La base de datos de Proyecto HEART de los documentos de la propiedad de la época del holocausto ayuda a las víctimas judías reclamar una parte de la historia
El archive exhaustivo de las propiedades de las víctimas judías del Holocausto ahora contiene más de 2 millones de documentos
JERUSALÉN, 30 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- 6 Sh'vat, 5772 -- El Proyecto HEART anunció hoy que su base de datos, en cual se puede buscar, de los documentos de la época del Holocausto ahora contiene más de 2 millones de documentos, y tiene planes para hacer público documentos adicionales en los meses que vienen.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110725/AQ38121LOGO-c )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110725/AQ38121LOGO-a )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110223/CG51872LOGO-f )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110223/CG51872-a )
La base de datos de Proyecto HEART es la más grande que es disponible al público y que es de la misma fuente de las propiedades perdidas de los judíos de la época del Holocausto. Crecimiento continuo de la base de datos de Proyecto HEART concuerda con la meta final del proyecto a lograr una cierta medida de justicia a los herederos de las víctimas que cumplen con los requisitos, las víctimas y los judíos.
La base de datos en línea fue revelada por primera vez el primero de mayo de 2011, durante el cual, contuvo más de 500.000 documentos. Desde entonces, la base de datos de Proyecto HEART ha crecido exponencialmente. Los documentos fueron compilados por el Proyecto HEART (la Restitución de Bienes de la Época del Holocausto) y el proyecto los hizo disponibles. El Proyecto HEART es una iniciativa del Gobierno de Israel, el Ministerio de las Personas de la Tercera Edad y en cooperación con la Agencia Judía para Israel. El proyecto existe para ayudar a las familias judías a identificar la propiedad personal que fue confiscada por los nazis y para ayudar a provocar negociaciones con los países que todavía no se han presentado para compensar a las víctimas o sus herederos para la propiedad privada.
El Director Ejecutivo del Proyecto HEART, Bobby Brown, afirmó que el crecimiento continuo de la base de datos de Proyecto HEART "es monumental en su impacto, porque permite que las víctimas judías del Holocausto y sus herederos, quienes no sabían antes los detalles de la propiedad de la familia, participan en el proyecto."
Leah Nass, la viceministro para las Personas de la Tercera Edad, representando el Gobierno de Israel, dijo, "No hay ninguna duda que los documentos, que ya son más de 2 millones, en la base de datos la hacen la base de datos más exhaustiva de la propiedad de la época del Holocausto hasta la fecha. Estamos reconstruyendo un capítulo de nuestro patrimonio que fue robado."
Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía para Israel, afirmó, "Seguimos estando comprometidos a lograr restitución para las situaciones difíciles de unas personas han sido ignoradas por demasiado tiempo." Sharansky agregó, "Una base de datos en que se puede buscar de los documentos de la propiedades de más de 2 millones de ellas no permite devolver una parte de la historia robada a los judíos."
Lanzado a finales de febrero de 2011, Proyecto HEART busca identificar a las víctimas judías del Holocausto y sus herederos en todo el mundo cuyas familias eran propietarios de bienes inmuebles, muebles, inmuebles u otros bienes personales intangibles que fueron confiscados, saqueados, vendidos a la fuerza en países gobernados u ocupados por las fuerzas nazis o potencias del Eje durante la época del Holocausto. La única limitación para solicitar es: si restitución para esa propiedad ha sido dado a la víctima o a los herederos de la víctima después de la época del Holocausto, entonces no cumplen con los requisitos para recibir más restitución para esa propiedad.
"La reacción del público a la base de datos del Proyecto HEART ha sido excepcional," afirmó Anya Verkhovskaya, la Directora del Proyecto, quien agregó, "Ahora que la base de datos contiene más de 2 millones de documentos, recibe más de 500,000 resultados cada semana, mostrando la necesidad tremenda en que el Proyecto HEART está respondiendo."
Se puede entrar en la base de datos en el sitio de Web del Proyecto HEART: www.heartwebsite.org. Para participar en Proyecto HEART, las personas sólo tienen que completar el cuestionario que se puede encontrar en el sitio Web de Proyecto HEART.
Desde su inicio, detalles sobre el propósito de Proyecto HEART y el proceso de aplicación han sido traducidos en 13 idiomas, y un centro de llamadas de 24 horas está en funcionamiento en todos los idiomas. El Proyecto HEART recibe miles de peticiones para información adicional cada semana. Los oficiales de Proyecto HEART están seguros de que el crecimiento de la base de datos en línea a 2 millones de documentos llegará a ser el crecimiento del número de las víctimas del Holocausto y sus herederos quienes pueden participar en el proyecto. El crecimiento de la base de datos en línea también fortalecerá la conciencia pública que es necesaria para convencer los que no se han dirigido este problema para ir a la mesa de negociaciones.
Contacto:
Anya Verkhovskaya
(414) 961-7417
[email protected]
FUENTE Project HEART
FUENTE Project HEART
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article