El destino de las compañías chinas radica en la propiedad de la tecnología esencial que impulsa los productos que ellas fabrican. Dicha propiedad comienza con el chip del producto, el "corazón" que alimenta los equipos más completos
QINGDAO, China, 25 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- Hisense Group anunció hoy la disponibilidad oficial de su televisor inteligente que presenta el chip para placa de video de nivel SOC de la compañía, desarrollado de manera independiente. Esto constituye otro logro luego de su lanzamiento del primer chip para TV color de China desarrollado de manera independiente en 2005, terminando una era durante la que China había dependido de terceros fuera del país para el chip para TV color.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151124/290892
"El chip mejora de manera significativa el rango dinámico de la pantalla de TV LCD, así como el índice de contraste dinámico, el subconjunto de colores, la definición y la fluidez de movimiento. Es resultado de la producción industrial de los principales dispositivos electrónicos, chips genéricos de alta gama y software básico en China", dijo el Dr. Zhong Sheng, director de investigación y desarrollo de chips de Hisense.
"Un proveedor sin sus propios chips siempre sería un proveedor de segunda clase y no puede definir sus productos originales", dijo Zhou Houjian, presidente de Hisense Group. El último chip eleva a Hisense a la categoría de proveedor de nivel internacional, y la convierte en referente y líder de tecnologías de pantallas de televisión del mundo, además de Sony y Samsung. La compañía ya se había convertido en uno de los tres principales fabricantes del mercado global de televisión de gama media y alta.
Los televisores de alta gama están equipados con un chip maestro y un chip TCOM. Con el predominio de fuentes de chips de 4K y 8K y las necesidades de transmisión y de resolución de videos en línea, las pantallas más grandes requieren chips para placas de video. La combinación de los tres chips puede mejorar, de manera significativa, el rendimiento de computación a través de la operación interdependiente y simultánea. Hisense es la primera compañía china que aprovecha los tres chips y que desarrolló, de manera independiente, el chip para placa de video de nivel SOC a costos de producción mucho más bajos que los de similares productos en otros países, lo que aumenta su competitividad en el mercado.
El Dr. Huang Weiping, presidente de Hisense Hiview, reveló que la estrategia de la compañía es optimizar su negocio de LED. La presentación del chip para placa de video mejorará más todavía la competitividad primordial del que fuera su previo excelente producto para placas de video, ULED. Se estima que la compañía producirá 1 millón de chips para placas de video durante el primer año. Además de las aplicaciones para el hogar, Hisense apunta a introducir el chip para placa de video en los sectores de monitorización de medicina, dibujos y películas.
FUENTE Hisense
Share this article