importantes países asiáticos actualmente toman el interés en banda ancha móvil LTE y HSPA para fomentar la productividad, mejorar el PBI y construir economías basadas en la información más eficaces.
Detrás de China, los tres mercados LTE más grandes en la región Asia-Pacífico en el 2015 serán: Japón, con 26,5 millones de conexiones; Indonesia con 13,1 millones y Corea del Sur con 9,8 millones.
También se espera un crecimiento importante en otros países líderes de la región, como Australia, Malasia, Filipinas y Taiwán a medida que los operadores y proveedores de telefonía móvil adoptan la capacidad adicional y el rendimiento mejorado de servicios de banda ancha de telefonía de próxima generación que LTE ofrece. El acceso a la banda ancha con LTE habilitado de alta velocidad facilitará una amplia variedad de beneficios socioeconómicos en Asia-Pacífico que fomentará la educación, mejorará los servicios de salud, incrementará el comercio y generará innovación. Fundamentalmente, el establecimiento de conectividad de banda ancha extendida en toda la región mantendrá el desarrollo económico mediante niveles avanzados de productividad.
"La tecnología LTE sigue experimentando un sólido crecimiento en la región Asia-Pacífico con claras intenciones de NTT DoCoMo y CSL de lanzar redes comerciales LTE este año", dijo Michael O'Hara, director de Marketing, GSMA. "Actualmente se planean otras 36 redes LTE en la región. Esta situación es un reflejo del incremento sostenido en la demanda de datos por los consumidores, la ausencia de una línea fija de infraestructura en muchas partes de la región y la necesidad de ofrecer la capacidad de red necesaria para permitir servicios de telefonía móvil de próxima generación".
"La introducción de LTE de alta velocidad incrementará la demanda de Internet móvil y de banda ancha móvil en Asia-Pacífico. Entre muchos posibles escenarios de adopción, el lanzamiento de espectro de dividendo digital cobrará un papel importante en conectar a estos consumidores con estas nuevas redes", dijo Joss Gillet, analista senior, Wireless Intelligence.
El importante progreso realizado por la GSMA y sus miembros para permitir funcionalidad de voz en redes LTE también está impulsando la tracción LTE en la región Asia-Pacífico. La iniciativa VoLTE de la GSMA, que se centra en desarrollar una solución común única para ofrecer voz a través de LTE, cuenta actualmente con más de 80 participantes de la comunidad mundial de operadores y proveedores de telefonía móvil. La GSMA, junto con ZTE y CSL, exhibirá este progreso en el Congreso de Móviles de Asia esta semana, mediante una demostración en vivo del cliente VoLTE en acción durante una prueba de red LTE.
"Como pionero en la implementación de tecnología LTE/DC-HSPA+ technology, CSL apoya totalmente la iniciativa VoLTE de la GSMA", dijo Joseph O' Konek, director ejecutivo, CSL Limited. "Hemos probado con éxito VoLTE en nuestra red y estamos listos para unirnos a nuestros compañeros operadores del mundo en una implementación de voz que utiliza todo el sector, porque en el fondo esto beneficiará a los clientes, al darles acceso a una gran variedad de dispositivos que funcionarán en cualquier red".
Los principales operadores de China, entre ellos China Mobile y China Unicom, apoyan LTE. Luego de la reciente implementación de red de prueba en la Exposición Mundial de Shanghái, China Mobile comenzará con la construcción de redes pilotos TD LTE para probar la tecnología en importantes ciudades chinas a partir del próximo año. El ecosistema de apoyo para la tecnología TD LTE continúa construyéndose globalmente, impulsando economías de escala para otros operadores. La tecnología TD LTE está lista para implementarse en India y también está atrayendo la atención de operadores WiMAX de los Estados Unidos que contemplan la migración a LTE en el futuro. China Unicom concluirá pruebas de LTE el próximo año y China Telecom probablemente también adopte LTE en el futuro.
Los países que se espera que impulsen el mercado LTE de Asia-Pacífico actualmente poseen una sólida base de HSPA y HSPA+ instalada desde la cual migrar. Según las últimas estadísticas de Wireless Intelligence, existen 120 millones de conexiones HSPA en la región Asia-Pacífico. HSPA ha logrado un crecimiento del 90% en Asia-Pacífico durante los últimos 12 meses. Durante el mismo período, la conexiones móviles totales en la región crecieron solo en un 23%, lo que demuestra el ímpetu de HSPA. Los mercados de HSPA más grandes de Asia-Pacífico actualmente incluyen Corea del Sur, con 30 millones de conexiones, Japón con 28 millones, Australia con 13 millones y China con 10 millones.
Dado que tanto LTE como HSPA son parte de la familia de tecnologías GSM, todos los operadores móviles que implementan HSPA se beneficiarán de un camino claro de actualización hacia LTE. Ambas tecnologías también se benefician del ecosistema global GSM que actualmente soporta más de 350 millones de conexiones HSPA globalmente, reduce los costos de equipos y dispositivos a la vez que mejora la opción del consumidor.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses del sector internacional de las comunicaciones móviles. Extendida por 219 países, la GSMA reúne a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo, como así también a 200 compañías del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos los fabricantes de auriculares, las compañías de software, los proveedores de equipos, las compañías de Internet y las organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA está enfocada en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus asociados, siempre con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector de las comunicaciones móviles.
Acerca de Wireless Intelligence
Wireless Intelligence es la fuente definitiva de datos, análisis y previsiones de operadores de telefonía móvil. Con la confianza de una clientela formada por más de 700 de los operadores de telefonía móvil, los proveedores de dispositivos, los fabricantes de equipos y las firmas financieras y de consultoría líderes del mundo, el conjunto de datos es el más referenciado del sector. Con más de 5 millones de puntos de datos individuales —actualizados a diario— el servicio ofrece cobertura del desempeño de todos los 940 operadores y 640 operadores móviles virtuales en 2.200 redes, 55 grupos y 225 países del mundo.
Para obtener más información, visite Mobile World Live, el nuevo portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com o el sitio web empresarial de la GSMA en www.gsmworld.com.
FUENTE GSMA
FUENTE GSMA
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article