La Cumbre con la Solución de Dos Estados de la Knesset se presenta en medio de la agitación política
NUEVA YORK, 18 de enero del 2011 /PRNewswire/ -- OneVoice se unió a la líder de la oposición, MK Tzipi Livni (Kadima), y a varios miembros de la Knesset en Jerusalén el lunes para lanzar la primera Cumbre con la Solución de Dos Estados (Two-State Solution Caucus), en medio de grandes agitaciones políticas que amenazaron frenar más aún los intentos por lograr la paz.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110117/DC31246-a)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110117/DC31246LOGO-b)
La cumbre fue concebida y cocreada por OneVoice Israel (OVI) —el brazo local del movimiento internacional de las bases OneVoice—y MK Yoel Hasson (Kadima), miembro de Knesset (MK) y presidente del Comité del Control del Estado y él mismo ex líder juvenil de OVI. Apunta a forjar un bloque moderado con la Knesset comprometido con la solución de dos estados, y mantener presión sobre el gobierno israelí para lograr ese objetivo.
"En Kadima, estamos comprometidos en presentar una visión genuina, no como el doble discurso que ustedes han visto hoy en otros MK", dijo Livni, al hablar en la cumbre. "El único modo de asegurar un estado judío democrático es mediante la idea de dos estados… El público lo apoyará cuando se dé cuenta de que este es un claro interés israelí, no una cuestión de derecha o izquierda".
Avishay Braverman, Ministro de Asuntos Sociales, acérrimo defensor de la cumbre, canceló su discurso en el evento luego de su renuncia. Otros dos ministros del Gabinete de Trabajo renunciaron a sus cargos, sacando al partido del agresivo gobierno de la coalición.
"Barak abandonó el Partido Laboral mucho antes de su renuncia, cuando unió sus fuerzas a una dirección totalmente displicente con respecto a la urgencia del proceso de pacificación", dijo Braverman. "En el vacío creado por este gobierno, la sociedad civil en Israel, incluso el loable trabajo de OneVoice Israel de organizar la cumbre, se ha manifestado a favor de la solución de dos estados y la seguridad de Israel a largo plazo".
Las estancadas conversaciones por la paz y las posiciones de gobierno cada vez más duras dejaron a muchos políticos israelíes desilusionados y ansiosos por restaurar la convicción en el principio de dos estados para dos pueblos.
Entre los otros miembros de la cumbre están el MK Nino Abesadze, Zeev Bielski, Shlomo Molla, Nachman Shai y Orit Zuaretz. Todos ellos se han unido bajo un cuerpo independiente para impulsar una solución en la política directa con los palestinos.
"Todos conocemos el perfil del acuerdo, pero lo que falta es una dirección valiente que pueda tomar decisiones difíciles aquí, en Israel, y en la Autoridad Palestina", dijo Hasson, Presidente de la Cumbre. "Ambas partes deben reconocer que no lograremos cumplir todo nuestro sueño, pero juntos podremos lograr la mejor parte del sueño".
OVI está apoyando el evento para impulsar el deseo político existente en Israel de poner fin al conflicto, presenciado recientemente por la reunión celebrada entre una delegación de 100 líderes israelíes y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramallah.
"Merecemos más que un gobierno que amenaza con desmoronarse si alguien se atreve a presentar un programa político", dijo Tal Harris, Director Ejecutivo de OVI. "Puede estar seguro de que la mayoría de los israelíes y palestinos están preparados para un genuino compromiso para poner fin al conflicto. Estamos aquí para apoyar a un gobierno que nos llevará en un proceso político y nos incumbe a nosotros todo gobierno que evite tomar una decisión sobre este tema".
En el evento, participaron decenas de líderes juveniles de OVI. Los representantes de las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Jordania y Japón, junto con los jefes de las principales organizaciones civiles israelíes, asistieron al lanzamiento en el Jerusalem Hall de la Knesset.
Tony Blair, representante de Quartet; Lord Greville Janner, vicepresidente honorario del World Jewish Congress, y el empresario estadounidense Charles Bronfman enviaron cartas apoyando la urgente misión de la cumbre. El ex ministro de la Autoridad Palestina y miembro senior de Fatah, Sufian Abu Ziada, también expresó su apoyo a la cumbre.
FUENTE The OneVoice Movement
FUENTE The OneVoice Movement
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article