Honda Insight 2019: la siguiente generación de la tecnología híbrida ya está en México
- Las ventajas de un sistema híbrido en un sedán compacto elegante y refinado
- El mejor espacio interior de su segmento y una amplia cajuela
- Extraordinario manejo y desempeño ofreciendo la misma economía de combustible que sus principales competidores
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El nuevo Honda Insight 2019 se une a la familia de vehículos Honda en el país, siendo parte de la nueva propuesta de vehículos electrificados como un sedán híbrido en serie. Insight ofrece la eficiencia de combustible que los compradores de híbridos demandan ofreciendo un estilo elegante, fuerte aceleración y un manejo refinado que no esperaban.
Aunque Insight 2019 es el tercer Honda en utilizar el nombre, es completamente nuevo, está posicionado como un compacto premium entre Civic y Accord. Su estilo exterior es universalmente atractivo y envuelve a un refinado interior para 5 pasajeros con un espacio líder en su clase, acabados premium y la más avanzada tecnología como Honda Sensing®, pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas además de Apple CarPlay™ y Android Auto™.
La potencia proviene de la última generación del innovador sistema híbrido de dos motores de Honda, por lo que Insight ofrece un desempeño con una fuerte aceleración además de un consumo estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad de acuerdo a la norma FTP 75. Refinado y con el mejor manejo de su clase gracias a la adopción de la plataforma y arquitectura de chasís de la 10ª generación de Civic junto con varias mejoras, incluyendo resortes, amortiguadores y bujes revisados, además de una carrocería única.
Insight 2019 es el segundo vehículo de la marca en México en contar con la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como sistema de cámara de reversa de vistas múltiples, el Honda LaneWatch™, selector de cambios Shift by Touch y modos de manejo ECON, Sport y EV.
Estilo Exterior Sofisticado y Atractivo
Las afiladas líneas, el perfil tipo coupé y la ancha entrevía del nuevo Insight, comunican un diseño sofisticado y elegante. Detalles como la parrilla de "ala en vuelo", luces de LED de bajo perfil delanteras y traseras, detalles cromados y líneas de carácter dinámico, enfatizan su carácter de sedán compacto premium que se complementa con los rines de aluminio de 17 pulgadas.
El diseño de Insight es tanto funcional como estéticamente agradable, se puso mucha atención en las pruebas del túnel de viento para controlar el flujo de aire encima, debajo y alrededor de Insight para optimizar el consumo de combustible, así como reducción de ruido. El bajo cofre de aluminio ayuda a reducir peso y mejora el flujo de aire y visibilidad. En la parte trasera, la corta cajuela contribuye a perfil tipo coupé, y el corte agudo en el borde trasero ayuda a que el flujo de aire se separe limpiamente de la parte trasera del auto, ayudando a la eficiencia de combustible. Por debajo, Insight cuenta con el bajo de carrocería más plano de cualquier vehículo Honda de producción, ayudando a que el aire fluya suavemente, reduciendo el ruido de viento en la cabina.
Interior Elegante y Refinado
La cabina orientada al conductor de Insight 2019 cuenta con características de elegancia que no se encuentran en sus competidores hatchback. Entre los acabados premium destacan el tablero con costuras, superficies suaves, volante deportivo y asientos eléctricos esculpidos ergonómicamente. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla digital personalizable (TFT a color) y una pantalla de 8 pulgadas táctil multi-información de alta definición se asienta en la parte central del tablero con Apple CarPlay y Android Auto integrados.
Insight no compromete la función por la forma, la amplia distancia entre ejes ofrece el mayor espacio interior de su clase, principalmente en el espacio para piernas del asiento trasero que tiene 10 cm más que su principal competidor. Al poner la batería bajo el asiento trasero, Insight ofrece un volumen de cajuela de 427 litros, que es incluso mayor que muchos sedanes medianos con motor a gasolina, además cuenta con la flexibilidad del respaldo trasero abatible 60/40 con descansabrazos central abatible con portavasos. En el interior hay también varios compartimientos de almacenamiento, incluyendo uno de varios niveles configurable por el usuario entre los asientos delanteros. En la consola central, junto al selector de cambios, está una bandeja para teléfono celular que puede dar cabida a los smartphones más grandes.
El nuevo Honda Insight 2019 se presenta en México en una sola versión, su equipamiento de serie incluye luces de LED tanto las principales (con función de encendido y apagado automático), las de día y calaveras; rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas; espejos eléctricos laterales con luz direccional de LED; llave inteligente con botón de encendido; sistema de audio con 8 bocinas, incluye Bluetooth® para teléfono y reproducción de audio, 2 puertos USB y puede reproducir archivos WMA y MP3; pantalla táctil inteligente multi-información (i-MID) de 8 pulgadas con información del sistema de audio, compatible con Apple CarPlay™ y Andriod Auto™, visión de cámara de reversa con tres modalidades de visión y pautas dinámicas; quemacocos eléctrico de 3 posiciones con detector de obstáculos; vestiduras en piel perforada, asientos frontales de control eléctrico, de 8 vías para el conductor y 4 vías para el pasajero; climatizador de doble zona; y control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad.
La Más Avanzada Tecnología
Para impulsar a Honda Insight 2019 está la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. Cuenta con un motor a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque. En la mayoría de las circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie – el motor a gasolina funciona como un motor generador para producir electricidad ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos.
Para personalizar la experiencia de manejo para máxima eficiencia o desempeño, los conductores pueden elegir entre modos ECON, Sport y EV, además del modo normal. También pueden elegir entre tres diferentes niveles de recarga eléctrica a la batería vía el frenaje regenerativo, utilizando las paletas de control montadas detrás el volante. Al presionar el botón EV en la consola central, pueden viajar en modo completamente eléctrico por aproximadamente un kilómetro y medio.
Como el motor eléctrico impulsa directamente las ruedas motrices, la tecnología de dos motores de Insight trabaja sin una transmisión automática convencional. Cuando las circunstancias lo demandan, un embrague de bloqueo conecta directamente el motor a gasolina con el eléctrico, brindando la más eficiente operación para manejo en carretera.
El conductor puede también elegir los modos ECON y Sport. ECON altera la respuesta de aceleración para ayudar a optimizar la eficiencia de combustible. El modo Sport ofrece una respuesta mucho más ágil tomando más de la batería para una sensación de aceleración fuerte. Además, el modo Sport altera el Control de Sonido Activo (ASC) para dar una nota del motor más deportiva.
Las paletas detrás del volante funcionan para el control regenerativo de energía, tiene tres niveles de desempeño que hace la función de frenaje con motor, resulta conveniente en pendientes de descenso o tráfico pesado, y además aprovecha esa energía para recargar la batería. El sistema aprovecha la energía cinética de la desaceleración y la transforma en energía eléctrica a través del sistema de frenos regenerativos.
Estructura y Chasís
El chasís de Insight 2019 está diseñado para ofrecer una calidad de marcha lujosa, un magnífico silencio interior y alta eficiencia, haciendo a Insight un vehículo ideal para los traslados del diario sin dejar de ser un auto divertido de manejar. La carrocería y chasís son una evolución de la plataforma de la 10ª generación del Honda Civic.
La estructura de la carrocería comparte mucha de su ingeniería con Civic, incluyendo la última generación de la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), el uso extensivo de acero de alta resistencia y tecnologías de punta como el diseño de su marco frontal de choque, que permite un voladizo frontal corto y "zonas blandas" templadas a medida de los laterales y bastidor trasero para una protección de colisión mejorada. A diferencia del Civic, Insight utiliza un cofre de aluminio incluyendo su estructura, para un peso reducido, y una nueva ingeniería de la estructura del piso trasero para soportar y proteger el paquete de baterías, que está localizado bajo el asiento trasero.
La suspensión independiente cuenta con resortes, amortiguadores y bujes actualizados. La suspensión frontal utiliza unos brazos inferiores en "L" que son únicos, para optimizar las fuerzas laterales y longitudinales, y mejorar la precisión del manejo junto con una sensación de la dirección lineal y natural. En la parte trasera se cuenta con una suspensión de 5 brazos montada en un subensamble rígido, no solo mejora la marcha y el manejo, sino que maximiza el espacio para el asiento trasero de pasajeros, carga y los electrónicos del sistema híbrido. La calidad de marcha se mejoró aún más gracias a los bujes llenos de fluido en la parte frontal. Al ser posicionado como un producto premium, los ingenieros de Insight pusieron un fuerte énfasis en la supresión del ruido en la cabina con aislantes adicionales bajo el cofre, en las paredes de fuego frontal y trasero, salpicaderas frontales y el piso de cabina para reducir el ruido del camino.
Su capacidad de curveo se incrementó con la Asistencia de Manejo Ágil (AHA) de serie, que aplica fuerza de freno a la rueda interior en una curva para mejorar la respuesta y agilidad general de curveo. El volante deportivo, forrado en piel, se conecta con una dirección de piñón dual y cremallera con relación variable y asistencia eléctrica (EPS). La relación variable mejora la maniobrabilidad en espacios reducidos y brinda estabilidad a velocidades de autopista.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros son ventilados, e incluyen todas las asistencias electrónicas como ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, asistente de arranque en pendientes (HSA) y retención de freno automático (Brake-hold assist).
Tecnologías de Seguridad y Asistencia al Conductor
Como en todos los vehículos Honda, la atención para la seguridad del conductor y pasajeros de Insight es de la mayor importancia. Cuenta con Honda Sensing®, esta suite de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor incluye Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF). También incluye cámara de reversa de vistas múltiples, así como el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch, y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).
En cuanto a seguridad pasiva, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, y sistema de anclaje de asientos para bebés (LATCH).
Insight cuenta con las máximas calificaciones de seguridad de NCAP, las 5 Estrellas de Calificación General del Vehículo de la NHTSA y designación TOP SAFETY PICK+ del IIHS.
El nuevo Honda Insight 2019 sale a la venta a partir de hoy 6 de septiembre, en toda la red de distribuidores Honda de la República Mexicana en una sola versión, con cuatro colores a escoger: Blanco Orquídea con interior en negro con moka, Rojo Cornalina con interior negro, mientras que el Azul Cósmico y el Negro Cristal cuentan con interiores en color marfil.
Honda Insight 2019
|
$525,900
|
Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Insight cuenta con una garantía de 8 años o 130 mil kilómetros, lo que ocurra primero, en el conjunto de la unidad de control del tren de potencia eléctrico (PCU), conjunto de la unidad de poder inteligente (IPU), conjunto de batería de iones de litio y el motor/generador eléctrico del tren motriz.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán, así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.
Visita nuestra página: www.honda.mx/rp
Twitter: |
Facebook: |
Instagram: |
@Hondamexico |
Honda México |
@Hondamexico |
@hondamotos_mx |
Honda Motos México |
@honda_motos_mx |
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/748163/Honda_Insight_14.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/748164/Honda_Insight_19.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/748165/Honda_Insight_23.jpg
FUENTE Honda de Mexico
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article