NEUCHATEL, Suiza, February 22, 2016 /PRNewswire/ --
Skull. Bad. Boy.
¿ Hace falta decir algo más? Su nombre ya es una presentación. Su aspecto nos revela algo más, pero no descubre toda su complejidad. ¡El Skull no muestra todas sus cartas!
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160219/335393 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160219/335394 )
Su inspiración: el negro
Cualquiera imaginaría que el cráneo que aparece en el centro del reloj es el elemento que dio origen a la creación del Skull Bad Boy, presentado por HYT en 2015. Pues no es así, el nuevo líquido negro que lo rodea es el responsable de este impulso creativo. http://www.hytwatches.com
No se trata de una mera variación estética. Este negro opaco, tan simple a primera vista, cuenta con casi 12 meses de desarrollo a sus espaldas. Al igual que los otros cuatro colores desarrollados por HYT, el colorante negro tiene unas propiedades químicas únicas. Dichas propiedades influyen en su viscosidad, su coeficiente de dilatación, su resistencia a los rayos UV, etc.
Ha sido necesario partir de cero para crearlo. El objetivo: componer un fluido que se adapte a las exigencias de los movimientos de HYT, que no se pegue a la pared del capilar, que no se filtre a través del menisco ni interactúe a nivel molecular con los elementos con los que está en contacto. En otoño de 2015 se alcanzó el resultado esperado, que fue sometido a semanas de pruebas para verificar su estabilidad química.
Negro absoluto
Además de la química está la estética. Apostar por un fluido negro tiene sus consecuencias: mientras que el resto de colores creados por HYT reflejan toda o parte de la luz que reciben, el negro la absorbe por completo. La consecuencia es que resulta imposible ver la hora del Skull Bad Boy en la penumbra.
De forma conjunta con la introducción del líquido negro, HYT concibió un cráneo inspirado en el acero de Damasco, utilizado en los cuchillos y sables de los samuráis. La esfera la componen dos medias lunas adornadas con el motivo Clous de Paris. Para los índices, se ha elegido una fuente gótica que confiere al Skull Bad Boy un toque de rock.
Download our full press kit: http://bit.ly/1Ql26aB
Watch the video: https://youtu.be/0KJ_M6Zf6Ic
HYT en unas líneas
Los relojeros hidromecánicos de HYT han convertido en realidad una utopía: la de mezclar mecánica y fluidos en un reloj de pulsera. Auténticos adictos al inconformismo, se apoyan en los códigos más estrictos de la alta relojería, sin preocuparse si los hacen saltar en mil pedazos.
El principio
Encuentro entre la alta relojería y la mecánica de fluidos. A priori, una utopía. Desechando todas las certezas, huyendo del conformismo, la idea y la fuerza que han guiado al H1 es, sin embargo, simple: dos depósitos flexibles fijados en cada uno de los extremos de un capilar. En uno, color. En otro, un líquido transparente. Para mantenerlos separados, la fuerza de repulsión de las moléculas de cada fluido. Y delimitando la frontera entre ambos, el menisco.
En las 6 horas, los dos depósitos. Mientras el primero se comprime, el otro se descomprime, y a la inversa, lo que ocasiona el movimiento de los fluidos en el capilar. Con el paso de las horas, el líquido de color avanza. El menisco, en forma de media luna, marca el punto de separación con el otro fluido del tubo, indicando la hora. Llegado a las 18 h, el líquido fluorescente vuelve a su posición inicial con un movimiento retrógrado.
¿ Cuál es el secreto para accionar los depósitos? Dos fuelles de aleación extremadamente flexibles y resistentes, movidos por un pistón. La relojería interviene para activar este sistema.
http://www.hytwatches.com
Share this article