La inestabilidad comercial entre Estados Unidos y China impulsa un aumento drástico de las solicitudes para el Programa de Residencia de Tailandia
LONDRES, 23 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Los datos más recientes sugieren que Tailandia está destinada a convertirse en beneficiaria no intencional de las actuales turbulentas relaciones comerciales entre las dos economías más potentes del mundo. A medida que el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su contraparte china Xi Jinping hacen gala de un continuo apetito por la implementación de tarifas comerciales bilaterales, el consenso es que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están perjudicando al resto del mundo de la misma forma en que amenazan con desestabilizar las relaciones sino-norteamericanas.
Sin embargo, parece que este altercado geopolítico puede ofrecer a Tailandia un lado esperanzador, en forma de mayor ingreso de inversiones provenientes de personas que se inscriben en su popular programa de residencia por inversión, y la reubicación de empresas internacionales dispuestas a aprovechar el entorno estable y favorable para los negocios que el país ofrece.
Dominic Volek, director de Sudeste Asiático en la firma de migración mediante inversión Henley & Partners, señala que hubo un aumento de 50% en las solicitudes para el Programa de Residencia Élite de Tailandia por parte de ciudadanos asiáticos en los últimos dos meses (julio y agosto) en comparación con la primera mitad de 2019. Específicamente, el programa ha visto triplicarse la cantidad de solicitudes de residentes en Hong Kong durante agosto, en comparación con todo el período combinado de enero a julio de 2019.
"Dado el interés de los ciudadanos chinos por bienes raíces de lujo, el atractivo adicional de Tailandia radica en su mercado inmobiliario. Con restricciones más estrictas sobre la salida de capitales, y el desplazamiento hacia propiedades con precios más bajos, Tailandia tiene mucho que ofrecer. En este país los precios de los condominios pueden estar entre USD 40.000 y USD 150.000 para apartamentos de la gama media a la gama de lujo — algo que hace que sean muy asequibles en comparación con la compra de propiedades en Australia, el Reino Unido o Estados Unidos", añadió Volek.
El Programa de Residencia Élite de Tailandia proporciona una visa de múltiples entradas a los solicitantes que reúnan los requisitos, lo cual les permite visitar Tailandia y residir en el país por un período de entre cinco y veinte años, por un costo único que oscila entre THB 500.000 (aproximadamente USD 16.000) y THB 2,14 millones (aproximadamente USD 68.000).
A medida que se intensifican las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, Tailandia parece estar óptimamente ubicada para cosechar los frutos de sus considerables esfuerzos durante los últimos años por convertirse en el tercer mayor centro para negocios e inversores en la región, luego de Hong Kong y Singapur.
Contacto para los medios
Paddy Blewer
Director de Relaciones Públicas del Grupo
[email protected]
Móvil: +44-774-190-9957
FUENTE Henley & Partners
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article