La búsqueda de petróleo en Iowa adopta la tecnología nuclear y apunta directamente a sus objetivos
AUSTIN, Texas, 29 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Chocolate Flats Petroleum, Inc., empresa de exploración y extracción medioambiental, ha decidido adoptar la tecnología nuclear y poner el punto de mira en sus objetivos sirviéndose para ello de la resonancia magnética nuclear (RMN). En un sector en el que tanto el riesgo financiero como las compensaciones económicas son elevados, nada supone mayores contingencias que las actividades de prospección centradas en la búsqueda de depósitos de petróleo y gas. Sin embargo, gracias al empleo de la tecnología de exploración de minerales más exacta y avanzada que se conoce, Chocolate Flats Petroleum, Inc. está destinada a triunfar allí donde otros han fracasado.
La empresa está colaborando con algunos de los científicos más destacados del Institute of Geophysics and Problems of the Earth, Ltd (Instituto de Geofísica y Problemas de la Tierra, de la ciudad ucraniana de Kiev) —especializados en la exploración de hidrocarburos mediante el uso de técnicas innovadoras de resonancia magnética nuclear y detección mediante sondeo remoto en depósitos minerales, tema sobre el cual han publicado exhaustivos artículos— con el fin de redefinir el buscador de petróleo de nuestros tiempos.
Allá cuando la exploración se encontraba en sus inicios, la decisión de dónde perforar en busca de petróleo y gas acostumbraba fundamentarse, de manera muy básica, en las características geológicas de la superficie del terreno y en las corazonadas que tuviese el explorador. Posteriormente, con la creación de la tecnología de prospección sísmica quedó eliminada la perforación exploratoria y, así, se sustituyeron aquellas "hipótesis más probables" por la ciencia y las cartografías geológicas.
Los avances modernos que se han producido en dicha tecnología de prospección sísmica han contribuido a hallar, perforar y extraer petróleo y gas natural, al tiempo que han hecho disminuir la probabilidad de que se perforen pozos secos y sirven también para minimizar las repercusiones medioambientales de la exploración petrolífera y gasista. En la actualidad, los pozos que se perforan con tecnología seísmica presentan una tasa de éxito no superior al 35% o 40% y, con todo, los costes que conllevan estas técnicas pueden ascender a millones de dólares, por no mencionar la dificultad que supone planificar las inspecciones del terreno sin causar molestias a las poblaciones residentes ni alterar zonas delicadas.
"Hemos añadido las imágenes obtenidas mediante resonancia magnética nuclear (RMN), cuya exactitud supera el 95%, a nuestro amplio arsenal de datos exploratorios procedentes de registros originales digitalizados, tecnología seísmica profunda por reflexión de la propiedad de Western Geophysical, análisis del agua, toma de muestras de los suelos, datos de gravedad generados por GRACE y con Bouguer e imágenes hiperespectrales obtenidas por los satélites AVIRIS, LANDSAT y ASTER, para confirmar lo que sabemos desde hace mucho tiempo", declaró Jeff O'Neal, consejero delegado de la empresa. "Este proyecto es para el estado de Iowa y para las generaciones pasadas y presentes que han estado esperando a que llegase este día; al fin y al cabo, Iowa desempeñó un papel importante en el sector petrolero y gasista de Texas al financiar, en 1901, una serie de pozos de avanzada situados en el famoso Spindletop".
Acerca del Institute of Geophysics and Problems of the Earth, Ltd.
El Institute of Geophysics and Problems of the Earth, Limited, fue creado en el año 2005 y este centra su atención en innovadoras actividades dirigidas a las tecnologías avanzadas de exploración y obtención de recursos naturales y energías alternativas. A diferencia de lo que ocurre con la geofísica tradicional, el instituto dispone de medios para detectar directamente los depósitos por el perfil del suelo, la cantidad de horizontes, la incidencia, la profundidad de los horizontes, el grosor efectivo, el tipo de roca del yacimiento, la presencia de un tapón de gas y su espesor y la presión del gas de dicho tapón, así como para hacer un cálculo de las reservas de hidrocarburos que se prevé encontrar y de muy diversos tipos de depósitos minerales. Asimismo, el instituto puede realizar prospecciones de depósitos y llevar a cabo una inspección pormenorizada en los territorios más dificultosos con esta tecnología, elaborada y patentada en Ucrania y autorizada por la Academia Nacional de Ciencias del país. En el año 2009, dicha tecnología fue sometida a prueba en el estado de Utah (EE. UU.) en el marco de unas estructuras geológicas complicadas, donde sirvió para confirmar plenamente la existencia de altos indicadores de rendimiento en la zona de la formación Green River, que constituye en la actualidad el mayor depósito de esquisto bituminoso del mundo. La excepcional tecnología del instituto es la denominada UGT de detección directa remota y prospección de campos de petróleo y gas a profundidades máximas de 5 km. En lo referido a ciencia y tecnología, esta entidad coopera con S.A. TRANSCOMPLEX TECH LTD.
Para obtener más información sobre el Institute of Geophysics and Problems of the Earth, visite http://transcomplex.com o póngase en contacto con Alexander Yurchuk en [email protected].
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones denominadas prospectivas, las cuales hacen referencia a, entre otros elementos, actividades actuales y el pasado, presente y futuro de las operaciones. En este documento las declaraciones prospectivas se identifican por el uso que en ellas se hace de palabras como "considerar", "calcular", "deber", "esperar", "planear", "poder", "potencial", "predecir", "pretender", "prever", "proyectar", "ser posible", tiempos futuros y términos y expresiones semejantes; aunque creemos que las suposiciones en que se basan dichas declaraciones están justificadas, cualquiera de ellas podría resultar ser errónea, lo mismo que las declaraciones prospectivas hechas sobre la base de tales suposiciones. Las operaciones que realizamos suponen riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, y cualquiera de ellos, por sí solos o en combinación con otros, podría influir de manera sustancial en el resultado de nuestras operaciones y, en última instancia, en la corrección o incorrección de las declaraciones prospectivas. Es posible que los resultados y tendencias que efectivamente se verifiquen en el futuro difieran considerablemente de los que indican o implican dichas declaraciones prospectivas, lo cual depende de una gran cantidad de factores que se describen de forma más pormenorizada en la declaración sobre comunicaciones que ponemos a su disposición en nuestro sitio web, www.chocolateflats.com. Todas las declaraciones prospectivas que puedan hacerse en el futuro, por escrito o de palabra, y que se nos atribuyan a nosotros o a alguna persona que actúe en nuestro nombre y representación quedan, por la presente, matizadas expresamente en su totalidad. No asumimos obligación alguna de poner al día ninguna información de la aquí contenida ni de hacer público el resultado de ninguna corrección que se haga a dichas declaraciones prospectivas con el fin de reflejar acontecimientos o circunstancias que se produzcan o de los que tengamos noticia después de la fecha del presente comunicado de prensa.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/529379/Chocolate_Flats_Petroleum_Inc.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article