La donación de Wanda a Jiuzhaigou tras el terremoto eleva sus contribuciones a más de 500 millones de yuanes
- La donación de Wanda a Jiuzhaigou tras el terremoto eleva su respuesta a situaciones de emergencia a más de 500 millones de yuanes
- Wanda Group, uno de los mayores donantes privados de China, y una de las primeras empresas en actuar ante situaciones de emergencia, ha donado un total de 500,3 millones de yuanes a áreas afectadas por desastres naturales.
PEKÍN, 10 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- Dalian Wanda Group ha realizado hoy una donación de 10 millones de yuanes a Jiuzhaigou, el área afectada por el terremoto, lo que ha elevado la cantidad total con la que ha contribuido la compañía como respuesta a situaciones de emergencia a más de 500 millones.
En la tarde del 8 de agosto, un terremoto de magnitud 7,0 azotó el condado de Jiuzhaigou, en la Prefectura Autónoma Tibetana, y Qiang, en la provincia de Sichuan, causando numerosos daños personales y materiales. En la mañana del 9 de agosto, el presidente de Wanda Group, Wang Jianlin, decidió donar 10 millones de yuanes (1,5 millones de dólares) para ayudar a mitigar los efectos del terremoto en el área a través de la Federación de Caridad de la provincia de Sichuan.
Wanda Group siempre ha estado en la primera línea asumiendo responsabilidades ante desastres de gran importancia y ha ofrecido donaciones con una rápida respuesta. Durante el terremoto Wenchuan, el terremoto Yushu, el terremoto Ludian y otros desastres naturales, Wanda Group fue una de las compañías que realizó las donaciones más rápidas y más generosas.
Hasta la fecha, Wanda Group ha donado 500,3 millones de yuanes en total a áreas afectadas por desastres naturales.
En junio de 2017, Wanda Group donó 20 millones de yuanes al Fondo Especial de Rescate para el rescate de las víctimas y la reconstrucción de la aldea de Xinmo, localidad de Diexi situada en el condado de Maoxian del estado de Aba, en la provincia de Sichuan. Se trata de la mayor donación corporativa que recibió la Federación de Caridad de la provincia de Sichuan hasta la fecha.
En agosto de 2014, Wanda Group donó 10 millones de yuanes como respuesta al desastre justo después de que un terremoto de magnitud 6,5 azotase el condado de Ludian, la ciudad de Zhaotong de la provincia de Yunnan al suroeste de China.
En agosto de 2013, Wanda Group donó 300.000 yuanes al condado de Qingyuan de la ciudad de Fushun, el cual había sufrido importantes daños causados por lluvias torrenciales. Las actividades espontáneas de donación ante desastres estuvieron organizadas por los empleados locales de Wanda Group y con ellas se recaudaron una suma de casi 40.000 yuanes en medio día, cantidad que se utilizó para comprar suministros con los que mitigar los efectos del desastre.
En abril de 2013, Wanda Group donó 100 millones de yuanes después de que Lushan sufriese los efectos de un terremoto de magnitud 7,0 en la ciudad de Ya'an de la provincia de Sichuan, el cual causó 196 fallecidos, 24 desaparecidos y al menos 11.826 heridos, de los cuales 968 fueron heridos graves.
En abril de 2010, Wanda Group contribuyó con 100 millones de yuanes a Yushu, en la provincia de Qinghai, después de que un gran terremoto causase estragos en la zona. El presidente Wang Jianlin recibió el reconocimiento de Modelo Nacional por el Trabajo de Respuesta ante Terremotos del Comité Central del PCCh, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central por sus contribuciones durante el terremoto en Yushu de 2010.
En mayo de 2008, Wanda Group fue la primera empresa china en hacer donaciones a las zonas afectadas por terremotos tras el terremoto de Sichuan. Las donaciones totales realizadas por Wanda Group alcanzaron los 350 millones de yuanes, una de las sumas más elevadas de donaciones de empresas privadas chinas.
Wanda Group se compromete con su misión corporativa de "crear de forma conjunta riqueza para el bienestar público de la sociedad" y siempre ha sido la primera en dar un paso al frente en momentos críticos para ayudar de manera activa en la respuesta ante desastres. Durante los últimos 29 años, Wanda Group ha donado unos 5.500 millones a numerosas causas de caridad, lo que la ha convertido en uno de los mayores donantes privados del país. En siete ocasiones diferentes, Wanda Group ha recibido el Premio a la Caridad China, el mayor honor de China concedido en el campo de la filantropía, siendo la única compañía que ha recibido siete veces tal premio entre las compañías chinas.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article