Juilliard anuncia creación del Programa Becas Kovner: Una donación para becas que cubren el costo total de asistir a clases para estudiantes de música clásica seleccionados comenzará a estar disponible en septiembre de 2014
DONACIÓN DE $60 MILLONES ES LA MAYOR DONACIÓN ÚNICA EN LA HISTORIA DE LA ESCUELA
Elegidos según mérito, estudiantes nuevos y existentes recibirán el monto completo necesario para cubrir derechos de matrícula y gastos de manutención
NUEVA YORK, 17 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Joseph W. Polisi, Presidente de The Juilliard School, anunció hoy la creación del Programa de Becas Kovner en Juilliard que recibirá una donación de $60 millones, la mayor donación única que haya recibido la Escuela, de parte de Bruce y Suzie Kovner, que por largo tiempo han apoyado a la institución. El programa, que proporcionará derechos de matrícula y gastos de manutención completos, reconoce la excelencia de los estudiantes de música clásica de Juilliard y viene a ampliar la tradición de la Escuela que lleva más de un siglo atrayendo y desarrollando a los músicos más talentosos del mundo.
Las becas cubren el costo total de asistir a clases –matrícula, alojamiento y alimentación, más un monto fijo anual para gastos en actividades de enriquecimiento y desarrollo– y serán entregadas a 25 estudiantes para comenzar el primer año, y después aumentarán a un máximo de 52 estudiantes de pregrado y graduados anualmente en programas de música clásica hacia el 2018. Es el único programa de becas que cubre todos los gastos para todo el curso de estudio en Juilliard.
Al reconocer la importancia de las becas, el Dr. Polisi señaló: "Esta extraordinariamente generosa y visionaria donación de Bruce y Suzie Kovner asegurará que los futuros muy talentosos músicos de Juilliard sean capaces de continuar sus estudios sin preocupaciones financieras, liberándolos de la pesada carga de deuda que ha generado desafíos financieros de largo plazo para muchos estudiantes. El apoyo de los Kovner a nuestros artistas refuerza el compromiso permanente de Juilliard para educar generaciones futuras de artistas que llevarán sus talentos a comunidades grandes y pequeñas en todo el mundo en las próximas décadas".
El exalumno de Juilliard y actual miembro de la facultad, el pianista Emanuel Ax, reaccionó al anuncio del Programa de Becas Kovner manifestando que "el prospecto de ver a estos jóvenes tremendamente talentosos tienen el lujo de concentrarse en sus estudios y en crecer a nivel musical es absolutamente emocionante. Me siento abrumado por la generosidad y la bondad de esta donación y solo puedo expresar mi más profunda gratitud para Bruce y Suzie a nombre de muchos chicos maravillosos cuya vida cambiará gracias a esto".
Las Becas Kovner se asignarán a miembros del universo de estudiantes de música clásica que postulan a The Juilliard School y a actuales estudiantes de pregrado y de nivel de maestría. Estos estudiantes de música clásica en Juilliard tienen la oportunidad de ser considerados para una Beca durante todos los años que asistan a clases. Si bien el objetivo primario de este aporte es crear el Programa de Becas Kovner para estudiantes de música clásica, una porción de la donación se asignará para sostener niveles de becas generales para todos los estudiantes en las tres divisiones de Juilliard: danza, drama y música. Reforzar y ampliar el apoyo en becas de Juilliard es un componente significativo del plan estratégico de la Escuela y un área de importancia clave para el futuro.
Bruce Kovner, presidente del directorio de The Juilliard School desde el 2001, y Suzie Kovner, miembro del Consejo del Área Dramática de Juilliard, están haciendo esta donación a Juilliard en momentos en que instituciones de enseñanza superior ven que las promociones que están ingresando evidencian una mayor necesidad financiera, y mientras las artes escénicas también pasan por momentos difíciles para obtener apoyo. Tomando nota del hecho, los Kovner expresaron: "El nivel de talento, potencial y dedicación que representan los estudiantes en Juilliard es increíblemente inspirador y merece en particular reconocimiento y apoyo. Esperamos que el programa destaque el valor que The Juilliard School y la comunidad de las artes deposita en estos jóvenes como el futuro de la música clásica".
The Juilliard School se fundó en 1905 como el Institute of Musical Art. Por ser una institución dedicada a la excelencia en las artes escénicas desde su creación, Juilliard ha educado a miles de aspirantes a artistas de todo el mundo en las áreas de danza, drama y música, y también inculca en sus estudiantes una fuerte motivación por el activismo y la defensa de las artes. El noventa y un por ciento de los estudiantes de Juilliard actualmente reciben ayuda financiera.
Además de los programas de pregrado y grado en la división universitaria, Juilliard también ofrece programas preuniversitarios en música así como programas de continuación de la educación para adultos; programas de extensión para la comunidad en toda el área metropolitana de Nueva York, y capacitación musical especializada para niños de poblaciones subrepresentadas.
Juilliard, uno de los constituyentes originales de Lincoln Center, comenzó su segundo siglo de existencia con una importante expansión de sus instalaciones que significó agregar 39.000 pies cuadrados de modernos estudios, teatros y estudios de ensayo, a fin de crecer con las necesidades de una pujante comunidad cultural en EE. UU. y el extranjero. Su universo de alumnos se compone de estudiantes venidos de 47 estados y 44 países extranjeros. Con una inscripción anual de casi 850 estudiantes de nivel universitario –donde casi 100 son bailarines y alrededor de 80, actores–, habitualmente Juilliard puede inscribir a 650 estudiantes de música inclusive en cada año lectivo.
Los exalumnos de Juilliard son artistas que trabajan y que llevan por todo el mundo los más altos estándares de su profesión, y por más de un siglo han perfilado la cultura global. Desde escenarios de conciertos – Van Cliburn, Itzhak Perlman, Emanuel Ax, Yo-Yo Ma, Alan Gilbert; el mundo de la ópera – Leontyne Price, Renee Fleming, James Levine; hasta Broadway y la cinematografía –Richard Rodgers, Audra McDonald, Marvin Hamlisch, Henry Mancini, John Williams; por solo nombrar algunos, los exalumnos de Juilliard han creado un rico legado musical. También es demasiado extensa la lista de notables actores, bailarines, dramaturgos y coreógrafos que llaman su alma mater a Juilliard. Entre ellos figuran: Laura Linney, Kevin Spacey, Patti LuPone, Kevin Kline, Jessica Chastain, Andre Braugher, Pina Bausch, Robert Battle, Ohad Naharin, Mercedes Ellington, Paul Taylor, y muchos otros más.
FUENTE The Juilliard School
FUENTE The Juilliard School
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article